Bristol, una de las ciudades más populares en Inglaterra, tiene mucho para sorprender a sus visitantes.
Situada en el sur de los Cotswolds, es la puerta de entrada a la región suroeste del país y posee un clima bastante suave.
Su puerto ha sido durante mucho tiempo muy activo y ha jugado un papel importante. Situada en un lugar estrecho, al final de un canal de más de 6 km, a pesar de que perdió gran parte de su atractivo de mercado tras la revolución industrial, es decir, hace cientos de años, la ciudad actualmente tiene un mercado enorme, y este capítulo de la historia, solo hace parte de antaño.
Puente colgante de Clifton
El Clifton Suspension Bridge es un puente colgante de cadena que atraviesa el valle de Avon y conecta Clifton, un distrito de Bristol, con Leigh Woods en Somerset, Inglaterra. La imagen de este puente fue creada por Isambard Kingdom Brunel, en un paraje salvaje muy profundo y sujeto a las mareas. Se emplea frecuentemente como símbolo de la ciudad de Bristol. El puente es un ícono representativo de la ciudad. Se ha usado, de igual forma, como escenario de varias películas y en publicidad, y es de hecho una de las razones principales por las que su popularidad turística es tan alta.
También ha sido escenario de acontecimientos culturales importantes, como el primer salto desde un puente, en épocas modernas en a finales de los 70s. También se destacan eventos como el último vuelo del Concorde en 2003 o el traspaso de la antorcha olímpica en el año 2012.
Puerto de Bristol
El puerto flotante es un puerto de la ciudad de Bristol en el oeste de Inglaterra. El puerto existe desde el siglo XIII, pero se desarrolló hasta la actualidad a principios del siglo XIX mediante la instalación de compuertas a lo largo de las mareas del río Avon en el centro de la ciudad. Este puerto a su vez proporciona un paso lateral de marea para el río.
A menudo se le llama «puerto flotante», ya que el nivel del agua permanece constante y no se ve afectado por la condición de las mareas en el río.
Festival del Puerto de Bristol
El Bristol Harbour Festival es un festival que se celebra cada año en la ciudad inglesa y que celebra el patrimonio marítimo de la ciudad y la importancia de los muelles y el puerto en este lugar. La mayoría de las actividades, en donde se incluyen música en vivo, actuaciones callejeras, fuegos artificiales y una variedad de otros entretenimientos en vivo, se llevan a cabo en el puerto de Bristol o cerca de él. Los lugares incluyen Queen Square, Lloyds Amphitheatre, Millennium Square y Castle Park, con embarcaciones marítimas amarradas cerca.
La parte más animada del festival es el muelle, pero las principales atracciones son el entretenimiento diseñado para involucrar a todas las comunidades de Bristol, así como para entretener a los miles de visitantes de la ciudad.
Castillo Sudeley y Jardines
El castillo de Sudeley en Gloucestershire, es una casa de campo inglesa de estilo Tudor, cuyas raíces se remontan al siglo X.
La propiedad está ubicada aproximadamente a un kilómetro al sureste del pueblo de Winchcombe y a unos ocho kilómetros al noreste de Cheltenham, en el borde occidental de las colinas de Cotswolds, a unos 140 km al oeste-noroeste de Londres y 65 km al sur de Birmingham.
Universidad de Bristol
La Universidad de Bristol (en inglés, University of Bristol) hace parte de los Red Brick University. Es la fusión de la Escuela de Medicina de Bristol establecida en 1833 y el University College, Bristol establecido en 1876. Al momento de su fundación, la universidad tenía solo 99 estudiantes.
Los académicos actuales incluyen 21 miembros de la Academia de Ciencias Médicas, 13 miembros de la Academia Británica, 13 miembros de la Real Academia de Ingeniería y 44 miembros de la Royal Society.
Entre ex alumnos, profesores y afiliados, la universidad cuenta con 13 premios Nobel.
Bowood House
Bowood House es un edificio protegido del período georgiano cerca del pueblo de Derry Hill. Los interiores fueron diseñados por Robert Adam y los jardines por Lancelot Brown.
Bowood es uno de los mejores parques de Capability Brown. Reemplazó un jardín anterior más formal de avenidas y páramos. El diseño de Brown abarca un lago sinuoso, con pastales que descienden suavemente desde la edificación y montones de árboles maduros.
Sumergidos en el lago se encuentran los cimientos de las cabañas que forman la aldea de Mannings Hill, redescubiertas por buzos en 2007 en aguas poco profundas pero muy sedimentadas.
Pubs en Bristol
Afortunadamente para cualquiera que guste de una cerveza, Bristol está repleta de pubs históricos que se han convertido en puntos de referencia por derecho propio. Desde el pub del Triángulo de las Bermudas que se encuentra en constante expansión de King Street hasta los destinos para beber con más clase alrededor de Cotham y Clifton, los turistas y locales pueden estar seguros de que nunca les faltarán lugares para hacer una pausa y tomar una copa rápida en esta ciudad.
Los elementos básicos del vecindario se aferran con fervor; después de todo, todos sabemos que no hay nada como una ronda compartida para hacer que una comunidad se una. La fabricación de cerveza artesanal en Bristol también ha florecido en los últimos años, con pubs y sus clientes leales que apoyan a cerveceras cercanas como Lost and Grounded, Moor y Left Handed Giant donde se beben sus cervezas artesanales por barriles.
Llandoger Trow es un pub histórico de esta ciudad. Se construyó en 1664 en Royal Street, cerca del puerto de Bristol. El pub fue parcialmente destruido por una bomba durante la Segunda Guerra Mundial, pero tres de las cinco secciones del edificio sobrevivieron. El edificio figura en la Lista inglesa de edificios con más valor arquitectónico e histórico.
Museo y Galería de Arte de Bristol
El Bristol Museum and Art Gallery es un gran museo y galería de arte en Bristol, Inglaterra. El museo está ubicado en Clifton, aproximadamente a 0,8 km del centro de la ciudad.
Como parte de la cultura de Bristol, es administrado por el municipio de Bristol sin costo de entrada. Las colecciones designadas incluyen: geología, arte oriental e historia de Bristol, incluida la cerámica inglesa.
En enero de 2012, se convirtió en uno de los dieciséis museos asociados más importantes del Arts Council of England.
Mercado de San Nicolas
El St Nicholas Market es un mercado en The Exchange en el centro de la ciudad.
Posee varios mercados dentro de sí, como por ejemplo el mercado de agricultores de Bristol, el mercado de clavos y el mercado de comida lenta, su ubicación resalta puesto que se encuentra en frente de la bolsa de valores.
Brunel’s SS Great Britain
El SS Great Britain es un transatlántico británico de 3300 toneladas, construido por el gran ingeniero Isambard Kingdom Brunel, el primer barco oceánico con casco de hierro y propulsión a hélice.
Se conserva en el puerto de Bristol, donde es una de las principales atracciones turísticas.
Como pudimos conocer en el artículo, la rehabilitación de sus muelles ha permitido la creación de numerosos comercios, cafeterías y artistas, lo cual la han convertido en un importante lugar cultural. Bristol, famosa por su arte callejero, es también una ciudad con muchos parques y edificios históricos.
Su centro de la ciudad es particularmente atractivo, con una imponente catedral y bonitas casas de colores.
¡Es un lugar imperdible para los amantes del arte urbano!