Queensland es un lugar que rebosa magia, en su interior alberga muchos tesoros naturales de impresionante belleza, únicos en Australia y el mundo. Fraser Island es una de aquellas joyas siendo la isla de arena más grande del mundo.
Sus paisajes naturales son impresionantes, con playas de arena blanca, bosques tropicales, lagunas de agua dulce, dunas de arena y formaciones rocosas. También es un lugar importante para la conservación de la vida silvestre, y es el hogar de una variedad de animales, incluyendo dingos, marsupiales y exóticas aves endémicas.
Los aventureros encontrarán un paraíso en Fraser Island, donde podrán hacer excursiones a bordo de un 4×4, navegar en kayak en las lagunas, bucear en aguas cristalinas, hacer senderismo por bosques y dunas, o simplemente relajarse en hermosas playas blancas.
Los Butchulla, antiguos habitantes de la isla hace 5.000 años antes de la llegada de los europeos, llamaban a esta isla «K’gari«, que significa paraíso, y no estaban equivocados.
Es uno de los espacios naturales mejor conservados y más limpios del país. Por esto hoy te traemos los mejores sitios para visitar en este impresionante lugar.
Lago McKenzie
La impresionante belleza del lago McKenzie lo convierte probablemente en el sitio natural más visitado de la isla. Es un lago muy especial, ya que solo contiene agua de lluvia, sin agua subterránea ni arroyos que lo alimenten o fluyan hacia el océano. La arena y materia orgánica crean una capa impermeable que evita que el agua se drene, manteniendo su cristalina transparencia y limpieza gracias a la ausencia de nutrientes y minerales en el suelo circundante.
La suave y blanca arena de sílice actúa como un filtro natural que realza aún más la claridad del agua. Los azules y verdes infinitamente fascinantes del lago son un espectáculo imperdible. Quienes lo visitan, pueden disfrutar de las playas de arena blanca, tomar el sol, hacer picnics y nadar en sus aguas cristalinas. También pueden practicar deportes acuáticos como kayak y paddleboarding.
Champagne Pools
Champagne Pools son una de las atracciones naturales más singulares que encontrarás en Fraser Island. Estas piscinas de roca formadas naturalmente crean una colección de pozas de arena poco profundas justo en el borde del océano.
Con cada ola, las piscinas se renuevan con agua, creando una sensación similar a la de un jacuzzi mientras la espuma del mar burbujea alrededor, un espectáculo que le da su nombre a este destino. Durante la marea baja, las piscinas son mucho más tranquilas y crean el lugar perfecto para sumergirse en el agua salada y disfrutar del sonido del océano. Los visitantes pueden disfrutar de las piscinas naturales de Champagne Pools, que son seguras para nadar y bucear, gracias a que las rocas alrededor crean un ambiente protegido del oleaje. Además, la vista panorámica del océano desde la ubicación de las piscinas es impresionante.
S.S. Maheno
El S.S. Maheno es un barco varado en la playa de Fraser Island que fue construido en 1905 en Escocia y fue utilizado originalmente como un transatlántico de pasajeros y carga en Nueva Zelanda. Durante la Primera Guerra Mundial, el barco se utilizó como un barco de transporte de tropas y se le otorgó una Medalla de Guerra.
Después de la guerra, el S.S. Maheno volvió a su uso como un barco de pasajeros y carga. Sin embargo, en 1935, mientras se dirigía a un depósito de demolición japonés para terminar sus labores, encontró su fin antes de llegar tras quedar atrapado en una tormenta. El casco terminó varado a unos 10 kilómetros de Happy Valley, y se ha ido deteriorando lentamente mientras atrae a cientos de curiosos que desean aprender un poco sobre su historia.
Lake Wabby
El agua verde intenso y las dunas de arena blanca brillante del lago Wabby crean un contraste sorprendentemente hermoso en la mitad sur de la isla Fraser. A diferencia de la mayoría de los lagos del Parque Nacional Great Sandy, las aguas del lago Wabby cobran vida con 12 especies de peces. Tocar con los dedos de los pies la arena sedosa debajo del agua será difícil en algunos lugares: a 11,4 metros, el lago Wabby es el lago de dunas más profundo de Fraser Island.
Lo que hace que Lake Wabby sea una atracción turística única es que está rodeado por un bosque tropical y una gran duna de arena que se está moviendo gradualmente hacia el lago. Esta duna de arena se está desplazando hacia el lago a una velocidad de alrededor de un metro por año, y se estima que el lago eventualmente será sepultado por la arena en algún momento del futuro. Los visitantes pueden disfrutar de Lake Wabby nadando en sus aguas frescas y cristalinas, relajándose en la playa de arena, y explorando el bosque tropical circundante.
Lago Birrabeen
Rodeado por una costa de arena blanca pura que se funde con la selva, nos encontramos con el lago Birrabeen. Al igual que el lago McKenzie, este lago rebosa de aguas cristalinas y frescas, con la diferencia de que es un lugar más tranquilo y menos concurrido. Sus aguas son muy limpias gracias a la acción filtrante de la arena, de allí ese turquesa intenso.
En medio de aquel entorno natural impresionante, los visitantes pueden disfrutar de la playa de arena blanca del lago. Su playa aislada y extensa la convierte en el lugar perfecto para tomar el sol, construir castillos de arena o descansar y leer un libro.
Orchid Beach
Orchid Beach, situada en la parte norte de Fraser Island, es un popular destino turístico en la costa de Queensland, cerca de Hervey Bay. En la zona de Orchid Beach hay varias casas de propiedad privada disponibles para alquilar que ofrecen una amplia variedad de estilos y precios. Estas propiedades de alquiler brindan privacidad y aislamiento sin multitudes, lo que permite a los visitantes simplemente descansar y relajarse mientras disfrutan del impresionante paisaje o disfrutan de excelentes lugares de pesca en el cercano Waddy Point y dan un paseo por las hermosas playas de arena blanca.
La playa de Orchid Beach es conocida por su belleza natural y su entorno virgen, lo que la convierte en una atracción turística popular para actividades como el surf, la natación, la pesca y el avistamiento de ballenas durante la temporada. Además, es considerada como una de las playas más pintorescas de Fraser Island, y su belleza natural atrae a visitantes de todo el mundo.
Lake Boomanjin, Fraser Island
Con 200 hectáreas, el lago Boomanjin es el lago encaramado más grande del mundo. Los lagos encaramados se forman cuando una acumulación de materia orgánica eleva el suelo del lago por encima del nivel del mar. Las aguas del lago Boomanjin están teñidas de rojo como consecuencia de filtraciones del árbol de té. A pesar de su apariencia inusual, el agua es completamente segura para nadar.
Debido a que esta arena está hecha de pequeños trozos de cuarzo (que no tiene ningún valor nutricional), hay muy pocas plantas que sobreviven, y las que sobreviven se han adaptado al medio ambiente encontrando alimento fuera del suelo.
Sandy Cape Lighthouse
El faro de Sandy Cape está en la lista de «visitas obligadas» de muchos visitantes de la Isla y por una buena razón. Es una parte importante de la historia no solo de Fraser Island sino también de Queensland.
Sandy Cape Lighthouse es el faro más alto de Queensland y el segundo en ser construido. Es un faro activo que actualmente funciona principalmente con energía solar y es accesible a través de 4×4 con una caminata para llegar al faro. Hay un museo en el lugar y otros puntos de interés. Su construcción data del año 1870. Hoy se ha convertido en una atracción turística debido a su belleza y su importancia histórica. Sin dejar de lado el impresionante paisaje que se puede observar desde este punto.
Lake Allom, Fraser Island
Este lago de agua dulce es conocido por sus cristalinas aguas color esmeralda y su gran población de tortugas de agua dulce. Los visitantes pueden disfrutar de Lake Allom al nadar y bucear en sus aguas cristalinas. También es posible hacer un picnic en las áreas circundantes del lago y observar la vida silvestre, incluyendo las tortugas que habitan en el lago.
Además de su belleza natural, Lake Allom es un lugar importante para la conservación de la vida silvestre en la isla. La población de tortugas de agua dulce del lago es especialmente significativa y se han tomado medidas para proteger y preservar su hábitat.
The Pinnacles, Fraser Island
Estos coloridos acantilados ubicados en la costa este de Fraser Island sobresalen a lo largo de las playas de arena. La exhibición de cientos de colores diferentes es espectacular y captura la luz que se proyecta desde arriba. Una variedad de naranjas, rojos, amarillos y marrones hacen que sea una de las vistas más maravillosas de la isla.
La formación de estos acantilados se debió a la mezcla de minerales con las dunas de arena hace cientos de miles de años. La combinación de arcilla, minerales y arena creó los famosos acantilados y las manchas de color son el resultado de los minerales ricos en hierro dentro de la arena. Las esculturas del acantilado se formaron debido al clima. Con el viento y la lluvia moldeando la arena exterior hasta que quedó expuesto el núcleo antiguo.