Usualmente cuando pensamos en el reino unido, nuestra mente se traslada a pensar en Inglaterra y Escocia. Sin embargo, hay un país mágico que también hace parte de este Reino y que tiene muchas cosas por ofrecer. Estamos hablando de Gales.
Gales es un lugar donde se concentran tradiciones y la cultura celta. Es un destino relativamente desconocido, Gales tiene mucho que ofrecer a los viajeros ávidos de descubrimientos auténticos. ¡En Gales, la hospitalidad es casi una tradición! Quienes visitan este lugar, pueden hablar con los galeses y es más que probable que estos habitantes locales de tan espectacular lugar estarán encantados de ayudar a cualquiera que lo necesite. Las personas que visitan este país pueden tener la seguridad de que, si bien la mayoría habla galés, ¡son bilingües y también hablan inglés!
Parque Nacional Snowdonia
Snowdonia (en galés: «nido de águila») es una región del norte de Gales protegida como parque nacional. Es conocida por sus espectaculares cadenas montañosas. El nombre en inglés deriva de la montaña más alta de Gales, el Snowdon de 1 kilómetro de altura. El nombre galés (Eryri) proviene de la palabra eryr (ing. «águila»). El Parque Nacional de Snowdonia (en galés: Parc Cenedlaethol Eryri) tiene un tamaño de 2 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el tercero más grande de Gran Bretaña.
Fue el primero de los tres Parques Nacionales de Gales y el tercero en Inglaterra y Gales en ser designado como tal en en la década de los 50s. A diferencia de los parques nacionales comparables en otros países, casi el 70 por ciento de Snowdonia es de propiedad privada. 26.000 personas viven en el área del parque, los cuales cultivan en el campo, que consiste principalmente en montañas y espacios abiertos.
Monte Snowdon
Mount Snowdon, topónimo inglés que significa «la colina nevada» y en galés Yr Wyddfa que significa «el túmulo», es un pico del Reino Unido que se eleva a 1 kilometro sobre el nivel del mar y que constituye el punto más alto de Snowdon. y Gales.
Está ubicado en el condado de Gwynedd, dentro del Parque Nacional Snowdonia, establecido en 1951, y varias otras áreas de conservación destinadas a proteger su fauna y flora raras en el Reino Unido. Es uno de los lugares más húmedos del país. Sus rocas, formadas durante el Ordovícico, son de origen volcánico y fueron fuertemente erosionadas durante las glaciaciones.
Castillo de Conwy
Conwy Castle es un castillo ubicado en Conwy, Gales. Fue fundado a finales del siglo XIII tras la conquista de Gales por el rey inglés Eduardo I, que gastó más de 15.000 libras esterlinas para financiar la construcción del castillo y las murallas de Conwy.
Durante los siglos que siguieron, este castillo fue asediado en varias ocasiones. También estuvo en manos de los realistas durante la Primera Guerra Civil inglesa hasta su capitulación en 1646. Tras la victoria de las Cortes, sus defensas quedaron parcialmente desmanteladas, y acaba cayendo en ruinas tras la Restauración.
Castillo de Cardiff
El Castillo de Cardiff es un castillo galés fundado por los normandos en 1091 sobre los antiguos cimientos de una fortaleza romana que se alza en la ciudad de Cardiff. Había al menos dos fuertes romanos en el sitio. El primero probablemente se construyó hacia el año 55 durante la conquista de los surcos. Desde finales del siglo II hasta mediados del siglo III, el lugar estuvo ocupado por talleres dedicados al trabajo del torreón poligonal.
En la actualidad, aun tiene el embalse, construido alrededor de finales del siglo XI, por Robert FitzHamon, Señor de Gloucester y conquistador del Reino de Glamorgan. Después del fracaso de su intento de arrebatarle Inglaterra a su hermano Enrique I, Robert Courteheuse, duque de Normandía e hijo mayor de Guillermo el Conquistador, fue encarcelado allí desde 1106 hasta su muerte en 1134.
Castillo de Caernarfon, Gales
El castillo de Caernarfon, a menudo anglicanizado como Castillo de Carnarvon o Castillo de Caernarvon, es una fortaleza medieval en Caernarfon, Gwynedd, al noroeste de Gales, cuidada por Cadw, el histórico servicio de medio ambiente.
Fue un castillo motte-and-bailey desde finales del siglo XI hasta 1283, cuando el rey Eduardo I de Inglaterra comenzó a reemplazarlo con la estructura de piedra actual. La ciudad y el castillo eduardianos actuaron como el centro administrativo del norte de Gales y, como resultado, las defensas se construyeron a gran escala.
Castillo de Harlech, Gales
El castillo de Harlech es un castillo medieval, ubicado en Harlech, Gales. Fue construido sobre un afloramiento rocoso con vistas al mar de Irlanda, es una de las fortalezas construidas por el rey inglés Eduardo I tras la conquista de Gales a finales del siglo XIII. Su construcción, supervisada por el arquitecto saboyano Jacques de Saint-Georges, duró 7 años. Durante los siglos siguientes, el castillo de Harlech desempeñó un papel importante durante el levantamiento de Owain Glyndŵr, las Guerras de las Rosas y la Primera Guerra Civil Inglesa.
Habiendo perdido toda su importancia estratégica, el castillo cayó en mal estado hasta que el gobierno británico emprendió una campaña de restauración a principios del siglo XX. Gestionado por el organismo público Cadw, fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a mediados de la década de los 80, dentro del sitio «Fortalezas y recintos del rey Eduardo I en el antiguo principado de Gwynedd».
Parque Nacional de la costa de Pembrokeshire
El Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire es un parque nacional ubicado a lo largo de la costa de Pembrokeshire, Gales.
Declarado parque nacional a inicios de la década de los 50, es el único del Reino Unido cuya protección estuvo motivada principalmente por la belleza de su costa
Jardín Botánico Nacional del País de Gales
El Jardín Botánico Nacional de Gales está ubicado cerca de Llanarthney en Towy Valley en Carmarthenshire, Gales. Con 400 acres para explorar, la Reserva Natural Nacional de Waun Las, es un mosaico encantador de praderas ricas en flores, bosques evocadores, cascadas y cascadas.
Durante los últimos cinco años, han estado restaurando este paisaje para su disfrute, bienestar y próxima aventura. Se han desenterrado, restaurado y renovado elementos históricos. Se han rehabilitado caminos, puentes y lagos para acercarte a la naturaleza. Obtenga más información sobre este emocionante proyecto de restauración.
Snowdon Mountain Railway
El Ferrocarril de la montaña Snowdon es un ferrocarril de piñón y cremallera de vía estrecha que une Llanberis con la cima del monte Snowdon en una distancia de 7,6 kilómetros. Es el único tren cremallera público del Reino Unido.
Los trenes de vagones individuales son remolcados por locomotoras de vapor o diésel. También se utilizaron vagones y trenes autopropulsados. Después de más de cien años de servicio, sigue siendo una popular atracción turística.
Acueducto de Pontcysyllte, Gales
El acueducto de Pontcysyllte es un puente sobre un canal diseñado y construido por los ingenieros Thomas Telford y William Jessop. Lleva el Canal de Llangollen, que atraviesa notablemente el valle del Dee, en Gales. Fue inaugurado a inicios del siglo XVIII.
Su nombre significa en galés “el puente que establece una conexión”. Es apodado localmente el canal en el cielo («el canal en el cielo»).
Las costas galesas tienen muchas facetas, alternando acantilados, playas, puertos pesqueros y balnearios. Para los amantes del senderismo y la vida silvestre, existe un camino costero marcado le permite recorrer toda la costa de Gales, es decir, ¡1300 km! Le recomendamos a todos los senderistas recorrer la península de Llyn: ¡sus 38 km de costa alternan impresionantes acantilados al norte y playas al sur.
Las costas del Parque Nacional de Pembrokeshire albergan una vida salvaje excepcional. Se pueden admirar muchas especies de aves, pero también focas grises del Atlántico, delfines o incluso tiburones peregrinos u orcas. La cocina galesa es rica en sabores: elaborada con productos locales frescos, es generosa y sabrosa. Desde miel y mariscos hasta quesos y carnes, Gales no carece de recursos. Los paisajes galeses son montañosos y verdes. Son un placer para los viajeros que buscan espacios abiertos.
Además de la belleza del paseo marítimo, se puede vivir la experiencia «Doctor Who» (atracción dedicada a la famosa serie de televisión), sumergirse en la cultura galesa en el Wales Millenium Centre o simplemente disfrutar de un paseo por los muelles de la bahía. De cualquier modo, y sea lo que se visite este lugar místico y mágico es un lugar imperdible para los visitantes de esta área. ¡Anímate a venir!