Oxford es la capital del condado de Oxfordshire, es también la única ciudad de Oxfordshire en Inglaterra. Tiene una población aproximada de 152.450 habitantes. Se encuentra a 90 km al noroeste de Londres, a 103 km al sur de Birmingham y a 39 km al noroeste de Reading. En la ciudad se puede encontrar una de las universidades más famosas del mundo la Universidad de Oxford, la universidad más antigua del mundo de habla inglesa. Esta ciudad tiene arquitectura de todos los estilos ingleses desde finales del “Anglo-Sajón”. La industria de Oxford incluye fabricación de motores, educación, publicaciones, tecnología de la información y ciencia.
La Universidad de Oxford, también conocida por su nombre legal: El Canciller, Maestros y Académicos de la Universidad de Oxford) es una universidad dedicada a la investigación colegiada en Oxford, Oxfordshire, Inglaterra. Su inicio de actividades data del siglo IX, lo que hace que sea la universidad anglosajona más antigua del mundo y en estar en segundo lugar de universidades en funcionamiento continuo con más antigüedad. Se desarrolló rápidamente a partir del siglo X cuando rey de aquella época vetó a los estudiantes de dicho país a asistir a la Universidad de París.
Después de los múltiples conflictos entre los estudiantes y los habitantes de Oxford en el siglo XI, algunos investigadores no tuvieron otra opción más que huir a Cambridge, donde fundaron lo que se convirtió en la Universidad de Cambridge. Ambas universidades comparten muchas similitudes y, a menudo, se las conoce como Oxbridge.
Dónde estudiar
Si una persona desea estudiar en el Reino unido, deberá conseguir una visa Tier 4 (visa de estudio). Existen 30 lugares aprobados por el gobierno británico para la enseñanza de inglés. Si un estudiante cuenta con una visa de estudio podrá elegir entre todos ellos para iniciar sus estudios, entre los más destacados podemos encontrar: Oxford International Study Centre, Oxford International Oxford, EC English Language Schools: Oxford, Center of English Studies: Oxford, Kaplan International: Oxford, Kings Oxford o Regent Oxford.
El turismo en Oxford es bastante activo y tiene muchísimas actividades.
Oxford está absolutamente repleto de cosas interesantes para hacer y ver, desde fascinantes museos hasta emblemáticos lugares de interés histórico, será difícil decidir qué hacer primero. Con todos sus mejores tesoros turísticos, las atracciones de Oxford son sin duda el mayor factor que atrae a los turistas y visitantes. Pero para muchos, las atracciones de Oxford se convierten en la puerta de entrada a una experiencia cultural más amplia, especialmente cuando se adentran en la hermosa Oxfordshire con su magnífica colección de casas de campo, parques y ciudades históricas.
Existen distintas atracciones turísticas en Oxford y sus alrededores, detalles de lugares históricos de interés, paseos y recorridos. Transitar dentro de Oxford es realmente fácil. Existen diversas opciones de viajes aéreos; servicios regulares de autobuses para visitantes y viajeros. Esto convierte a Oxford en una buena elección de empresas locales de alquiler de vehículos que ofrecen un transporte cómodo; y, por último, pero no menos importante: viajes en tren a través de las 2 estaciones de tren de Oxford. Para los visitantes que deseen viajar a Oxford en vehículos alquilados, encontrarán la facilidad de usar los servicios de un Park & Ride, el cual es muy eficaz y evitará a los visitantes recibir multas.
Entre los distintos lugares que se pueden visitar al hacer turismo podemos recomendar:
Centro de la ciudad de Oxford
Aunque el centro de Oxford no es muy grande, se debe programar con suficiente tiempo para visitarlo, ya que hay muchas cosas que hacer. Las cuatro calles principales de la ciudad se encuentran en la intersección conocida como Carfax, un buen punto de partida para un recorrido. Aquí encontrará la Torre Carfax del siglo XIV, una reliquia de la Iglesia de San Martín (ahora destruida), que tiene excelentes vistas de la ciudad.
Iglesia Universitaria de Santa María la Virgen
Mientras hace turismo en el centro de la ciudad, asegúrese de incluir la Iglesia de la Universidad, la Iglesia de la Universidad de Santa María la Virgen (o simplemente Santa María), en su itinerario de Oxford. Lo más destacado de su visita debería ser subir a su torre finamente decorada. Construido alrededor de 1280, este mirador ofrece excelentes vistas de la ciudad y el campo circundante.
Ir de compras a Cornmarket Street
Cornmarket Street, amigable para los peatones, comúnmente conocida como «Corn» (maíz en inglés), es la calle comercial más concurrida de Oxford. Junto con sus numerosas tiendas de grandes marcas y grandes almacenes, también alberga la histórica galería de Golden Cross, popular por sus tiendas de artesanía y joyería, y el Covered Market.
Palacio de Blenheim
Ubicado en Woodstock, a solo 12 kilometros al noroeste de Oxford, se encuentra el Palacio de Blenheim. Sede de los duques de Marlborough y la familia Spencer-Churchill, también es famoso por ser el lugar de nacimiento de Winston Churchill.
Monumento memoria de los Mártires
Una cruz en St. Giles Street marca el lugar donde los reformadores Latimer, Ridley y Cranmer fueron quemados en la hoguera entre 1555 y 1556, un evento conmemorado por este Monumento.
Abingdon
Abingdon es una ciudad encantadora a orillas del río Támesis, a solo seis millas al sur de Oxford. Aquí se encuentran una gran cantidad de casas e iglesias interesantes, incluido el antiguo ayuntamiento de dos pisos, construido en 1678 y que ahora alberga el Museo del Ayuntamiento de Abingdon.
Castillo y prisión de Oxford
El Castillo de Oxford ha sido un lugar de encarcelamiento desde 1071, continuando hasta el cierre de la prisión de Su Majestad en Oxford en 1996. Hoy, los visitantes pueden aprender sobre la gente real y los eventos del turbulento pasado del sitio a través de fascinantes exhibiciones y recreaciones.
Museo de Historia de la Ciencia
El Museo de Historia de la Ciencia, ubicado en el edificio Old Ashmolean, el primer edificio de museo construido especialmente en el mundo, es una instalación fascinante que se especializa en el estudio de la historia de la ciencia y el desarrollo de la cultura occidental y el coleccionismo.
Museo Ashmolean
El Museo Ashmolean, anteriormente conocido como Museo de Arte y Arqueología Ashmolean, fue fundado en 1683. No solo es el museo más antiguo del país, también es el más importante de los cuatro museos universitarios.
Plaza Radcliffe
Ubicada en el centro de la ciudad, Radcliffe Square alberga muchos de los edificios universitarios más importantes de la ciudad. Aquí, encontrará el Cuadrángulo de las Escuelas Antiguas (1613) y la Cámara Radcliffe (1737), una rotonda que originalmente albergaba la Biblioteca Radcliffe.
Teatro Sheldonian
Construido en 1664, el Teatro Sheldonian fue el segundo edificio importante de Sir Christopher Wren. De especial interés aquí es el espectacular fresco del techo del lugar histórico. Restaurado en 2008, el fresco, que representa la «Verdad» eliminando «Ignorancia» de la Universidad, consta de 32 paneles pintados originalmente en el siglo XVII. Se ofrecen visitas guiadas (así como visitas autoguiadas).
Magdalen College
Magdalen College se fundó en 1458 en un sitio fuera de las murallas de la ciudad. Su hermosa Torre Magdalen fue construida en 1482, mientras que la Torre Muniment es la entrada a la capilla donde está el famoso coro de la universidad.
Dónde alojarse en Oxford para hacer turismo
Si busca donde alojarse, podría considera algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad: Old Bank Hotel, Vanbrugh House Hotel, Randolph Hotel.
CComo conclusión podemos observar que existen múltiples opciones las cuales se pueden visitar y un lugar donde puedan pasar tiempo de calidad haciendo turismo y conociendo el sinnúmero de actividades que hay por hacer. En este artículo se señalan algunos de los lugares que se pueden vistiar, sin embargo, existen muchos más e incluso se pueden tomar algunas recomendaciones de los habitantes locales de esta ciudad. ¡A explorar Oxford!