Existen ciudades con una personalidad fuerte y Manchester es definitivamente una de ellas.
La que fue una de las ciudades más poderosas del mundo a principios del siglo XIX con la revolución industrial antes de hundirse en la crisis a finales del siglo XX, ahora está experimentando un gran renacimiento.
Formada por la industria, el fútbol y la música, esta ciudad se está convirtiendo en el centro cultural y artístico de Inglaterra, sin olvidar su lugar privilegiado como uno de los centros académicos del país, con dos Universidades de gran renombre y muchos institutos donde aprender inglés.
A continuación, abordaremos los mejores lugares para visitar en Manchester.
Manchester City Town Hall
El Ayuntamiento (o edificio de la alcaldía) de Manchester es un hito del Renacimiento gótico en la ciudad. Es la sede de la Alcaldía de Manchester y contiene dentro de sí, diversas instituciones de gobierno local. Geográficamente se puede encontrar al norte el Ayuntamiento Albert Square y al sur la Plaza de San Pedro. En esta plaza se encuentra el Cenotafio de Manchester.
Este edificio fue terminado por parte del arquitecto Alfred Waterhouse en 1877, sin embargo, el edificio presenta imponentes murales del artista Ford Madox que inmortalizan eventos relevantes en la historia de la ciudad. El edificio se catalogó como Patrimonio de la Humanidad desde la mitad del siglo XX.
Manchester United Old Trafford
Old Trafford es un estadio de fútbol que se encuentra en el condado de Greater Manchester. Su construcción inicio a principios del siglo XIX, y es la sede del Manchester United desde inicios del siglo XX con la excepción del período comprendido entre 1941 a 1949, cuando el estadio fue destruido como resultado de la segunda guerra mundial. Durante este período, el Manchester United debe compartir el antiguo terreno del Manchester City, Maine Road, con su rival.
Se le apodó el «Teatro de los sueños» y es el tercer estadio más grande de Inglaterra en términos de asientos disponibles, detrás de los estadios de Wembley y Twickenham, puesto que tiene una capacidad de casi 75 mil espectadores. Es uno de los pocos estadios ingleses que cumple con los criterios de la categoría 4 de la UEFA (lo que anteriormente se conocía como “5 estrellas”). Muchos partidos de competencias internacionales, la Copa Mundial del 66, donde de hecho ganó Inglaterra, y el Campeonato de Europa de Fútbol del 96 tuvieron lugar en este estadio. El estadio también se usa para conciertos y partidos de la liga de rugby.
Estadio Etihad
El Etihad Stadium es el nombre del patrocinador (desde julio de 2011) del estadio del Manchester City. Este estadio es el cuarto estadio más grande de la Premier League inglesa y el octavo del Reino Unido. La construcción comenzó en enero de 2000. Tuvo su inauguración como estadio de fútbol el 10 de agosto de 2003.
El Manchester City tiene un contrato de arrendamiento por 250 años en el estadio y posee derecho a cambiarle el nombre. En julio de 2011, el club cambió el nombre del estadio a Etihad como parte de un acuerdo de 10 años con su patrocinador principal, Etihad Airways, una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos. En enero de 2014 se inició la reconstrucción, tras lo cual el estadio comenzó a albergar a 55.000 espectadores. Después de otra renovación, el estadio fue uno de los escenarios de los partidos de la Copa Mundial de Rugby 2015.
The Northern Quarter
El Barrio Norte (también conocido como N4 o NQ) es un área del centro de la ciudad, entre la estación Piccadilly, la estación Victoria y Ancoats, centrada en Oldham Street, justo al lado de Piccadilly Gardens.
Fue definido y nombrado en la década de 1990 como parte de la regeneración y gentrificación de Manchester. Este lugar sirve como un centro de cultura alternativa y bohemia.
Entre las calles más populares se pueden encontrar Oldham Street, Tib Street, Newton Street, Lever Street, Dale Street, Hilton Street y Thomas Street.
Universidad de Manchester
La Universidad de Manchester es una de las universidades británicas más importantes entre las famosas «universidades de ladrillo rojo». Esta universidad es parte del Grupo Russell y del grupo N8 para la colaboración en proyectos de investigación. En su forma organizativa actual, la universidad existe desde el 1 de octubre de 2004, tras la fusión de la preexistente Universidad de Manchester Victoria y el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester.
Los exalumnos, estudiantes graduados y empleados de la Universidad de Manchester (incluidas las antiguas universidades, sobre cuya base se creó en su forma actual) fueron 25 ganadores del Premio Nobel; así, en cuanto al número de premios Nobel, ocupa el tercer lugar del país después de Oxford y Cambridge.
En el año académico para finales de la década de los 2000, la universidad tuvo más de 40.000 estudiantes matriculados en 500 programas académicos y una plantilla de más de 10.000 personas, lo que convirtió a la Universidad de Manchester en la universidad británica más grande sin sucursales remotas. La competencia de la Universidad de Manchester es la más alta del Reino Unido. En el curso de la primera evaluación nacional de universidades desde la fundación de la universidad en su forma moderna, realizada en 2008, en términos de sus capacidades de investigación, la Universidad de Manchester ocupó el tercer lugar en términos de potencial de investigación después de Oxford y Cambridge y el octavo lugar del ranking, que incluía institutos especializados.
El campus de Shena Simon, anteriormente Shena Simon Sixth Form College, es una instalación educativa en Whitworth Street. El edificio fue diseñado por Potts Son y Hennings y fue inaugurado oficialmente por el duque de Devonshire como Escuela Central Superior a inicios del siglo XX. [2] Durante la Primera Guerra Mundial, el edificio fue utilizado por la Oficina de Guerra para crear el Segundo Hospital General Occidental, una instalación para el Cuerpo Médico del Ejército Real para tratar bajas militares. Fue absorbido por el City College Manchester a inicios del siglo XXI y se convirtió en un campus de The Manchester College en 2008.
Universidad Metropolitana de Manchester
Manchester Metropolitan University (o MMU) tiene su campus principal y su dirección en la ciudad, pero también tiene varias infraestructuras en Cheshire. Es la sexta universidad más grande del Reino Unido en términos de número de estudiantes. La universidad es parte de la Alianza Universitaria y la Asociación de MBA.
Es el hogar de la Escuela de Arte de Manchester, la Escuela de Teatro de Manchester y, junto con la Universidad de Manchester, la Escuela de Arquitectura de Manchester. La universidad está clasificada entre las 20 mejores del Reino Unido por la calidad de la enseñanza.
Manchester Craft and Design Centre
El Centro Manchester Craft & Design fomenta y promueve la apreciación pública de la artesanía y el diseño mediante el desarrollo de la comprensión y la participación artística, la promoción de altos estándares y un mayor acceso público a las artes. Se le considera un oasis de tranquilidad en la ciudad. Se encuentra a cinco minutos de las principales zonas comerciales de Manchester.
Es decir, este centro se localiza en el corazón del vibrante Northern Quarter, y cuenta con cafeterías, restaurantes, bares y minoristas independientes. El edificio tiene una arquitectura victoriana, que alguna vez fue el hogar del mercado de pescado minorista de la ciudad, ahora cuenta con dos pisos de estudios de artesanía contemporáneos, pero aún se completa con muchos de sus accesorios y accesorios originales y extravagantes.
Manchester es un lugar epicentro de cultura y deportes y es el lugar perfecto para visitar si se quieren conocer las universidades más relevantes del país, así como conocer algo de cultura futbolística y de Rugby.
Es un lugar lleno de cultura y visitado por muchos fanáticos del Manchester City y Manchester United.
Sus universidades han aportado grandes conocimientos a las áreas de investigación y su enfoque a la cultura hace que sea atractivo para todo tipo de turistas.
Salford Quays