Dublín es una ciudad a escala humana que sorprende por sus colores y su ausencia de edificios altos. Esto tiene una explicación: la capital reúne cerca de 4,6 millones de personas en un área grande y ¿cuál es el resultado? hay suficiente espacio para no construir verticalmente. Una ciudad colorida, también cosmopolita donde los cafés se codean con los pubs tradicionales, donde el pescado y papas fritas y otros bocadillos paki se combinan con las galerías de arte. Es fácil sentirse cómodo allí. Si te sientes con ganas de visitar esta hermosa ciudad, a continuación, encontrarás los mejores lugares para visitar.
Trinity College
La universidad de Trinity es probablemente el mejor lugar para comenzar una visita por Dublín. Está en el corazón de la capital, repleta de una historia increíble, y es la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592 por la reina Isabel I.
Trinity es un refugio de tranquilidad, por su entorno silencioso, en una zona con mucho ruido. Los alumnos a lo largo de los siglos incluyen figuras como Jonathan Swift (más conocido como el autor de Los viajes de Gulliver), Oscar Wilde, Bram Stoker (autor de Drácula) y el dramaturgo Samuel Beckett.
Al ingresar a través de un arco de baldosas de madera, instantáneamente se viaja en el tiempo. Los inmaculados prados verdes, los edificios de los siglos XVIII y XIX y el camino adoquinado recuerdan una época más gentil y envuelven a las personas con una sensación de academia silenciosa.
Es mejor programar tu visita de manera estratégica, ya que los edificios abiertos al público pueden llenarse de gente durante la temporada alta, sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual, puede que el panorama cambie. Frente al colegio en College Green se encuentra el antiguo edificio del Parlamento irlandés, ahora una sucursal del Banco de Irlanda.
Distrito Temple bar
El distrito de Temple bar está ubicado en la orilla sur del río Liffey. Es una de las zonas más antiguas de Dublín y alberga uno de los teatros más antiguos de Europa (El teatro Smock Alley). A lo largo de los años, ha mantenido su exterior de calle medieval con calles estrechas y empedradas. Es famoso por ser el barrio cultural de Dublín con una serie de organizaciones culturales, artistas y profesionales creativos basados en la zona.
Es bien conocido por su animada vida nocturna y atrae a varios turistas con su gran variedad de bares, clubes y restaurantes.
Guinness Storehouse
Guinness Storehouse es una atracción turística en St. James’s Gate Brewery, que basa su atracción a turistas alrededor de la fermentación de cerveza. Desde su apertura en 2000, ha recibido más de veinte millones de visitantes. The Storehouse cubre siete pisos que rodean un atrio de vidrio en forma de una pinta de Guinness. La planta baja presenta los cuatro ingredientes de la cerveza (agua, cebada, lúpulo y levadura) y el fundador de la cervecería, Arthur Guinness. Otros pisos cuentan con la historia de la publicidad Guinness e incluyen una exhibición interactiva sobre consumo responsable. El séptimo piso alberga el Gravity Bar con vistas a la ciudad y donde los visitantes pueden beber una pinta de Guinness incluida en el precio de entrada.
Museo Nacional de Irlanda
El Museo Nacional de Irlanda es la principal institución museística de Irlanda, con un gran enfoque en la historia irlandesa, la arqueología nacional e internacional, la cultura, la historia y el arte natural irlandeses. Tiene otras sucursales donde se abordan otros temas: Arqueología, Artes decorativas e historia, Vida rural, e Historia natural.
Calle Grafton
Grafton Street es una de las dos principales calles comerciales del centro de la ciudad. Va desde St Stephen’s Green en el sur (en el punto más alto de la calle) hasta College Green en el norte (hasta el punto más bajo).
Isla Dalkey
La isla Dalkey se encuentra frente a la costa del sur de la ciudad, cerca del pueblo de Dalkey. Su nombre tiene su origen en la época de los vikingos cuando se llamaba “Dalk eyja”, que significa «isla de las espinas«, ya que su forma se asemeja a una espina. Luego la palabra evolucionó a “Deilg Inis” en irlandés y, finalmente se cambió al inglés como «Dalkey«. El área total de la isla es de 22 acres y, aunque ahora está deshabitada por humanos, es un santuario para la vida silvestre. Un rebaño de cabras ha habitado la isla desde principios de 1800, y las aguas que rodean la isla están ocupadas por varias especies de peces.
Playa de Portmarnock
Playa de Portmarnock
Junto a Portmarnock hay una playa estrecha que se extiende hacia una península de arena con playas por todos lados. La playa de Portmarnock recibe el sobrenombre de “Hilo de terciopelo” debido a la suave arena a lo largo de la playa, y es popular entre los amantes del windsurf y el kitesurf. La playa fue el punto de partida de dos importantes vuelos pioneros. El 23 de junio de 1930, el aviador australiano Charles Kingsford Smith y su tripulación despegaron en la Cruz del Sur en el segundo vuelo transatlántico en dirección oeste (a Terranova), después de lo cual continuaron hasta Oakland, California, completando una circunnavegación del mundo.
Jardines de Powerscout
Powerscourt Estate, ubicada en Enniskerry, Condado de Wicklow, Irlanda, es una gran finca que se destaca por su casa y jardines paisajísticos, que hoy ocupa 19 hectáreas (47 acres). La casa, originalmente un castillo del siglo XIII, fue profundamente modificada durante el siglo XVIII por el arquitecto alemán Richard Cassels, comenzando en 1731 y terminando en 1741.
Un incendio en 1974 dejó la casa como un caparazón hasta que fue renovada en 1996.
Catedral de San Patricio en Dublín
La Catedral de San Patricio, fundada en 1191, es la catedral nacional de la Iglesia de Irlanda. Tiene la función de catedral local para la Diócesis de Dublín.
Capilla Real, Castillo de Dublín
Existen también capillas interesantes para visitar como la Capilla Real en el Castillo de Dublín. Esta capilla fue la capilla oficial de la Iglesia de Irlanda de la Casa del Lord Teniente de Irlanda desde el siglo XIX hasta la creación del Estado Libre de Irlanda en la década de los 20s, esto abolió la posición de Lugarteniente y el control del gobierno británico sobre Irlanda. La capilla fue nuevamente consagrada como una instalación católica romana, pero no se ha utilizado para la práctica de la religión desde la década de los 80s. Francis Johnston la diseñó, en aquel entonces gozaba de fama por ser el arquitecto más destacado que trabajó en Irlanda a principios de siglo. La capilla posee uno de los interiores más impresionistas de estilo renacentista y góticos de todo el país. Su propósito original era el de reemplazar una iglesia que se erigía anteriormente que databa del siglo XVIII, la cual sufrió problemas estructurales al ser construida en un terreno blando cerca del sitio del foso original del castillo. Cuando esta capilla se construyó, se realizó con un marco de madera lo cual tenía como finalidad hacerla más liviana. El terreno de la zona no era muy apto construir, y por ende la construcción de la capilla duró alrededor de 8 años, aunque un factor que contribuyó a dicha cantidad de tiempo, al igual que al costo de su construcción fueron las complejas figuras que adornaban su interior.
Museo de emigración de Irlanda
EPIC El Irish Emigration Museum, ubicado en los Docklands de Dublín, muestra a sus visitantes la historia de la diáspora irlandesa y la emigración a otros países. Fue diseñado por la firma de diseño con sede en Londres Event Communications.
¡Visita, no lo pienses!
Cualquiera que sea el destino que elijas, puedes tener seguridad de que encontrarás muchos lugares para visitar en esta ciudad rica en historia, y con lugares bastante interesantes para visitar si eres un amante de la cerveza o la historia.