La ciudad más grande de Nueva Zelanda, y que gracias a su comunidad estudiantil grande y diversa, combinada con una cultura inclusiva y tolerante, la hace un lugar perfecto para visitar por parte de los extranjeros. Auckland es un lugar con mucha actividad, y esto muestra que es un lugar cómodo y en demanda para visitar y vivir.
Auckland es particularmente conocida por su diversidad multicultural y (como la mayor parte de Nueva Zelanda), por la amplia gama de actividades llenas de adrenalina que se ofrecen en el área local y sus alrededores: escalada, motos de agua, buceo, snowboard, vela, barranquismo, surf, prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. ¡Esta es definitivamente una buena opción para los estudiantes a los que les gusta relajarse y mantenerse activos! También se ofrece mucha cultura, desde música clásica hasta el enorme Festival Pasifika anual.
Auckland es una ciudad con mucho carácter. Como la ciudad más grande y diversa de Nueva Zelanda, definitivamente es un lugar para visitar si está buscando experimentar una variedad de atracciones diferentes.
Existen varios lugares y razones por las cuales la gente adora ir a Auckland. Los habitantes de Auckland y los visitantes de fuera adoran la isla Waiheke por su extraordinaria viticultura, sus impresionantes playas de arena blanca y sus actividades de aventura repletas de actividades.
Llegar a la isla es muy fácil, pues solo se debe tomar un ferry desde el centro. Luego se debe se hará un viaje panorámico a través de la costa de Hauraki que usualmente tarda alrededor de 40 minutos. Como residencia de muchos artistas y mentes creativas, Waiheke también tiene un estilo bohemio particular: las galerías y los paseos artísticos son una parte muy importante del atractivo de la isla.
Queenstown puede verse como la capital de la aventura de Nueva Zelanda, pero Auckland es una visita que las personas que aman la adrenalina no se pueden perder. La lista de actividades de aventura es bastante extensa: la Sky Tower y el Harbour Bridge son algunos de los lugares favoritos para aquellos amantes de los deportes extremos como bungee jumping (puentismo), mientras que la costa occidental es un gran lugar para practicar senderismo y barranquismo.
Otras atracciones emocionantes que dichos fanáticos no pueden perderse incluyen ciclismo de montaña, recorridos en motocicleta, paseos en helicóptero y kayak de mar.
Entre los lugares más tranquilos se pueden encontrar jardines botánicos, parques, por supuesto y otros más cercanos a la naturaleza como reservas naturales. Si se busca algo un poco más extremo, pero no tan extremo, se pueden encontrar playas, volcanes inactivos; son bastantes lugares que las personas pueden apreciar. Generalmente las personas más tranquilas optan por realizar caminatas, puesto que son de las mejores formas de conocer de cerca y personalmente las piezas de bosque virgen de los alrededores, y los paseos en bicicleta escénicos son actividades que muchas personas disfrutan. Waitakere Ranges, Shakespear Regional Park y Hunua Ranges son también lugares naturales muy interesantes para visitar.
Sin embargo, es importante recordar que existen otros lugares más para turistas como los zoológicos de la ciudad y el de Kelly Tarlton. Son excelentes lugares para turistas más tranquilos que tal vez hagan visitas con sus hijos o niños, sin embargo si realmente se desea ver la vida salvaje de Nueva Zelanda de la manera más natural, el golfo de Hauraki es el lugar más adecuado para hacerlo.
Ballenas, delfines, pingüinos y una variedad de aves nativas se encuentran entre las diferentes criaturas que puede encontrar en sus viajes.
También se debe visitar la isla de Rotoroa. A lo largo de los años, se ha transformado en un sitio de conservación donde los turistas pueden aprender sobre los animales nativos del país. La isla Tiritiri Matangi es otra opción para los aquellos que aman la vida silvestre. Si ama las plantas y la silvicultura, Rangitoto y Motuihe son algunas de las islas en las que vale la pena aventurarse.
Auckland está rodeada de tesoros costeros en todas sus direcciones cardinales. Por ejemplo, en la parte central podemos encontrar a Mission Bay es la playa más cercana al centro de la ciudad y, por defecto, es la más popular. Piha, Karekare y Bethells Beach son algunas otras costas, un poco más aisladas que se encuentran a lo largo de la costa oeste.
Takapuna es una de los mejores de la costa norte, y hay mucho más por descubrir mientras se recorre la región.
Wellington puede enorgullecerse de ser la capital del café y de los amantes de la comida de Nueva Zelanda, pero los restaurantes de Auckland siempre reciben los mayores elogios. El lujoso French Café ha ganado varios premios tanto a nivel local como internacional. Los elogios locales, como la «Good Food Guide» anual de la revista Cuisine y los «Premios al restaurante del año» de la revista Metro, están prácticamente dominados por los restaurantes, cafeterías y restaurantes de Auckland.
La Galería de Arte de Auckland alberga la mayor colección de tesoros maoríes de Nueva Zelanda (conocida localmente como taonga). También hay una increíble disposición de galerías repartidas por toda la ciudad, incluidas las galerías Gow Langsford en el centro, Artspace en K’rd y Te Tuhi en Pakuranga.
Si le gusta más el arte callejero, esté atento a las geniales esculturas del Auckland Domain y las que se encuentran dispersas por la ciudad. El arte del grafiti también está ganando terreno, y no es demasiado difícil detectar una pared que se ha transformado en un lienzo mural.
Maungawhau (Mount Eden) es el lugar para obtener una vista completa de 360 grados de Auckland. La Sky Tower es la segunda mejor opción, que le ofrece una visión del golfo de Hauraki, la costa norte y varias otras partes de la ciudad. Sube a la cima de Rangitoto y podrás ver Auckland desde una perspectiva diferente. No hace falta decir que los panoramas en esta ciudad siempre son un hecho.
Una visita al Museo Marítimo, o incluso al cercano Viaduct Harbour, le dará una idea de la arraigada cultura náutica de Auckland.
La ciudad tiene uno de los puertos más grandes de Nueva Zelanda, además de ser la sede de las regatas de la Copa América.
En un buen fin de semana, es muy común ver barcos de todas las formas y tamaños navegando por el puerto; básicamente, puedes instalarte en cualquiera de las playas para verlos.
Si se quiere ir a estudiar, existen 12 institutos aprobados por el gobierno (para temas de visas de estudiantes extranjeros) donde las personas pueden aprender inglés. Es una buena opción si se busca aprender en un país angloparlante. Entre los diversos institutos podemos encontrar a Auckland English Academy o Dominion English Schools, entre otros más. Existen varias opciones y es la decisión de cada visitante si elige estudiar:
Ver nuestro guía de Guía de institutos de inglés autorizados en Nueva Zelanda
Si la intención es visitar, Auckland es el destino perfecto para ir, existen muchas actividades para hace, así que, si decide visitar, es una buena opción planear el viaje, y así poder lograr disfrutar todas las actividades que ofrece, ya que al ser tantas, se deben planear de manera correcta si se hace un viaje corto.