Su pasado olvidado (antigua colonia penal, antiguo puerto de comercio de focas y ballenas) da paso ahora a una ciudad dinámica y agradable donde abundan los museos y sitios clasificados como patrimonio histórico australiano.
El puerto de Hobart con el Monte Wellington al fondo es magnífico. Sin duda apreciarás su ritmo de vida, especialmente con su mercado en la plaza Salamanca.
La capital de Tasmania es un punto imprescindible para descubrir la isla que lleva el nombre del explorador Abel Tasman. En el programa: reservas naturales, visitas a parques de animales, lagos y magníficas bahías.
Sitio Histórico Puerto Arthur
El puerto Arthur es un pequeño pueblo de cerca de 500 habitantes y una antigua penitenciaría ubicada en la península de Tasmania. Se encuentra aproximadamente a 60 km al sureste de Hobart, la capital del estado. El puerto Arthur es uno de los lugares con más historia en el país y uno de los sitios turísticos más hermosos de toda la región.
Las penitenciarías australianas (incluido el territorio de Puerto Arthur) son una selección de once colonias penales, en el territorio australiano y están inscritas desde 2010 en la Lista del Patrimonio Mundial.
En el siglo XIX, los británicos enviaron cerca de 12 mil convictos a Puerto Arthur para ser encarcelados allí y cumplir sus condenas. Adicionalmente a esto, sus labores fueron usadas como mano de obra.
Monte Wellington
A la altura de más de un kilómetro, se erige el Monte Wellington, cuyo nombre oficial fue otorgado de 2013, es un pico en Tasmania, el cual sirve como mirador para toda la ciudad de Hobart. Muy a menudo, los habitantes de Hobart llaman a este monte simplemente «la montaña».
Frecuentemente está cubierto de nieve, incluso en la estación de verano. Por otro lado, la parte baja de sus laderas está cubierta de espesos bosques atravesados por numerosas rutas de senderismo o zonas deforestadas por incendios forestales. De igual forma, existe un camino pavimentado angosto de 22 km de largo que sirve como sendero para poder alcanzar la cumbre. También, se puede encontrar un mirador cubierto y cerrado que permite tener una vista sobre la ciudad.
Esta vista también cubre la zona al este sobre el estuario del río Derwent, lo que permite visualizar a la distancia, en cerca de 100 km hacia el oeste, los parques nacionales de Tasmania, los cuales tienen el estado de Patrimonio de la Humanidad. Desde Hobart, la principal característica del monte Wellington es la existencia de un acantilado de columnas de dolerita o diabasa llamado “Organ Pipes”.
Mercado Salamanca
El mercado Salamanca es un mercado callejero en Salamanca Place. El Mercado de Salamanca es una de las atracciones turísticas más visitadas de Tasmania, lo cual le ha hecho merecedor de varios premios por su excelencia. Ubicado en el histórico Salamanca Place, junto al paseo marítimo de Hobart, el mercado cuenta con más de 300 vendedores ambulantes y opera todos los sábados entre las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m.
Se puede explorar la mayor selección de productos locales de Tasmania. Entre estos, se pueden encontrar vidrio trabajado a mano, maderas de Tasmania, ropa elegante, joyas a medida, productos orgánicos, obras de arte, cuidado corporal y para el baño, cerámica, artículos de cuero, quesos artesanales, panes, vinos y licores, y comidas calientes. Es de propiedad del gobierno y está operado por la ciudad de Hobart.
Museo y Galería de Arte de Tasmania
El Museo y Galería de Arte de Tasmania (TMAG) es un museo ubicado en Hobart. El museo se fundó en 1848 por la Royal Society of Tasmania, la sociedad real más antigua fuera de Inglaterra.
Está dedicado en particular (pero no exclusivamente) a la herencia de los aborígenes de Tasmania y al arte colonial de Tasmania.
Isla Bruny
En inglés Bruny Island, es una isla de Australia, situada en la costa sureste de Tasmania y separada de esta última por el canal de Entrecasteaux. Ambos llevan el nombre del explorador francés Antoine Bruny d’Entrecasteaux.
Los aborígenes la llamaron Alonnah Lunawanna, nombre que sobrevive en dos localidades, Alonnaz y Lunawanna en la mitad sur.
MONA
El Museo de Arte Antiguo y Moderno (MONA) es un museo de arte contemporáneo creado y financiado por David Walsh. Se encuentra en Hobart, Tasmania. Se inauguró el 21 de enero de 2011. Reemplaza al Museo de Antigüedades de Moorilla, que se inauguró en 2001. Fue diseñado por el estudio de arquitectura Fender Katsalidis Architects.
Los curadores de MONA son Nicole Durling para el arte contemporáneo australiano y Olivier Varenne para el arte moderno y contemporáneo internacional.
Hobart CBD
El centro de la ciudad de Hobart (conocido como Hobart CBD) es un suburbio rodeado por el área metropolitana de Hobart, que comprende el asentamiento original, el distrito comercial central y otras áreas urbanizadas. Es la parte más antigua de Hobart e incluye muchas de las instituciones y monumentos importantes de la ciudad, como el Parlamento, la Corte Suprema, Franklin Square, el Elizabeth Street Mall, el Royal Hobart Hospital, el Theatre Royal, la Biblioteca Estatal, el edificio NAB, el Museo y el Cenotafio. El centro de la ciudad está ubicado en las áreas de gobierno local de la ciudad de Hobart.
Pese a que el centro de la ciudad es una de las áreas más antiguas y desarrolladas de Hobart, demográficamente es una de las áreas menos densamente pobladas del área metropolitana de Hobart, debido a que su núcleo es comercial. En un intento por crear una ciudad más vibrante por la noche, el gobierno estatal ha promovido el desarrollo residencial en el centro de la ciudad en los últimos años. La población del centro de la ciudad era de apenas un poco menos de 500 habitantes en 2006.
North Hobart
North Hobart es un suburbio de la ciudad. Como sugiere su nombre, se encuentra directamente al norte del centro de la ciudad.
La calle principal de North Hobart es Elizabeth Street, y su ubicación llega hasta el norte desde Elizabeth Street Mall en la ciudad, a través de North Hobart, para luego convertirse en Main Road en New Town.
Luego de esto continúa a través de muchos suburbios hasta Glenorchy y más allá.
Launceston
Launceston es la segunda ciudad más grande de Tasmania (y la decimoctava de Australia) en términos de población, con cerca de 80 mil habitantes.
Fue fundada a in inicios del siglo XIX, haciéndola la tercera ciudad más antigua de Australia después de Sydney y Hobart.
Se encuentra a casi 200 km de Hobart, en el norte de Tasmania, en la confluencia de los ríos North Esk, South Esk y Tamar. Su nombre se debe a su homónimo inglés de Cornualles pero con una diferencia en la pronunciación: Launceston, en Cornualles, se pronuncia “Lansten” mientras que la ciudad de Tasmania se pronuncia «Lansesten».
Muelle Constitution
Constitution Dock es el área del muelle del lado del puerto de Hobart, en el río Derwent. El muelle se encuentra junto a otras áreas emblemáticas de Hobart, Victoria Dock, Salamanca Place y Battery Point, y forma parte de la playa de Sullivans Cove.
El muelle consiste en un puerto deportivo de paredes rocosas con una abertura para embarcaciones. El puente normalmente está cerrado, lo que permite el acceso de peatones alrededor del muelle. El muelle es utilizado normalmente por embarcaciones de recreo, yates y barcos de pesca que atienden el mercado de pescado y los restaurantes de la ciudad, varios de los cuales se encuentran en el extremo norte del muelle. El muelle es famoso por ser el punto de reunión y lugar de celebración de la carrera anual de yates de Sydney a Hobart, que se lleva a cabo desde el Boxing Day (el día después del día de Navidad) hasta que los yates completan su viaje de casi dos mil kilómetros desde Sydney.
Puerto Hobart
El puerto de Hobart ocupa el puerto en el lado este, en Sullivan’s Cove, mientras que la gran ciudad se extiende hacia el norte y sobre el río hacia el este.
Las innumerables ensenadas y calas del puerto y del río están salpicadas de miles de barcos, yates y embarcaciones de recreo de todo tipo. Como todas las grandes ciudades del mundo, es el paseo marítimo de Hobart y los edificios relacionados con él son los que le proporcionan su estilo, historia y encanto.
Aún, al día de hoy existen muchas cererías, carpinteros, agentes de aduanas y ‘yates’ continúan el legado establecido por los marineros, balleneros y comerciantes marítimos del pasado.
En la actualidad, la ciudad actúa como punto de preparación para expediciones antárticas y puerta de entrada a las islas subantárticas del Océano Austral.