Melbourne y Sídney han ascendido en el listado de las mejores ciudades del mundo para los estudiantes, ese es el veredicto del último listado que fue publicado por la firma de análisis de educación QS Quacquarelli Symonds.
Este año el denominado QS Best Student Cities Ranking sitúa a Melbourne en tercer lugar, después de Londres y Tokio (el año pasado Melbourne estuvo en la quinta posición), mientras que Sídney paso a ocupar el noveno lugar, en comparación con el puesto número trece que obtuvo en el 2017. Teniendo en cuenta la información recopilada por dicho estudio, nos dimos a la tarea de analizar las ciudades australianas más favorables para los estudiantes, todo ello con el propósito de definir los aspectos clave de cada una de ellas, y descubrir cuáles son los factores que hacen que Australia sea un destino tan importante para los estudiantes de todo el mundo.
La clasificación del QS Best Student Cities se basa en diferentes indicadores; Melbourne y Sídney ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente a nivel global en la categoría denominada “student mix” (diversidad de estudiantes), dicha categoría se encarga de medir la población estudiantil, además analiza si los estudiantes internacionales están bien representados dentro de la comunidad académica y si la ciudad obtiene puntajes altos en temas relativos a la tolerancia y la inclusión.
Sin embargo, Melbourne obtuvo un puntaje bajo en el factor económico que impacta a los estudiantes. En dicho aspecto, la ciudad ocupo el puesto número 113, mientras que Sídney obtuvo el puesto número 114.
En cuanto al atractivo de la ciudad, se estableció que la reputación de Melbourne desde el punto de vista de los estudiantes era favorable, por lo cual obtuvo el puesto número 8 a nivel mundial mientras que Sídney se ubicó en la posición número 4. Adicionalmente, Melbourne ocupo el puesto número 10 en el índice que mide la probabilidad de conseguir trabajo en la ciudad.
*Nota: el top 10 del presente año está compuesto por Londres, Tokio, Melbourne, Montreal, París, Múnich, Berlín, Zúrich, Sídney y Seúl.
Las siete mejores ciudades australianas para los estudiantes
MELBOURNE
Melbourne es la capital del estado de Victoria y la segunda ciudad más grande del país (también fue la capital de Australia desde 1901 hasta 1927); esta metrópoli maravillosa está ubicada en una bahía con aguas cristalinas, atravesada por un río navegable el cual se encuentra rodeado de parques.
Fue fundada en la desembocadura del río Yarra en 1835 bajo el nombre de Dootigala y se convirtió en Melbourne en el año 1837; el pequeño asentamiento urbano a lo largo del río creció considerablemente gracias al descubrimiento de los yacimientos de oro en 1865, luego de dicho evento, se construyeron grandes avenidas en los principales ejes urbanos que aún le dan a la ciudad una sensación de espacios abiertos. El distrito urbano tiene un área de 1850 km2 y es hogar de aproximadamente el 75% de la población del estado de Victoria. Dicha metrópoli es un importante centro industrial y comercial que exporta lana, oro, productos alimenticios y diversos artículos industriales, ya que el desarrollo de sectores terciarios avanzados es muy notable.
Además se considera una ciudad de gran encanto, gracias a la yuxtaposición de elementos arquitectónicos antiguos y nuevos; de hecho, hay modernos rascacielos junto a hermosas casas victorianas. Allí es posible visitar una de las calles más famosas de Australia, la Great Ocean Road (gran carretera del océano), asistir al desfile de pingüinos de Philip Island (isla Philip) o disfrutar de un vino maravilloso en el valle de Yarra.
La vida nocturna ofrece cualquier tipo de placer gastronómico (con comida italiana, tailandesa, china, japonesa, española, etc.) a precios más que razonables y en los barrios de Fitzroy y Carlton hay música en vivo gratis para acompañar las veladas nocturnas en los distintos espacios de ocio.
En resumen, la comida, la música, las playas, la naturaleza y la historia no solo hacen de Melbourne una ciudad que vale la pena visitar, sino que también la convierten en un fenómeno a nivel mundial.”.
- Una capital deportiva
La ciudad es reconocida como la “capital deportiva de Australia”, ya que ofrece un calendario completo de eventos deportivos. Allí se celebran dos de las competencias más importantes del planeta: el Grand Prix de la Fórmula 1 y el Australian Open (Abierto de Australia) con el primer Grand Slam de tenis del año que se juega en el mes de enero.
- Crecimiento acelerado
Sídney es más grande, pero Melbourne está creciendo más rápido, Si bien la gente tiende a pensar que Sídney es la ciudad más grande de Australia, su población es solo un 9% mayor que la de Melbourne (y la brecha se está cerrando). En los últimos 5 años, Melbourne albergó 70.000 personas más que Sídney y, según las tendencias actuales de crecimiento, después de mediados de siglo, la metrópoli será la ciudad más grande de Australia.
- Arte, música, cultura y diversión
Como si lo anterior fuera poco, esta metrópoli también es catalogada como la «capital cultural» de Australia, por lo cual Melbourne se encarga de llevar dicha distinción en lo alto. La ciudad posee una fuerte escena artística y musical ya que generalmente sirve como escenario para realizar espectáculos musicales o presentar nuevas exposiciones artísticas. Sus galerías de arte y museos son de primera clase, especialmente la Galería Nacional de Victoria, que es una maravilla por dentro y por fuera, además se puede escuchar música en vivo todas las noches de la semana desde lugares como St. Kilda y Collingwood.
La ciudad en sí es como una obra de arte viva ya que el denominado ¨street art¨ (arte urbano) se puede ver en todas partes, los callejones del Distrito Central de Negocios no son los únicos que están adornados con esta clase de arte, también es posible apreciarlo en los edificios de los suburbios, como Brunswick y Fitzroy.
Adicionalmente, a sus alrededores hay un gran número de parques nacionales que brindan la oportunidad de conocer todo tipo de fauna salvaje: koalas, canguros, wombats (uómbats), emús, focas, ballenas, delfines, etc.
- Costos menos elevados
Melbourne es mucho más económico que Sídney, quizás lo mejor de esta ciudad son los bajos costos de alquiler. Se estima que un apartamento de un solo dormitorio en el centro de la ciudad de Sídney cuesta alrededor de AUD $2,689 mensuales (COP $6.000.000) mientras que el mismo apartamento cuesta alrededor de AUD $1.725 (COP $4.000.000) en Melbourne.
En general, el costo de vida en Melbourne es aproximadamente un 11% más bajo que en Sídney. Pero, en lo que respecta al alojamiento, el alquiler es un 37% más barato en Melbourne. Esto no necesariamente convierte a esta metrópoli en la mejor ciudad de Australia, pero es un factor que vale la pena tener en cuenta si se está sujeto a un presupuesto limitado.
- Menos días lluviosos
Tal vez uno de los temas más polémicos en el debate entre Sídney y Melbourne es el clima. A pesar de las temperaturas variables y la percepción pública de que Melbourne tiene el peor clima, los estudios meteorológicos establecen que Sídney es la ciudad que recibe más lluvia con un total de 1223mm en promedio, mientras que Melbourne recibe menos de la mitad de eso (603mm).
Sin embargo, parece que las percepciones no son del todo falsas, ya que Sídney tiene temperaturas más calurosas, menos días nublados y un clima más despejado que Melbourne.
SÍDNEY
Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Esta metrópoli fue fundada en 1788 por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña, y es la ciudad más antigua del país.
- Los mejores juegos olímpicos de la historia
Sídney es mundialmente famosa por ser el hogar de los mejores juegos olímpicos de la historia, Melbourne fue sede de los primeros Juegos Olímpicos de Australia en 1956, sin embargo, los de Sídney fueron catalogados como «los mejores juegos olímpicos de todos los tiempos»; Los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sídney durante el año 2000, también ganaron 23 medallas más que los Juegos Olímpicos celebrados 44 años antes en Melbourne.
- La mezcla perfecta entre la ciudad y la naturaleza
Uno de los principales factores que favorecen a Sídney es que, a pesar de ser la ciudad más grande de Australia, aún logra mantener una estrecha relación con la naturaleza.
El parque Hyde, sirve como un faro de la naturaleza que agrega mucha vegetación a la jungla urbana del centro financiero de la ciudad. En general, la ciudad hace un buen trabajo a la hora de mezclar las zonas verdes de los parques con las áreas urbanísticas para ayudar a romper la monotonía del centro de la metrópoli.
Por otro lado, se puede practicar el senderismo ya que hay un sorprendente número de áreas ideales para realizar dicha actividad, estas zonas proporcionan aquel hermoso verdor que los amantes de la naturaleza suelen buscar en las afueras de la ciudad.
- Arte y ocio para todos los gustos
Lugares como el Acuario de Sídney, el Zoológico de Taronga y el museo de cera de Madame Tussauds son fácilmente accesibles desde el distrito financiero, sobra mencionar que el viaje en ferry que hay que realizar para visitar el zoológico aumenta la dosis de diversión.
Los apasionados del arte pueden deleitarse con la Art Gallery of New South Wales (galería de arte de Nueva Gales del sur), que es un excelente ejemplo y un reflejo detallado de la historia multicultural de Australia. Allí se exhibe de todo, desde aborígenes hasta arte asiático, mientras que aquellos que buscan algo más moderno querrán visitar el Museo de Arte Contemporáneo o la casa de Opera que es bastante famosa por ser sede de una gran variedad de eventos todos los años.
- Hermosas playas
Cualquier visitante puede subirse a un autobús o tomar el ferry para pasar el día en las playas de Bronte, Clovelly, Dee Why y Coogee. Estos lugares ofrecen una excelente dosis de adrenalina con mucha arena, surf y diversión.
- Un excelente menú gastronómico
La ciudad no se queda atrás en el ámbito gastronómico, ya que es posible encontrar algunos de los restaurantes más destacados del país, estos producen los platos más exclusivos, únicos y deliciosos de las costas australianas. Uno de los mejores momentos para estar en esta metrópoli es a principios de octubre, en dicha época el clima es agradable y también se da inicio al Festival Internacional de Comida, un evento que ofrece un amplio abanico de opciones culinarias en el Parque Hyde de la ciudad.
BRISBANE
Jóvenes de todo el mundo, se están reuniendo en la nueva ciudad mundial de Australia. En el año 2017, Brisbane recibió estudiantes de Colombia, China, Brasil, Perú, El Salvador, Japón, Arabia Saudita, Italia, España, Francia, Reino Unido, Corea, EE.UU., Taiwán y Canadá.
El clima perfecto, los centros educativos y la proximidad a algunas de las maravillas naturales más bellas del mundo son solo algunas de las razones por las que Brisbane es uno de los destinos predilectos de Australia.
Esta metrópoli no solo es la capital del estado de Queensland (el cual está situado al noreste de Australia), sino que también es la tercera ciudad más grande del país de los canguros después de Sídney y Melbourne y posee una población de 1.730.000 habitantes. Está ubicada al este de la Gran Cordillera Divisoria, al sureste de la cordillera Taylor y muy cerca de la bahía Moreton. La ciudad es atravesada por el río Brisbane que corta la ciudad en forma de «S» y que es navegable hasta llegar al mar abierto.
*Nota: ocupo la posición número 21 dentro del conteo realizado por QS Best Student Cities
- La capital del estado del sol
Con un clima inmejorable, esta ciudad goza de un tiempo subtropical perfecto ya que cuenta con más de 300 días soleados al año; los veranos de Brisbane son famosos por el calor húmedo que es compensado con la lluvia que cae en los atardeceres, y la temperatura de los días de invierno rara vez desciende a menos de 20°C.
Esta característica, entre otras muchas, hace de ella un destino sumamente atractivo no sólo para los habitantes australianos sino también para el turismo y los estudiantes, pues acapara prácticamente la mitad de los visitantes extranjeros.
La ciudad también goza de una excelente playa artificial construida al lado del río en el área conocida como Southbank, además la bahía de Moreton es propicia para disfrutar de deportes acuáticos y realizar una amplia gama de actividades.
- Un centro urbano asequible
Brisbane es la ciudad con más rápido crecimiento económico en Australia.
Aunque en general el costo de vida en Australia es bastante elevado, el de Brisbane es mucho más asequible para los estudiantes internacionales en términos de transporte, alojamiento o alimentación, en comparación con Sídney o Melbourne.
- Alojamiento estudiantil
Hay residencias universitarias dispersas en todo Brisbane, estas residencias brindan apoyo y albergan a una amplia variedad de estudiantes de diversas instituciones.
- Instituciones de categoría global
Este destino ofrece a los estudiantes internacionales algunas de las mejores instituciones de educación superior de Australia, incluida la galardonada Queensland University (universidad de Queensland) y la Queensland University of Technology (universidad de tecnología de Queensland). También hay academias para estudiar inglés y se pueden elegir colegios para cursar la primaria o la secundaria.
- La mejor ubicación
Con una ubicación céntrica, Brisbane es la ciudad mejor posicionada para explorar las principales atracciones de Australia, como la gran barrera de coral, la selva tropical Daintree, las playas costeras y los famosos parques temáticos de Queensland.
- Fácil desplazamiento
Los estudiantes de Brisbane reciben un 50% de descuento en el transporte público local y un 25% de descuento en el alquiler de bicicletas con City Cycle. También hay un ferry CityHopper gratuito para viajar a South Bank y Kangaroo Point.
- Una ciudad segura y acogedora
Brisbane es el destino de estudio más inclusivo de Australia y es conocido como un lugar seguro y acogedor para vivir, la ciudad no es estresante, lo cual propicia un excelente ambiente con las personas cordiales que conforman la comunidad.
- Arte y cultura por doquier
Esta ciudad alberga la galería de arte de Queensland y la galería de arte moderno más grande de Australia. Además en el museo de Brisbane es posible explorar la historia, mientras que la ciencia cobra vida en el Museo de Queensland.
Como si todo lo anterior fuera poco, el Centro de Artes Escénicas acoge a diario eventos teatrales o musicales de nivel mundial y Brisbane es la ciudad anfitriona de los Premios Asia Pacific Screen.
- Ambiente multicultural
Una ventaja de vivir en uno de los países más multiculturales del mundo es la variedad de alimentos y actividades que se encuentran a la vuelta de la esquina. La comunidad diversa e inclusiva de la ciudad se refleja en el amplio calendario de eventos y festivales que se celebran durante todo el año, incluido el popular Festival Griego Paniyiri, el festival más grande de Oktoberfest de toda Australia y el famoso BrisAsia.
- La ciudad más sostenible
Brisbane es un líder mundial en términos de sostenibilidad. Hay más de 2000 parques y más de 2500 especies de animales, lo que la convierte en la ciudad con mayor biodiversidad de Australia.
CANBERRA
Esta ciudad no solo alberga a una gran población estudiantil, sino que también es el hogar de la universidad más reconocida de Australia, The Australian National University (la universidad nacional australiana), la cual ocupa el lugar número 20 en el QS World University Rankings®.
Los habitantes elogian el ambiente seguro, relajado y acogedor de la ciudad, además de resaltar las oportunidades que esta les ofrece.
*Nota: ocupo la posición número 22 dentro del conteo realizado por QS Best Student Cities
- Altos niveles educativos
La ciudad cuenta con universidades que imparten cientos de programas y miles de cursos, además posee un instituto técnico y escuelas tanto públicas como privadas.
Algunas de las instituciones de educación superior que más se destacan son The University of Canberra (la universidad de Canberra), y Canberra Institute of Technology (el instituto de tecnología de Canberra). La infraestructura educativa es tan moderna, que cuenta con la conexión Wi-Fi gratuita más grande de toda Australia.
- Movilidad
Canberra no tiene problemas de congestión de tráfico y hay extensos senderos para bicicletas en toda la ciudad. Muchos estudiantes viajan en bicicleta hacia y desde el campus, y los estudiantes internacionales reciben los mismos descuentos que los estudiantes locales en el transporte público.
- Mucha diversidad
Más del 25% de las personas que residen en esta ciudad nacieron en el extranjero, y es sencillo encontrar innumerables embajadas o redes internacionales. Allí se lleva a cabo cada año el Festival Nacional Multicultural, un Festival de 3 días que celebra la diversidad cultural en Australia.
- Una ciudad llena de naturaleza
Canberra está perfectamente ubicada entre las impresionantes playas costeras y las montañas nevadas de Australia. Por dicho motivo, escaparse para entrar en contacto con la naturaleza es fácil, ya que los parques nacionales y los senderos para realizar caminatas o ciclismo de montaña se encuentran a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
- Oportunidades laborales
La tasa de desempleo es baja y la ciudad cuenta con el mayor ingreso promedio a tiempo completo del país, ya que maneja un ingreso semanal promedio de AUD $1.715.00.
La economía es sofisticada y está basada en el conocimiento, Canberra tiene una demanda creciente en sectores clave como la salud, la construcción, las tecnologías de la información y la administración pública.
El sector privado emplea a más del 50% de la fuerza laboral en más de 25.000 compañías.
- Un lugar muy agradable
Canberra es una ciudad segura, moderna y vibrante que ofrece todas las comodidades y la diversión de una gran ciudad sin tráfico ni contaminación. Además tiene una de las tasas de criminalidad más bajas de Australia.
- La educación es parte de la cultura en Canberra
Conocida como la «capital inteligente», Canberra tiene la fuerza laboral mejor capacitada del país ya que cuenta con mayores conocimientos en informática que el resto de Australia.
1 de cada 10 adultos en Canberra posee un título en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; además el 12% de los adultos tienen un título de posgrado y más del 20% posee un título de licenciatura.
PERTH
Con un estilo de vida envidiable y universidades mundialmente reconocidas, no sorprende que esta ciudad tenga una de las comunidades estudiantiles más diversas del mundo. Perth es la capital de Australia Occidental y la cuarta ciudad más grande del país. Dicha metrópoli ofrece todas las atracciones culturales, culinarias y recreativas que cualquier individuo puede llegar a desear; además cuenta con un clima idílico y acceso a algunas de las playas y zonas verdes más impresionantes que jamás se hayan visto.
Perth está localizada a lo lejos en la costa occidental de Australia, a más de 2.000 millas de lugares como Sídney o Melbourne, y también ha sido descrita como una de las ciudades más aisladas del mundo.
*Nota: ocupo la posición número 39 dentro del conteo realizado por QS Best Student Cities
- Educación
Tres universidades en Perth figuran en QS World University Rankings® 2018, la más destacada es Western Australia University (la universidad de western Australia) que ocupa la posición número 93 a nivel global, también se destacan Murdoch University (universidad Murdoch) y Curtin University (universidad Curtin).
- Clima
Perth tiene un clima mediterráneo y cuenta con 11 horas de sol al día. Los veranos son cálidos con temperaturas medias entre los 31ºC y los 18ºC. En el invierno se presentan pocas precipitaciones y las temperaturas en esta estación oscilan entre los 18ºC y los 8ºC.
- Una urbe multicultural
A partir de la década de los 90 la población de Perth se triplicó, especialmente a comienzos del siglo XXI con la construcción de numerosos barrios residenciales. La ciudad fue construida por ingleses e irlandeses, por lo que la mayoría de la población tiene ascendencia británica. El segundo lugar lo ocupan las personas con ascendencia australiana y el tercer y cuarto puesto lo ocupan los italianos e irlandeses. Se trata por lo tanto de una ciudad multicultural con una gran comunidad europea.
- Salarios e industrias
Perth es uno de los centros administrativos más grandes de Australia, por lo que el trabajo abunda y los salarios son elevados. Las industrias más importantes de Perth son:
- Profesional, científica y técnica
- Administración pública y seguridad
- Sanidad y asistencia social
- Una ciudad vibrante
La ciudad ofrece numerosos espacios destinados a la población, como el río Swan o las 400 hectáreas del parque más famoso de Perth, el Kings Park. También cuenta con una amplia red de transporte público y carriles para bicicletas, numerosos museos, teatros, restaurantes y centros comerciales.
ADELAIDE
La elegante capital de la Australia Meridional está situada al lado de las montañas Lofty Ranges, en el golfo de Saint-Vincent y fue construida a partir de un plan geométrico: el centro urbano está rodeado de parques pero los jardines que bordean el río Torrens lo separan de North Adelaide.
Adelaide se une a Melbourne, Sídney, Canberra, Brisbane, Perth y Gold Coast como una de las siete participaciones australianas en QS Best Student Cities 2018, lo cual refleja el excelente nivel de vida, la numerosa población estudiantil y las universidades de alta calidad.
Es la quinta ciudad más grande de Australia, se encuentra localizada en la costa sur, y es conocida por sus atractivos espacios abiertos y zonas verdes.
*Nota: ocupo la posición número 41 dentro del conteo realizado por QS Best Student Cities
- Excelentes universidades
Tres de las universidades de Adelaide figuran dentro de las 600 mejores instituciones de educación superior del mundo: The University of Adelaide (la universidad de Adelaide), University of South Australia (la universidad del sur de australia) y Flinders University (la universidad Flinders).
- Deportes y naturaleza
Además de estar cerca de hermosas playas e islas, la ciudad también está cerca de Adelaide Hills, un lugar ideal para practicar senderismo, ciclismo, observar la vida silvestre o probar algunos de los mejores vinos de Australia cerca de los viñedos donde se producen.
- Un referente mundial
Gracias a la excelente administración gubernamental, la ciudad se ha convertido en un centro educativo, artístico, científico y tecnológico reconocido en todo el mundo.
- Una atmosfera inigualable
Su clima mediterráneo la convierte en el lugar ideal para salir de noche y divertirse bajo el Trópico de Capricornio, ya que hay mucho por explorar, se puede ir de fiesta a uno de los festivales que se celebran cada año, o simplemente disfrutar de la atmósfera de la metrópoli bebiendo un café bajo la luz de las estrellas.
- Ámbito cultural
Es reconocida por los museos, los festivales de música y las actividades de teatro.
Su cultura vinícola de procedencia británica también la hace famosa a nivel internacional; sobre todo por la zona que está ubicada en el Valle de Barrossa, dicho lugar es el hogar de decenas de bodegas de vino.
La ciudad alberga instituciones tan importantes como: el Jardín Botánico de Adelaide, el Centro Nacional del Vino, el Instituto Nacional de la Cultura Aborigen y la Galería de Arte de Australia del Sur.
- Playas y clima
El clima es muy apacible, templado y sin excesivas lluvias.
Adelaide está rodeada por un cinturón de playas vírgenes y zonas verdes; además se encuentra ubicada cerca de la península de Fleurieu, la cual es famosa por sus playas de arena blanca.
GOLD COAST
En los últimos 50 años, Gold Coast pasó de ser un conjunto de pueblos aislados en la costa sur de Queensland a una zona urbana donde habitan cerca de 600 000 personas, lo que la hace la sexta ciudad más grande de Australia. Además, es el destino turístico más visitado del país ya que muchas personas viajan atraídas por Surfers Paradise, la principal playa de la región y una de las más famosas de todo el mundo.
La gran importancia que ha adquirido Gold Coast se ve reflejada además en la realización de eventos importantes, como los Commonwealth Games (juegos de la mancomunidad), los cuales se llevaron a cabo en abril del presente año, estos se encargaron de unir a los países de la Mancomunidad de Naciones en torno a una gran cantidad de disciplinas deportivas
Gold Coast también ha sido una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en los últimos tiempos. Hace un par de años superó a Newcastle y le robó la posición como la sexta área metropolitana más poblada del país. Por su plácido clima, ambiente relajado y seguridad, Gold Coast es un lugar muy atractivo para todo aquel que desee estudiar en Australia.
*Nota: ocupo la posición número 87 dentro del conteo realizado por QS Best Student Cities
- Un lugar 100% comprometido con la cultura
La ciudad está muy comprometida con el desarrollo de la cultura, incluyendo la recuperación y respeto de la cultura indígena. La multiculturalidad es uno de los valores fundamentales de la ciudad y por ello, desde el año 2000 existe el programa LAMP, una alianza local que promueve y organiza actividades de integración entre las diferentes etnias y culturas que conviven en Gold Coast.
- 35 kilómetros de playas
No cabe duda de que los 35 kilómetros de playas de arena dorada son el mayor punto de atracción de Gold Coast, incluyendo la mundialmente famosa Surfers Paradise. Otras playas importantes son South Stradbroke Island, The Spit, Main Beach y Broad Beach. Algo muy valioso es que Gold Coast tiene el cuerpo de salvavidas más grande de toda Australia, lo que garantiza la seguridad de quienes surfean y se divierten en estas playas.
- Educación
En esta metrópoli se pueden realizar cursos de inglés, cursos de formación, carreras profesionales y maestrías.
- Parques temáticos y mucha diversión
Gold Coast no es solo sol y mar. Otro de los lugares interesantes de la ciudad es Movie World, el parque de diversiones temático de Warner Bros, que cuenta con más de 20 atracciones y es el único de su tipo en Australia. La ciudad también ofrece una buena opción para divertirse en el agua, sin tener que necesariamente entrar al mar. Nos referimos al Wet ‘n’ Wild, un enorme parque acuático que ofrece diversión para todas las edades. Como si todo lo anterior fuera poco, también es posible conocer el edificio residencial más alto del hemisferio sur y el sexto más alto del mundo.
- Clima
La ciudad se caracteriza por ofrecer 300 días de sol al año, las temperaturas mínimas en invierno rozan los 10 grados, mientras que las temperaturas máximas llegan a alcanzar los 21°C. Los veranos son mucho más calurosos con temperaturas promedio de 24°C. En Gold Coast únicamente llueve de 10 a 15 días al año y dichas jornadas de lluvia se ven distribuidas entre los meses de diciembre y mayo.
- Gente
Antes de la llegada de los europeos, en la zona tan solo había asentamientos aborígenes. Como ya se mencionó anteriormente, la ciudad está muy comprometida con el desarrollo de la cultura indígena, el respeto y la recuperación de la misma. Todo ello ha propiciado que la multiculturalidad sea otro de los valores que la ciudad le fomenta a los ciudadanos. Por dicho motivo, la gente es muy cercana y tiene una mente abierta.
- Nivel de vida
La ciudad ofrece un buen nivel de vida al igual que casi todas las demás metrópolis del país. El gran atractivo de Gold Coast se traduce en turismo y muchas infraestructuras, como es el caso de los centros comerciales, los parques temáticos y las urbanizaciones; el salario promedio mensual equivale a COP 6.000.000.
Conclusión: se puede concluir que cada uno de estos siete destinos tiene mucho que ofrecerle al mundo, ya que todas las ciudades cuentan con una rica historia, mucha diversidad y excelentes oportunidades.