Mackay, a menudo conocida como la «Capital del Azúcar de Australia», es una ciudad costera que disfruta de un clima tropical y ofrece a los visitantes una combinación perfecta de sol, arena y vida urbana.
La acogedora comunidad y los impresionantes paisajes de Mackay lo convierten en un destino ideal para una escapada.
Con una población de aproximadamente 120.000 habitantes, conserva su encanto de pueblo pequeño, al tiempo que ofrece las comodidades de una ciudad más grande.
Acompáñanos en un viaje por Mackay, mientras descubrimos sus secretos, desde la icónica laguna Bluewater hasta el sereno Jardín Botánico Regional Mackay.
Estos son los mejores lugares para visitar en la “Capital del Azúcar de Australia”.
Laguna Bluewater
Una de las atracciones más destacadas de Mackay es la mundialmente famosa laguna Bluewater. Este centro acuático en el corazón de la ciudad atrae a cientos de visitantes con sus aguas azules, exuberante vegetación y comodidades modernas.
Los visitantes pueden nadar tranquilamente en las piscinas de tres niveles de la laguna, que ofrecen una manera perfecta de refrescarse en un día caluroso. La zona del parque circundante ofrece un lugar ideal para hacer pícnics y relajarse, con árboles a la sombra y zona de barbacoa. Podrás disfrutar de la cascada que conecta las dos zonas principales de la laguna, que varían en profundidad hasta 1,8 metros.
La laguna también está equipada con toboganes de agua, como el tobogán de 19,5 metros que conecta la laguna superior con la laguna central. Para los niños más pequeños, hay un parque acuático interactivo.
Caneland Central
Para aquellos que aman comprar, cenar y sumergirse en la vibrante energía de una ciudad bulliciosa, Caneland Central es el lugar para estar. Este centro comercial cuenta con más de 200 tiendas, que incluyen boutiques de moda, tiendas especializadas, restaurantes, bares, y otras atracciones que convierten a Caneland Central en el principal destino de compras y estilo de vida en la región de Mackay.
Justo al lado del centro comercial encontrarás el Caneland Central Park, que cuenta con una gran zona de césped, perfecta para hacer pícnics, jugar o tomar el sol. El parque también cuenta con un parque infantil, un parque de patinaje, una cancha de baloncesto y un gimnasio para niños y adultos por igual. Desde el parque se puede acceder al Bluewater Trail, un camino compartido que conecta varias atracciones a lo largo del río.
El Caneland Central Park es uno de los iconos más populares y visitados de Mackay. Es un lugar donde se puede experimentar lo mejor de ambos mundos: la naturaleza y las compras.
Jardín Botánico Regional Mackay
Los entusiastas de la naturaleza y los buscadores de serenidad encontrarán consuelo en el Jardín Botánico Regional Mackay. Este exuberante y extenso jardín muestra la notable diversidad de la flora australiana.
Con más de 3.500 especies de plantas tropicales, el jardín no es solo un testimonio de la biodiversidad de Mackay, sino que también es un espacio educativo y tranquilo para los visitantes.
Puedes explorar los cinco jardines temáticos, que representan diferentes aspectos del patrimonio natural y cultural de la región, estos son: el Bosque Regional, que muestra las plantas y animales nativos del bosque húmedo seco; del Carbón, que cuenta la historia de la minería del carbón y su impacto en el medio ambiente.
El Jardín de la Biodiversidad, que muestra la diversidad y adaptación de las plantas a diferentes hábitats; el del Patrimonio, que refleja la historia y las tradiciones de la población local; y el Farleigh Sugar Mill Garden, que celebra la industria azucarera y su contribución a la región. También puedes disfrutar de la belleza y tranquilidad de la laguna, que es el hogar de diversas aves acuáticas, peces y tortugas.
Los jardines también albergan diversos eventos y exposiciones durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar que siempre está lleno de actividad y vida.
Mirador de Lamberts
Ubicado en lo alto de una colina, Lamberts Lookout ofrece una impresionante vista panorámica de Mackay, de la playa de Lamberts, las islas Cumberland y de Slade Point. Es el lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y la fotografía. A medida que subes, la anticipación aumenta, y una vez que llegues al mirador, serás recibido por una vista fascinante.
La vista se extiende hasta donde alcanza la vista, abarcando la ciudad, las playas y el aparentemente interminable Mar del Coral. Captura las luces de la ciudad después del anochecer o disfruta de los preciosos atardeceres. Si visitas el lugar entre julio y septiembre, es posible ver a las ballenas migratorias mientras saltan y juegan frente a la costa de Mackay. Lamberts Lookout es un lugar de visita obligada para cualquiera que busque una vista impresionante de Mackay.
Playa Harbour
Harbour Beach, situada a poca distancia del centro de la ciudad, es un pedazo de paraíso costero. La playa se encuentra en el lado norte de la desembocadura del río Pioneer y está a unos 7 km del distrito financiero. Es conocida como la playa de surf de Mackay, ya que tiene olas y rompientes consistentes.
Puedes nadar, surfear, pescar o tomar el sol en la playa, en medio de un pintoresco y hermoso entorno. También puedes caminar, andar en bicicleta o patinar a lo largo del Bluewater Trail, un camino compartido que conecta varias atracciones a lo largo de la costa. Disfruta de un aperitivo, una bebida o una comida en uno de los cafés, restaurantes o bares cercanos, como el Dunes Harbour Beach Cafe o el Breakwater Bar and Restaurant.
No pierdas la oportunidad de sumergirte en las aguas cristalinas, construir castillos de arena o simplemente tomar el sol en medio de un entorno natural de gran belleza.
Parque Nacional Eungella
El Parque Nacional Eungella es un refugio prístino en la selva tropical que no se parece a ningún otro. Conocido por su exuberante vegetación y su diversa vida silvestre, este parque ofrece la oportunidad de conectarse con la naturaleza de una manera profunda. Si eres fanático de las aventuras al aire libre, este es el lugar para ti.
El Eungella está ubicado en un área protegida que cuida la diversidad de la flora y fauna tropical de la región de la Costa Central de Queensland. Está situado en la cordillera Clarke, a unos 80 km al oeste de Mackay, y cubre un área de 517 kilómetros cuadrados, uno de los tramos continuos más largos de selva subtropical en Australia.
El parque alberga senderos para caminar que llevan a sus visitantes a través de bosques antiguos, que conducen a maravillas naturales como el Chalet Eungella, el río Broken y la plataforma de observación de ornitorrincos. Los observadores de aves y los entusiastas de la vida silvestre aprovecharán este viaje mientras observan algunas de las criaturas más singulares y escurridizas de Australia.
Gooseponds Park, Mackay
Gooseponds Park, ubicado dentro de la ciudad, es un oasis escondido para aquellos que aprecian los entornos naturales serenos. El parque recibe su nombre por sus pintorescos estanques, rodeados de senderos para caminar y andar en bicicleta. Es un lugar excelente para dar un paseo tranquilo. Este es un espacio verde y relajante que cuenta con una combinación de senderos populares alrededor de una gran laguna central de humedales.
Los estanques están repletos de aves, creando una sinfonía de sonidos que se suma a la tranquilidad. El parque es perfecto para una excursión familiar o una escapada tranquila del ajetreo y el bullicio urbanos, donde se puede disfrutar de las oportunidades de observación de la vida silvestre, especialmente en la laguna, que es el hogar de varias aves acuáticas, peces y tortugas. Es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza, disfrutar de un poco de ejercicio o simplemente relajarse y respirar el aire fresco de Mackay.
Granja Greenmount, Mackay
La granja Greenmount es un tesoro histórico que ofrece una visión cautivadora del pasado de Mackay. Ubicada en medio de exuberantes jardines e imponentes árboles, esta granja bellamente conservada es una máquina del tiempo que te transportará a finales de 1800. Es un testimonio del espíritu perdurable de los pioneros de la región.
La granja muestra la historia y el estilo de vida de la familia Cook, que fueron destacados pioneros y cultivadores de azúcar en la región, a través de un recorrido por una serie de edificios, incluida una casa de estilo Queenslander, habitaciones para el personal, garaje y taller de herrería, que en conjunto albergan una colección de más de 20,000 artefactos.
Mientras paseas por la encantadora casa antigua, sentirás los ecos de generaciones pasadas. Los muebles antiguos, las fotos antiguas y la arquitectura bien conservada cuentan la historia colonial de Mackay.
Cape Hillsborough, Mackay
Cape Hillsborough, a poca distancia de Mackay, es un lugar donde la magia de los amaneceres se encuentra con la maravilla de la vida silvestre australiana. Un paraíso natural donde la selva tropical se encuentra con el océano. El Cape Hillsborough se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Mackay, en la costa del Mar del Coral de Queensland.
El impresionante telón de fondo del Mar del Coral y el resplandor dorado del amanecer hacen de Cape Hillsborough el sueño de cualquier fotógrafo. Después del espectáculo del amanecer, puedes explorar los senderos del parque, nadar en las aguas cristalinas o simplemente deleitarte con la belleza natural de los alrededores. El parque Nacional del mismo nombre que esta región, cuenta con una variedad de senderos para caminar, que ofrecen vistas panorámicas de la selva tropical, cascadas, arroyos y montañas. También puedes visitar el Eungella Chalet, que es una casa de huéspedes histórica que ofrece alojamiento, comida y bebidas en un entorno relajante con vistas al valle de los pioneros.
Puerto de Mackay
Mackay Harbour es un vibrante centro de actividad y una puerta de entrada a numerosas aventuras. Desde deportes acuáticos hasta restaurantes y tiendas, el puerto de Mackay ofrece una amplia gama de experiencias.
Puede embarcarse en una excursión de pesca, explorar el puerto deportivo o simplemente dar un paseo tranquilo por el paseo marítimo. Los restaurantes frente al mar sirven deliciosos mariscos y otros platos de mar, lo que le permite conocer los sabores de la región. Mackay Harbour es donde la ciudad se encuentra con el mar, y es un lugar vibrante y enérgico que rebosa vida y actividades.