Brighton es una parte que constituye la ciudad de Brighton y Hove. Es una ciudad con mucha antigüedad y se encuentra ubicada en la costa sur de Inglaterra, en el condado de East Sussex. Es muy popular por sus balnearios y se encuentra a 76 km al sur de Londres. Fue creada a partir de las ciudades vecinas, que en la antiguedad tenían su gobierno de manera no conjunta: Brighton y Hove. Llegar a Brighton es bastante simple. Está a menos de una hora en tren desde Londres y a solo media hora desde el aeropuerto Gatwick de Londres.
La ciudad también cuenta con un enlace ferroviario directo del Eurostar Service en St Pancras, y tiene, de igual modo, un fácil acceso desde los principales puertos de Dover, Portsmouth, Southampton y el puerto local de Newhaven. El servicio de buses de National Express también operan regularmente en la ciudad.
Brighton recibe cerca de 7,5 millones de visitantes diarios, en donde más de la mitad se quedan a pernoctar. Brighton ha sido llamada la «ciudad más moderna» y «el lugar más feliz para vivir” en el Reino Unido.
A continuación, podrás encontrar los mejores destinos turísticos si decides visitar esta hermosa ciudad:
Royal Pavilion
EEl Royal Pavilion, también conocido como Brighton Pavilion, es una antigua residencia real ubicada en Brighton, Inglaterra. Se construyó en un proceso de 3 fases como un refugio junto al mar para George, Príncipe de Gales. Está construido en el estilo indio muy popular en su país de origen en hacia los años 1800.
La apariencia actual del Pabellón, el cual cuienta con sus domos y torres, es obra del arquitecto John Nash, quien amplió el edificio en el siglo XIX. La ubicación de Brighton se ha convertido en un destino popular para turistas nacionales e internacionales, famosos por sus comunidades diversas, áreas comerciales extravagantes, una escena cultural, musical y artística grande y vibrante.
Brighton Palace Pier
El Brighton Palace Pier, también conocido como Brighton Pier, Palace Pier o Palacio Marina de Brihgton es un muelle recreativo (es decir, un parque de diversiones instalado en un muelle) en Brighton, Inglaterra, el cual se encuentra localizado cerca del centro de la ciudad.
Tuvo su inauguración al final del siglo XIX, y en ese entonces fue el tercer muelle que se construyó en Brighton después del Royal Suspension Chain Pier y el West Pier, sin embargo, actualmente el Brighton Palace Pier es el único que sigue en funcionamiento. Es administrado y operado por Eclectic Bar Group.
El muelle es muy famoso actualmente pese al paso del tiempo, y cuenta con cerca de cuatro millones de visitantes diarios (antes de la pandemia del Covid-19), y ha aparecido en muchas obras de la cultura británica, incluida la película de mafia “Brighton Rock”, otras películas de comedia como “Carry On at Your Convenience”, entre otros.
Brighton West Pier
El West Pier es otro de los muelles en Brighton. Fue diseñado por Eugenius Birch e inaugurado en el siglo XIX. Fue de los primeros en recibir la categoría de Grado I en Gran Bretaña, sin embargo, el tiempo no ha sido muy amable con esta estructura y cayó en desuso, donde cerró finalmente al público hace más de 45 años. Actualmente, solo queda una estructura metálica oxidada que no se erige en su totalidad. Durante los años 60s del siglo XIX, existió un evento muy parecido a la fiebre del oro, pero en términos de construcción de muelles en Gran Bretaña. Entre los muelles construidos en aquella época se construyó el mueble que mencionamos en esta sección, cuya finalidad era la atracción y el crecimiento del turismo en la ciudad. Fue el segundo muelle de Brighton, junto con el Royal Suspension Chain Pier el cual se había inaugurado unas décadas atrás. Este muelle recibió una ampliación en 1893 y unos 20 años más tarde contó con una tarima de conciertos. El muelle alcanzó su pico de asistencia en dicha época con cerca de 2 millones de visitantes entre 1918 y 1919. Sin embargo, para el final de la Segunda Guerra Mundial ya no era tan popular, y los conciertos fueron reemplazados por un parque de atracciones y un salón de té. Una empresa local compró el muelle en cerca de 20 años después del final de la segunda guerra mundial, sin embargo, ni si quiera estos esfuerzos lograron costear los altos precios de mantenimiento y finalmente tuvo que declararse en bancarrota.
Resultó imposible encontrar un comprador adecuado, por lo que el muelle se cerró al público en 1975 y posteriormente se deterioró por negligencia. El muelle se derrumbó gradualmente a principios del siglo XXI. Las secciones principales colapsaron debido a grandes tormentas a inicios de dicho siglo, y dos incendios separados provocados un año después de las mencionadas tormentas, destruyeron la mayor parte de la estructura restante, lo que llevó a English Heritage (en español, Patrimonio Inglés: una organización benéfica que gestiona más de 400 monumentos, edificios y lugares históricos situados en Inglaterra) a declararla irreparable. Cerca de una década más tarde se llevó a cabo una demolición estructurada para dar paso a la nueva torre de observación i360. Desde aquel entonces, el muelle no ha visto mejores días puesto que distintos fenómenos naturales como tormentas han afectado las pocas estructuras restantes. Actualmente, West Pier Trust es propietario de lo poco que queda del puerto y ha propuesto varios planes de renovación. Sin embargo, no ha sido posible llevar a cabo ninguno puesto que no ha habido acuerdos por partes de los habitantes de la zona y los dueños de dicha área.
British Airways i360
British Airways i360 es una torre de observación de 162 m ubicada en el paso marítimo de la ciudad, en la costa norte del antiguo West Pier. Esta torre, que fue la que mencionamos anteriormente, tuvo su inauguración en el año 2016. Es una estructura bastante interesante puesto que la plataforma de observación es cerrada por completo (lo cual evita accidentes y permite el acceso a cualquier tipo de público), similar a varios restaurantes de este tipo las personas pueden disfrutar de vistas de 360 grados de toda la ciudad, South Downs y el Canal de la Mancha. El diseño y concepto para la creación de esta singular torre fue hecha por British Airways i360. Anteriormente se le llamaba únicamente como «Brighton i360.»
Brighton Museum and Art gallery
Existen también museos públicos como el Brighton Museum & Art Gallery. Es parte del «Royal Pavilion & Museums, Brighton and Hove». Es un museo gratuito para los habitantes de esta ciudad, y tiene un costo de entrada de £5 para aquellas personas que no sean residentes de la ciudad. Entre sus exhibiciones más notables podemos encontrar un retrato pintado con cera de abejas el cual está fijo encima de la cara de un cuerpo momificado y que fue hallado en un cementerio romano en Egipto y que data del siglo II. Posee un manto blanco que en aquel entonces denotaba una alta posición social, esto lo distinguía como parte de la clase alta de romanos que se vivieron alguna vez en Egipto. Otra pieza remarcable son unas marionetas de agua de Vietnam de la década de los 50s, pintadas a mano y talladas en madera. Actualmente, las escuelas en este país enseñan este tipo de artesanía, lo cual es bastante curioso porque antes se mantenía con mucho secretismo dicha técnica y se transmite solo de padres a hijos. El agua actúa como catalizador de movimiento y oculta el mecanismo de la marioneta.
Grand hotel
Si el gusto es por lo victoriano, realizar una vista al Grand Brighton Hotel es una excelente idea. Este hotel un lugar histórico con arquitectura victoriana que se encuentra frente al mar de la ciudad. Su diseño lo realizó John Whichcord Jr. y realizó la construcción en el siglo XIX, tenía como finalidad acoger a miembros de alto prestigio que visitaban la ciudad. Irónicamente, al día de hoy su estatus se mantiene y no se ha vuelto más barato en lo absoluto, puesto que sigue siendo de los hoteles más costoso de la ciudad de Brighton. Un evento histórico marcó la historia de este hotel puesto que, en una conferencia del Partido Conservador en la década de los 80s, el hotel sufrió un atentado por parte del Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA) en un intento de asesinar a la Primera Ministra Margaret Thatcher. Es un hotel con alto contenido histórico, y al día de hoy, de los mejores de toda Inglaterra, pues pese a su edad, su servicio no ha disminuido.
Diversidad y educación
En términos de educación podemos encontrar la Universidad de Brighton que tiene una comunidad estudiantil de aproximadamente 21.000 alumnos y una sección académica de más de 2600. Está dividida en 5 campus repartidos entre Brighton, Eastbourne y Hastings. Y, por otro lado, la Universidad de Sussex que está ubicada en Falmer, a 6 km de Brighton. El año académico se divide en tres períodos, cada uno con una duración de ocho semanas. Ambas universidades son consideradas de excelente calidad a nivel mundial.
También se pueden encontrar diversos institutos para estudiar inglés entre Brighton Language College, Language Studies International (LSI): Brighton, Oxford International English Brighton, St Giles International, Eurocentres, Kings (que tiene presencia en varias ciudades de Inglaterra), Castle School of English entre otras muchas más.
La ciudad es famosa por su vida estudiantil con excelentes pubs, bares y discotecas. La zona de The Lanes es el sitio preferido para descargar energía después de estudiar y Brighton es también el epicentro de la comunidad LGBT en el reino unido.
Teniendo esto en cuenta, ir a Brighton es una muy buena opción para los amantes de las ciudades históricas y diversas. Existen muchos lugares con rico trasfondo histórico, las cuales reciben muchísimos turistas a diario. Es una excelente opción para visitar y conocer.