La hermosa costa de oro, desde parques temáticos hasta locales de comercio, surf y selvas tropicales antiguas, en este articulo abordaremos cómo aprovechar al máximo una visita a Gold Coast.
Las playas son la atracción insignia de Gold Coast, puesto que son la extensión de arena mundialmente famosa en Surfers Paradise.
Más allá de las playas, existen vecindarios tranquilos, una escena gastronómica próspera y los famosos parques temáticos que tiene este lugar.
¿Cómo llegar?
Los vuelos internacionales directos conectan el aeropuerto de Brisbane con los principales centros de transporte mundiales. Desde allí, Gold Coast queda a 1 hora en bus. Si se viaja a Gold Coast desde Australia, los vuelos directos llegan al aeropuerto de Gold Coast en Coolangatta.
Se aconseja elegir las fechas de su estadía en Gold Coast y el equipaje de acuerdo con la información meteorológica estacional.
Surf
Gold Coast es famosa por sus playas de arena blanca que se extienden a lo largo de 57 kilómetros. Se puede elegir entre las aguas protegidas de las playas de Coolangatta y Currumbin o los populares lugares de surf de Main Beach o Burleigh Heads.
Los surfistas principiantes pueden reservar una lección grupal o privada con Get Wet Surf School en The Spit, Surfers Paradise.
Wave Break Island, justo al lado de Main Beach, ofrece fantásticas oportunidades para practicar snorkel, donde se pueden ver más de 50 especies de peces.
Conocer y explorar este colorido mundo submarino en una excursión de buceo en Queensland es un plan que nadie se puede perder.
Parques temáticos
Además de sus playas, Gold Coast también es famosa por sus parques temáticos de fama mundial. Los amantes del agua pueden visitar Wet’n’Wild con sus toboganes de agua extremos, entre los mejores están el Kamikaze y el Tornado.
Warner Bros Movie World es ideal para familias, con muchas atracciones para los niños y la oportunidad de conocer adorables personajes de dibujos animados.
Dreamworld es para los buscadores de aventuras con grandes atracciones que incluyen The Giant Drop, Tower of Terror y Buzz Saw. Para poder disfrutar de más de un parque, se puede adquirir un Mega Pass, que proporciona acceso a Wet’n’Wild, Movie World, Sea World (un parque de animales marinos), Australian Farm, Wildlife Experience y Paradise Country. Las entradas para Dreamworld se pueden comprar por separado.
Saltos en paracaídas
¿Qué mejor que ver esta maravillosa costa desde el aire? Existen saltos en paracaídas que permiten ver la playa mientras se cae desde 12,000 pies gracias al servicio de Gold Coast Skydive. Sin importar que la idea de saltar desde un avión te emocione, te inspire o te aterrorice, puedes sentir el alivio de que todos experimentamos la misma sensación mientras, el avión que nos permitirá saltar se eleva sobre el brillante horizonte de Gold Coast; es pura emoción, garantizada.
El despegue se hace desde el aeropuerto internacional de Gold Coast en jets privados, lo cual ofrece una experiencia única en la vida, incluso antes de dejar el suelo. El ascenso te permitirá admirar el impresionante paisaje de las playas de arena blanca y el encantador interior, hasta llegar a la zona de caída. Después de una caída libre extrema mientras se divisa el imponente océano infinito, el vuelo en paracaídas te dejará sin palabras mientras te deslizas sobre las finas arenas blancas de la impresionante playa de Kirra.
Pubs y cervecerías
Puedes probar los productos locales mientras pasas por Burleigh Brewing Company, los pioneros del movimiento de la cerveza artesanal en Gold Coast. Entra al pub para probar sus cervezas premiadas y disfrutar de la música en vivo. Fortitude Brewing Co, en Mt Tamborine, es el lugar perfecto para saciar la sed en el campo. En Currumbin encontrarás Balter, una iniciativa de cuatro surfistas profesionales australianos. Aunque el logo puede parecer algo extraño y se hagan competencias de hurling en miniatura, la cervecería es realmente seria y ha ganado muchos premios nacionales e internacionales.
La playa más dorada
Aunque la playa es increíblemente hermosa también hay otros lugares para explorar allí, como por ejemplo su interior. Cerca de allí se encuentra un parque nacional virgen y sus encantadores pueblos de montaña. Los amantes de la aventura pueden desafiar sus piernas en la gran caminata de Gold Coast Hinterland, la cual tiene una duración de tres días.
Este recorrido pasa por un antiguo volcán y atraviesa la selva tropical de Gondwana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, existe la opción de seguir un carril de bicicletas a través de las bodegas y cervecerías artesanales de Mount Tamborine.
Tallebudgera Creek
La playa en Tallebudgera Creek, Queensland- a tan solo 20 minutos de Surfers Paradise.
Paseos en bicicleta alrededor de la costa
Hablando de bicicletas, las personas pueden alquilar una bicicleta en Surfers Paradise y hacer un recorrido de 20 minutos hasta Broadbeach. Hay muchos restaurantes y tiendas en esta área, incluido el restaurante vegetariano Cardamom Pod y el gran centro comercial Pacific Fair. La cercana Mermaid Beach es el hogar de Bam Bam Bakehouse, donde puede detenerse a tomar un café y un pastel. Si realiza un viaje de 30 minutos hacia el sur llegará al popular lugar de surf de Burleigh Heads.
Usando el camino del Parque Nacional Burleigh Head, podrás observar ballenas desde abril hasta septiembre.
Jugar golf en los mejores campos
¿Eres un amante del golf? Pues en Gold Coast encontrarás Campos de golf exigentes. Puedes probar los campos públicos en Parkwood International, un campo de 18 hoyos ubicado en un arbusto ondulado alrededor de una serie de lagos y estanques, o en Links Hope Island, a solo 20 minutos de Gold Coast.
La historia aborigen en Espíritus de la Arena Roja
El conmovedor espectáculo cultural Spirits of the Red Sand tiene lugar a 40 minutos de Gold Coast, pero ver esta poderosa actuación hace que el viaje valga la pena. Spirits of the Red Sand narra la historia de Jarrah, el único miembro superviviente de tres hermanos aborígenes, que revela el encuentro de su familia con los colonos y las historias de amor, humildad y triunfo que se han desarrollado a lo largo de los años. El «telón de fondo» de Beenleigh es parte de una verdadera ciudad del siglo XIX, con una iglesia, un pub y un pueblo aborigen; como espectador te moverás de un lugar a otro durante el transcurso de la noche, lo que te hará sentir parte de la acción. El drama y la trama son realzados por los talentosos actores, sus personajes inspirados en personas reales y basados en hechos reales que cambiaron el curso de la historia de las comunidades indígenas de Queensland.
Restaurantes de alta calidad
Gold Coast ofrece una escena gastronómica próspera, que va desde cafeterías de especialidades hasta cervecerías artesanales, así como una serie de restaurantes sofisticados que rivalizan con los de Sydney y Melbourne. Si necesitas tu dosis de cafeína en la mañana, ve a Elk Espresso o No Name Lane en Broadbeach. También puedes desayunar al estilo australiano clásico en Barefoot Barista en Palm Beach.
Gold Coast tiene atracciones para cualquier tipo de personas. Si te gustan los planes extremos como saltar de un avión o algo más tranquilo como una caminata en la playa, este lugar es perfecto para ti.
Este lugar te permite hacer prácticamente cualquier actividad, incluso puedes buscar y reservar un tiempo suficiente para caminar por el interior subtropical y pasear por la selva tropical y las cascadas.
No te pierdas pasar un día en la playa a lo largo de la costa, disfrutar de la emoción en los parques de atracciones conocidos en todo el mundo o nadar bajo las cascadas del interior de Gold Coast.