¿Quién no ha querido nunca visitar Escocia y sus impresionantes paisajes? Si decides ir al país más septentrional del Reino Unido, ¡no te pierdas Edimburgo, su resplandeciente capital!
¡La ciudad siempre está de fiesta!
Hay 12 festivales importantes al año, pero la mayoría de ellos tienen lugar en agosto, cuando más de 25.000 artistas inundan la ciudad con más de 1.000 actuaciones al día.
Algunos de los mejores festivales de Edimburgo incluyen: Festival Internacional de Cine de Edimburgo, Festival Fringe, Festival Internacional del Libro de Edimburgo y Hogmanay, o Año Nuevo Escocés.
¿Aún no te convences? En este articulo encontrarás información de los lugares más importantes para visitar.
Festival de Edimburgo
El Festival de Edimburgo Fringe (EFF) o simplemente The Fringe, es un festival de arte inaugurado en 1947 que tiene lugar cada agosto en Edimburgo (Escocia) en un periodo de tiempo de 3 semanas. Tiene lugar al margen del Festival Internacional de Edimburgo (como «Festival off») y actualmente es el festival de arte más importante del mundo.
Este festival internacional se considera el evento “oficial” de todos los demás festivales de Edimburgo que tienen lugar en agosto, el Fringe reúne varios espectáculos (más de 2500 cada año), principalmente de teatro y comedia (stand-up). Sin embargo, la música y la danza, también tienen representación en este festival.
The Fringe, cuyo nombre en inglés hace referencia al teatro de vanguardia (teatro marginal) es un festival sin jurado y sin comisión de selección. Esto permite la participación de cualquier tipo de actuación; a menudo ofrece trabajos experimentales que generalmente no se presentan en otros festivales de este género.
Además de los eventos programados, el festival también ofrece una feria, principalmente ubicada en la Royal Mile, donde se presentan muchas representaciones de teatro callejero.
El festival, junto con la docena de otros festivales de verano en Edimburgo, da la bienvenida a más de un millón de visitantes de todo el mundo cada año.
Castillo de Edimburgo
El Castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza sobre una roca de origen volcánico en el centro de la ciudad. Se ha utilizado con fines militares durante casi 300 años y solo recientemente se cambió su uso a civil.
Se encuentra en la parte superior de High Street, también llamada Royal Mile, de la cual hablaremos más adelante.
El Palacio de Holyrood se encuentra a lo largo de la parte inferior.
Royal Mile
Royal Mile es el nombre popular de una sucesión de calles que forman la vía principal del casco antiguo de Edimburgo. Su nombre traduce Milla Real.
Como lo explica su nombre, su longitud equivale a una milla escocesa entre los dos centros de la historia real escocesa, desde el Castillo de Edimburgo en la cima de Castle Rock hasta el Palacio de Holyrood. En esta ruta, el nombre actual de la calle es sucesivamente Castle Esplanade, Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y finalmente Abbey Strand. También se encuentra en otras calles y callejones conocidos como Mary King’s Close.
La Royal Mile es la calle más turística de Edimburgo y compite con Princes Street en New Town. En el siglo XVI, albergó los Luckenbooths, los cuales eran puestos permanentes que albergaban joyeros y otros artesanos, y que dieron su nombre a una joya tradicional escocesa.
Universidad de Edimburgo
La Universidad de Edimburgo es una universidad pública de investigación. Concedida una carta real por el rey James VI en 1582 e inaugurada oficialmente en 1583, es una de las cuatro universidades antiguas de Escocia y la sexta universidad más antigua en funcionamiento continuo en el mundo de habla inglesa.
La universidad jugó un papel importante para que Edimburgo se convirtiera en un principal centro intelectual durante la Ilustración escocesa y contribuyó a que la ciudad fuera apodada la «Atenas del Norte».
Museo Nacional de Escocia
El Museo Nacional de Escocia se estableció en 2006 tras la fusión del Museo de Escocia (inaugurado en 1998) dedicado a la historia, las antigüedades, la gente y la cultura de Escocia y el Museo Real adyacente (Museo Real) con colecciones de ciencia, tecnología, naturaleza historia y culturas del mundo.
Los dos edificios conectados están ubicados uno al lado del otro en Chambers Street, cerca del cruce con el Puente George IV en el centro de la ciudad. El Museo forma parte de los Museos Nacionales de Escocia y la entrada a sus edificios es gratuita. Como lo mencionamos anteriormente, su historia comenzó en 1858 con la donación al gobierno de la colección de la Sociedad de Antigüedades de Escocia y el establecimiento del Museo Nacional de Antigüedades de Escocia.
El Asiento de Arturo
Arthur’s Seat (su nombre en inglés) que en español significa «El asiento de Arturo», es una colina a 251 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del Holyrood Park, ubicado en el centro de la ciudad de Edimburgo en Escocia. Ocupa un lugar particularmente importante en las leyendas locales.
El Asiento de Arturo se menciona a menudo como uno de los posibles sitios de Camelot, el legendario castillo del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.
El Palacio de Holyrood
El Palacio de Holyrood (Palacio de Holyroodhouse en inglés. En escocés «Santa Cruz») es un palacio ubicado en la parte inferior de Royal Mile, la vía principal que conecta el Palacio de Holyrood con el castillo de Edimburgo. Originalmente fue un monasterio fundado por el rey de Escocia, David I en 1128.
Ha sido la residencia principal de los reyes y reinas de Escocia desde el siglo XV, así como de la reina Isabel II durante sus estancias oficiales en Escocia. El término Palacio de Holyrood, o simplemente Hollyrood, se usa a veces para referirse al Parlamento escocés.
Jardín Botánico Real de Edimburgo
El Jardín Botánico Real de Edimburgo es una institución científica que trabaja para el estudio y conservación de las plantas. Posee 4 ubicaciones separadas: el jardín principal ubicado en Edimburgo y tres jardines regionales esparcidos por Escocia (Benmore, Logan y Dawyck).
El Jardín Botánico de Edimburgo fue establecido en 1670 como un jardín de plantas medicinales cerca del Palacio de Holyrood por los Dres. Robert Sibbald y Andrew Balfour. Es el segundo jardín botánico más antiguo del Reino Unido después de Oxford. En 1763 las colecciones de jardines se trasladaron al distrito de Leith para escapar de la contaminación de la ciudad. El jardín ocupa su ubicación actual en Inverleith desde 1820.
El palmario, que es el más alto de Gran Bretaña, fue construido en 1858. En el siglo XX, el jardín botánico desarrolló tres sucursales regionales: en Benmore en 1929, en Logan en 1969 y finalmente en Dawyck en 1978.
Rosslyn Chapel
La Capilla Rosslyn, anteriormente conocida como el Colegiado de San Mateo, es una iglesia que fue construida en el siglo XV en el pueblo de Roslin en Midlothian, Escocia.
A unos 11 kilómetros al sur de Edimburgo, se encuentra en una elevación llamada Colegiado Hill.
Stirling
Stirling es una ciudad en el centro de Escocia, a 42 km al noreste de Glasgow y a 60 km al noroeste de Edimburgo. La ciudad comercial, rodeada de ricas tierras de cultivo, creció conectando la ciudadela real, el casco antiguo medieval con sus comerciantes y comerciantes, el Puente Viejo y el puerto.
Situado en el río Forth, Stirling es el centro administrativo del área del consejo de Stirling y es tradicionalmente la ciudad del condado de Stirlingshire. Proverbialmente es la «Puerta de entrada a las Tierras Altas» estratégicamente importante.
Edimburgo tiene todos los ingredientes para un fin de semana emocionante a menos de 2 horas en avión desde París. Dotada de un patrimonio notable, en el apogeo de su prestigiosa historia, la capital ofrece ambientes muy diferentes, entre el casco antiguo medieval y el chic New Town, el bucólico barrio de Dean Village y el de Leith, en plena transformación. Cosmopolita y estudiantil, también es amigable, con sus cientos de pubs. Incluso se pueden realizar auténticos paseos bucólicos en el corazón de la ciudad.
¡Hay muchas razones para visitar la capital escocesa!