Brisbane es un destino de estudio que cuenta con un clima subtropical muy agradable, tiene inviernos suaves y goza de veranos lo suficientemente cálidos para hacer de cada día, una experiencia muy agradable. Dicha ciudad logra mantener un ambiente relajado mientras ofrece todos los servicios de una metrópoli bastante urbana, además es muy famosa en Australia por su brillante sol y sus hermosas playas, es sin lugar a dudas un lugar que ha cautivado durante mucho tiempo el corazón de miles de personas que viajan allí para estudiar.
Brisbane es reconocida por su estilo de vida, una característica que envidian la mayoría de las ciudades del mundo. Con un promedio de 283 días de sol al año, esta ciudad resalta gracias a su espíritu energizado, la vitalidad juvenil y el aprecio que tiene por los espacios al aire libre. Dicho entorno es ideal para fomentar el crecimiento económico y propiciar la creatividad, por tales motivos la urbe se está convirtiendo rápidamente en un foco de expresión cultural de vanguardia ya que su visión sólida para el futuro y el delicado equilibrio que existe entre el progreso y la sostenibilidad son algunos de los factores que hacen que Australia se proyecte como uno de los mejores países del mundo en términos de calidad de vida.
Brisbane es la ciudad más sostenible de Australia y es justo afirmar que está por convertirse en un líder mundial en el ámbito de la sostenibilidad. Además, cabe recalcar que hay más de 2000 parques y 2500 especies, lo cual hace que Brisbane sea la ciudad con mayor biodiversidad de toda Australia.
Existen varios factores que hacen de este lugar un sitio cautivador tales como su espectacular playa artificial, sus magníficos paisajes y su increíble ambiente urbano. Brisbane es una de las mejores ciudades de Australia para los estudiantes internacionales.
Clima
Uno los aspectos que más resaltan las personas que han estudiado o que se encuentran estudiando actualmente en la ciudad de Brisbane es su excelente clima, allí existe un sol casi que infinito y el invierno tiene un breve impacto cada año. Sin embargo, es importante resaltar que, a pesar de su increíble sol, el calor no es abrumador, la ciudad goza de un sol de clima templado el cual se disfruta junto con muchas actividades y tiempo al aire libre.
Educación
Otro aspecto para resaltar de esta ciudad, y la razón por la cual muchísimas personas van allí son las universidades e institutos de educación altamente reconocidos, tales instituciones atraen de manera continua a estudiantes internacionales que buscan programas de educación superior. Los estudiantes disfrutan de las grandes zonas de sus campus, los cuales poseen antiguos encantos, y de manera sinérgica se ajustan de forma perfecta a su vida estudiantil.
Existen sedes de varias Universidades en Brisbane. Aunque la ciudad alberga solo 2 universidades con espacios físicos completos, posee también diez espacios de campus que corresponden a un total de 6 universidades australianas. Las dos universidades que existen en su totalidad en Brisbane son: la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) y la Universidad de Queensland (UQ) son grandes universidades que cuentan con su sede ubicada en Brisbane. Tanto QUT como UQ se encuentran ubicadas en sectores centrales, estando QUT en la ciudad y UQ en un suburbio cercano. Las 2 universidades de Brisbane tienen un alumnado promedio de 95,000 personas combinadas, incluidas 19,000 individuos que son extranjeros.
Los campus de la UQ son tradicionales, bellos y vibrantes; están localizados a solo siete kilómetros del centro de la ciudad de Brisbane. El campus de St. Lucia es considerado uno de los campus universitarios más bellos del mundo, este tiene sus límites en el río Brisbane en tres áreas diferentes, y tiene una extensión de 1.14 kilómetros cuadrados, todos estos elementos ofrecen un lugar perfecto para estudiar, investigar y contar con un acogedor entorno. Es una mezcla vibrante de parques, arquitectura moderna, viejos edificios de piedra arenisca y lagos.
Generalmente, los visitantes del campus se enamoran de su arquitectura tradicional y la belleza natural que está presente en sus alrededores, junto con sus modernas instalaciones de enseñanza e investigación. Esto, por supuesto, incluye la biblioteca de investigación más grande de Queensland, varios laboratorios disponibles para los estudiantes y el personal académico, así como diversas salas de conferencias con la misma disponibilidad.
La QUT es bastante conocida como ‘una universidad para el mundo real’ debido a sus muy estrechos vínculos con la industria y su relevante enseñanza e investigación aplicada. Los graduandos de esta universidad se convierten en representantes de la industria y profesionales que contribuyen de manera significativa al desarrollo de la sociedad, lo cual agrega una perspectiva práctica a la educación teórica. El personal académico de esta universidad mantiene un contacto constante de consulta en la industria y trabaja en proyectos industriales que de forma usual involucran a estudiantes.
Cabe mencionar que la Universidad Griffith también tiene una presencia bastante grande en el CBD y los suburbios de Brisbane. Sin embargo, su campus principal se encuentra en Costa Dorada.
Ocio y recreación
Sin embargo, no todo es estudio y responsabilidades. De vez en cuando todos necesitamos tomar una pausa de nuestras muy ruidosas y ocupadas vidas para descansar un poco y tomar un gran respiro. Es por esto que este lugar es perfecto, ofrece a los estudiantes maneras excelentes de relajarse, lejos de los libros y las tareas. ¿Y cómo se puede hacer esto? La respuesta es simple: existen bastantes lugares para explorar y saciar la curiosidad de descubrimiento de los estudiantes descubriendo las incontables maravillas que se pueden encontrar en Brisbane. Otro dato importante es que la ciudad también es uno de los mayores puntos de acceso a otros destinos populares como la Costa dorada, el Paraíso de los surfistas y, básicamente, el resto de Australia.
Lugares de interés
Entre los incontables sitios para visitar, no se debe olvidar hacer una pequeña parada en los más importantes:
La Galería de Arte de Queensland y Galería de Arte Moderno
Este es la principal institución de artes visuales de Queensland. Esta Galería ofrece una fusión entre las personas y el arte al utilizar un programa propio el cual muestra de manera dinámica distintas exposiciones de Australia y de otros países las cuales exhiben obras de una selección de diferentes artistas tanto históricos como contemporáneos.
Los Jardines Botánicos de Brisbane
Este lugar es, de hecho, el parque más antiguo que tiene la ciudad. Su historia se remonta a 1825 en donde convictos plantaron sus plantas con cultivos alimenticios que servician para brindar alimentación a la colonia de la prisión. Entre la mucha variedad de arboles que se pueden encontrar estos jardines incluyen árboles claros de selva tropical y varias especies exóticas. En cuanto a los arboles algunos datan de más de 200 años. Este parque se extiende a lo largo de la calle Alice, y limita con la Casa del Parlamento por un costado y las riberas del norte del río Brisbane por el otro. Proporcionan un refugio botánico y que llama mucho la atención para estudiantes, turistas y trabajadores que realicen sus actividades cerca.
El Centro de ciencias en el Museo de Queensland al sur de Brisbane
El Museo de Queensland es el museo estatal de Queensland, Australia. Actualmente opera desde su sede principal y el museo general en South Brisbane con museos especializados ubicados en Woolloongabba en Brisbane y otras ciudades. El Museo de Queensland fue fundado por la Sociedad Filosófica de Queensland el 20 de enero de 1862, su principal fundador fue Charles Coxen. A lo largo de su historia tuvo varias sedes. Después de muchos años y más de 5 sedes diferentes, se asentó en el año 1986 en el lugar donde se encuentra actualmente.
La Isla Bribie
Bribie es la isla más pequeña y más septentrional de las tres principales islas de arena que forman la costa al norte de la Bahía de Moreton en Queensland. Posee una extensión de 34×8 kilómetros en su parte más ancha. Se cree que su nombre proviene de la distorsión de una palabra nativa del continente: Boorabee, que significa ‘oso koala’. El principal centro comercial de la isla se encuentra en Bellara, el cual posee dos supermercados, así como varias empresas conocidas a nivel nacional.
Santuario de Koalas de Lone Pine
Es una reserva natural con abundante flora y fauna y un destino ideal para todas aquellas personas que se quieran rodear de entornos llenos de vida natural y mucho sol. Los visitantes pueden alimentar y acariciar incluso a canguros salvajes que deambulan libremente en la reserva de canguros, donde residen en total libertad más de 130 de esta especie.
El ayuntamiento de Brisbane
Su creación data de aproximadamente la década de los veinte y los treinta. Esta majestuosa pieza arquitectónica pertenece al patrimonio de la ciudad y se encuentra en el centro de la misma. Debido a su antigüedad es un lugar ideal para aprender acerca de la historia de esta ciudad. Entre los lugares más importantes para visitar se pueden encontrar la torre del reloj e instrumento órgano de Henry Willis y el auditorio principal. Es un lugar ideal para organizar eventos gracias a su arquitectura de estilo antiguo hecha en mármol.
El Monte Coot-tha
Es el área geográfica más alta de Brisbane y posee una extensión de aproximadamente 6 km2. Se encuentra ubicada en los suburbios y no posee habitantes. Es un lugar lleno de zonas verdes y muchos árboles, al igual que diferentes especies de animales. Es la locación perfecta para aquellos que se quieran desconectar de la rutina diaria.
Streets Beach al sur de Bank Parkland
Esta es una playa artificial dentro de la ciudad ubicada en el centro de la misma. La arena que rodea la playa proviene del canal Rous en Moreton Bay y, siendo esta una playa artificial, cada año es necesario volver a agregar cerca de 70 toneladas de arena, con el fin de que se mantenga en perfectas condiciones. La playa ha recibido premios, incluida la distinción que corresponde a la playa más limpia de la región de la Bahía de Moreton en 1999. Debe su nombre a su patrocinador Streets, el cual es una empresa que se dedica a vender helados. Anteriormente se conocía como la playa Kodak (por la misma razón).
Cultura en Brisbane
Las personas de Brisbane también son muy amables. El ambiente comunitario hace que los estudiantes no solo se sientan bienvenidos en la ciudad, sino que, al mismo tiempo, también se sientan identificados como pertenecientes o una parte de lo que forma el concepto de sociedad en la vibrante metrópoli. Por ejemplo, existe un Festival llamado City Welcome, cuya tarea es simplemente brindar un día de orientación a las personas recién llegadas, este es de hecho, el festival de su tipo más grande de Australia. Y para mejorar las cosas, la enorme presencia de clubes de estudiantes, grupos de interés y asociaciones sirven como creación de medios que tienen como finalidad que los estudiantes formen redes, conozcan nuevos amigos y se mezclen. Habiendo mencionado un poco el tema del City Welcome Festival, es importante resaltar que Brisbane es conocida por sus grandes festivales y actividades culturales. Los estudiantes, y en realidad básicamente todas las personas que llegan a esta ciudad, aman participar en estos eventos ya sea en el rol de participantes o voluntarios. Esto les permite aprender mucho más acerca de la cultura y las formas de vida de otras personas, lo que hace que, por ende, aprecien la diversidad que unifica a toda la comunidad de Brisbane.
¿Pero que otro aspecto más importante que la cultura, si no es su comida? Gracias a su calidad de ciudad cosmopolita, tanto sus habitantes locales, así como los estudiantes que visitan la ciudad adoran la fusión multicultural de la cocina exótica y autóctona. Se pueden encontrar restaurantes elegantes o quioscos de vecindario. Sea cual fuere el caso, los estudiantes disfrutan de las variedades gastronómicas que ofrecen los diferentes tipos de comida que pueden encontrar: china, japonesa, india, del Medio Oriente, latinoamericana, entre muchas otras más. Es bastante fácil dar una vuelta al planeta (en términos alimenticios, al menos) sin salir de la ciudad.
Opciones económicas
En términos económicos, es bastante alentador saber que a pesar de que la ciudad es grande, es bastante rentable y económica. Su tamaño es comparable con otras grandes e importantes ciudades de Australia como por ejemplo Melbourne o Sídney, sin embargo, en términos económicos es evidente que Brisbane es mucho más económica que las otras dos ciudades mencionadas anteriormente. Encontrar trabajo es bastante fácil y ver ofertas de empleos de medio tiempo es igualmente muy común. Esto permite que los estudiantes internacionales ganen dinero mientras estudian en la ciudad.
Existen distintas maneras de encontrar opciones en términos de planes de estudio. Lo importante es tener claro que se quiere estudiar y buscar asesoría de cuáles serían los mejores planes para ir a dicha ciudad. Sin embargo, no se ha de pensar mucho, Brisbane es de los mejores destinos de Australia, el cual garantiza una experiencia de vida irrepetible e inolvidable, todo esto sin tener en cuenta el gran crecimiento profesional que nos brindará estudiar en una institución de educación superior australiana.
Playas
Ubicada a solo 36 kilómetros del distrito de negocios central, Suttons Beach puede ser considerada como un destino familiar que todos necesitamos experimentar en nuestras vidas. Las suaves olas hacen que la playa sea perfecta para aquellos que buscan un descanso o una tarde animada, mientras que la zona de juegos y las amplias zonas brindan la excusa para reunirse con los más cercanos a fin de realizar una barbacoa. Si la natación no es la mejor opción de la lista de actividades, ¿por qué no relajarse leyendo durante el verano debajo de uno de los muchos árboles que adornan la playa?
Nadar en Bongaree Beach cerca del jetty puede ser una excelente opción ya que se trata de un lugar visitado por muchas personas y un excelente destino turístico, este lugar mágico está ubicado a una hora al norte de Brisbane.
St. Lucia
Santa Lucía cuenta con muchos parques, clubes deportivos y tiene un par de bares, además de constituir el suburbio estudiantil. Otras zonas para visitar son Toowong, West End, Kangaroo Point e incluso Coorparoo. Los precios de alquiler en Brisbane son hasta un 40% más bajos que en Sydney.
El transporte público es de clase mundial y el precio es justo para los estudiantes. ¡Sunshine Coast y Gold Coast están a una hora en coche! Todo aquel que se desplace durante 2.5 horas hacia el sur, encontrará la mundialmente famosa Playa Byron Bay (el punto más oriental de Australia).
Comprar las frutas y los vegetales en los mercados es mejor que realizar dichas compras en las tiendas ya que los precios ofertados en las tiendas suelen ser más elevados. Jan Powers Farmers Market Brinda los mejores productos de frutas, vegetales y demás alimentos para Brisbane a precios altamente competitivos.
Vista nocturna de “Eat Street”, este es un mercado de comida al aire libre que está ubicado en contenedores a las orillas del río en la ciudad de Brisbane, Queensland, Australia. “Eat Street Northshore” es una fiesta en todos los sentidos: los paisajes, los olores, los sabores y los sonidos cobran vida en este pueblo de contenedores de comida todos los viernes, sábados y domingos por la noche. Existen muchas opciones gastronómicas, ya que Australia es la puerta de entrada culinaria hacia toda la zona del este.
CITYCAT
CityCat, el sistema de transporte público que es un emblema de la ciudad de Brisbane y que está ubicado en el río Brisbane Queensland con West Bank en el fondo.
Se puede concluir que Brisbane es una metrópoli que alberga lo mejor de todo el continente australiano, una urbe que se caracteriza por sus asombrosos paisajes, el sol radiante, un clima envidiable y la gran diversidad tanto a nivel cultural como de especies animales que alberga esta mágica ciudad.