Aunque un poco desconocidas, la islas de Nueva Zelanda son un lugar muy especial, con el potencial de convertirse en el destino perfecto para quienes buscan algo distinto y desean explorar un nuevo mundo. Nueva Zelanda es uno de los mejores destinos para estudiantes y en general para cualquier persona que busque nuevos horizontes, un lugar lleno de tranquilidad, con hermosos paisajes, muy seguro y con muchas oportunidades para todos los que lo visitan. La prosperidad económica de las últimas décadas de Nueva Zelanda le ha hecho recibir la atención del mundo entero, y la ha puesto en el radar de quienes están buscando su próxima aventura. Eso es Nelson.
La isla tiene mucho por ofrecer a aquellos aventureros que deciden recorrerla. Por este motivo, queremos mostrar un poco de los lugares que puedes visitar en una de sus ciudades más importantes, echa un vistazo a los planes con los que te encontraras en la ciudad de Nelson en Nueva Zelanda.
La ciudad de Nelson
Para hablar de Nelson primero tendremos que hablar de la isla de Nueva Zelanda. Tal vez muchos no tendrán muy claro dónde queda exactamente, y es que el país es famoso por pequeñas cosas muy puntuales como por ser el lugar de grabación del señor de los anillos o por la danza maorí o “haka” tan característica del equipo nacional de rugby, pero en cuanto a detalles sobre la geografía, la cultura o su economía, la verdad es que vamos un poco cortos.
Nueva Zelanda es un país ubicado en el suroeste del océano pacífico, a unos 2000 km de Australia. Está formado por dos grandes islas, la isla norte y la isla sur, y posee aproximadamente una población de 5 millones de habitantes. Tiene 3 lenguas oficiales, pero la más extendida y utilizada es el inglés. En la actualidad, Nueva Zelanda es uno de los países más destacados en cuanto a desarrollo, debido en gran medida a una economía estable, un sistema educativo de gran calidad y unas políticas públicas que han impulsado positivamente el avance de su gente.
Nelson por su parte, es una ciudad ubicada en la isla sur, justo en el centro del país. Al oeste y sureste limita con el distrito de Tasman y al este y sudeste limita con el distrito de Marlborough. Es un pueblo pequeño y tranquilo. Rodeado de parques naturales y con una vena artística muy destacada. Tiene una población de apenas 50.000 habitantes, sin embargo, es un destino muy turístico gracias a su clima principalmente soleado, pero también por sus eventos culturales, hermosos sitios naturales, mercados de artesanías y una cultura muy tranquila.
Nelson es el destino ideal para aquellos que desean estudiar o tomar un curso de inglés en Nueva Zelanda, ya que ofrece un lugar con mucha cultura a su alrededor, educación de muy buena calidad y un lugar tranquilo y seguro donde poder disfrutar de la vida sin preocupaciones.
Estos son algunos de los sitios más destacados para visitar si estás en la ciudad de Nelson:
Parque Nacional Abel Tasman
Un lugar infaltable para todo aquel que visita Nelson. Aunque es el parque natural más pequeño del país, lo que le falta en tamaño le sobra en belleza. Es el lugar perfecto tanto para aquellos que buscan un lugar relajante como para los que son más aventureros y quieren algo más emocionante.
El parque lleva el nombre del primer europeo en llegar a la isla y data del año 1942, justo 300 años después de la llegada de Abel Tasman. Cuenta con senderos señalizados, lugares especiales para camping y unas espectaculares playas doradas.
Senderismo en el parque:
Una de las actividades preferidas a la hora de visitar el parque es recorrer sus playas y montañas. Hay recorridos para todos los gustos, pero el más destacado es recorrer el sendero costero Abel Tasman Coastal Track, durante una travesía de 3 a 5 días donde se recorrerá los bosques escondidos y las hermosas playas más inaccesibles.
Kayak:
Practicar kayak en el parque es muy sencillo y un plan muy recomendable. Es común ver diferentes empresas que ofrecen sus servicios, y lo mejor de todo es que no hay que ser experto para subirse en uno. En kayak llegarás a los lugares más inaccesibles del parque que son sencillamente increíbles.
Tahunani Beach
La playa de Tahunani es la playa más cercana al centro de la ciudad, por lo que es uno de los sitios más visitados de Nelson. La playa es el lugar adecuado para realizar diferentes actividades, ya que sus casi dos kilómetros de franja de arena se prestan para nadar, practicar deportes acuáticos como kayak y kitesurf, navegar o incluso pescar en el muelle que se extiende sobre la bahía.
Hay mucha vida marina en esta zona de la playa, es común encontrarse con cangrejos y pequeños caracoles en la orilla, pero también es fácil ver diversos tipos de peces, e incluso mantas y delfines que juegan en estas aguas tranquilas. Hay variedad de restaurantes y pubs muy cercanos a la playa, por lo que tu visita se puede complementar con una rica comida o una cerveza con amigos.
Founders Heritage Park
El Founders Heritage Park es un museo que cuenta la historia de los fundadores a través de una pequeña réplica del antiguo pueblo de Nelson tal y cómo se vería en la época colonial de finales del siglo XIX.
La arquitectura de sus edificios es de una belleza muy particular, han tenido especial cuidado en conservar los detalles para que sea toda una experiencia auténtica. Sus salas y artefactos de la época ayudan a contar la historia del pueblo que daría vida a la actual Nelson. El recorrido por el museo se complementa con un paseo en el antiguo tren, una visita a la cervecería o la estación de bomberos de la época, o un vistazo a la vida cotidiana de antes, contada a través de los instrumentos usados para la agricultura o la navegación.
Queens Gardens
Los Jardines de la Reina se encuentran a las afueras de la ciudad, y son el lugar preferido por los locales para salir de la cotidianidad de la ciudad y compartir con la belleza de la naturaleza por un momento.
Los jardines abrieron sus puertas en 1892 en conmemoración de la reina Victoria, por lo que aún conservan ese toque victoriano, y hoy en día son un lugar de esparcimiento familiar, sede de eventos culturales y un lugar tranquilo para ir en pareja o familia. Allí podrás encontrarte con hermosos jardines de rosas y diferentes flores y árboles nativos, jardines Huangshi chinos, una fuente de Cupido, una rueda de agua y un monumento conmemorativo de la guerra de los bóers.
Jardín Japonés Miyazu
Muy cerca del parque Founders encontrarás el Jardín Miyazu, un hermoso lugar que te transportará inmediatamente al campo japonés. Este lugar es la viva expresión de un jardín nipón, un sitio lleno de serenidad y silencio, con estanques llenos de hermosas plantas japonesas, así como elementos muy típicos del país asiático, como fuentes, adornos, y puentes de estilo tradicional japonés.
Los jardines están rodeados por bonsáis y cerezos que le imprimen un hermoso color rosa en primavera. Es perfecto para una tarde de reflexión y meditación.
Cable Bay Adventure Park
Para los amantes de la aventura y la adrenalina, el plan perfecto es visitar el Parque de Aventuras Cable Bay. Se encuentra a solo 15 minutos del centro de Nelson y lo mejor de todo es su variedad de actividades para todos los gustos. Con más de 400 hectáreas, este parque ofrece diversas actividades para sus visitantes. Además de la recreación, también están comprometidos con la conservación natural. Estos son las mejores actividades que puedes realizar en Cable Bay:
- Skywire: Un viaje por cable a unos 300 metros de altura, con capacidad de hasta 4 personas, recorrerás cerca de 1000 metros en una experiencia fantástica y llena de adrenalina.
- Cuatrimotos y Bicis de Montaña: Por qué ir a pie si se puede recorrer el parque en estos vehículos para sentir el viaje de forma distinta con mucha velocidad y diversión.
- Paintball y parque de arquería: Si deseas disparar un arma o sentirte un cazador, el parque cuanta con zonas para aprender y disfrutar de un enfrentamiento de paintball o de la arquería.
- Muro de Escalar: Para grandes y chicos. Un muro de 8 metros de 4 caras para los más arriesgados.
- Hay muchas más actividades en el parque: aventurarte en el coche anfibio Argo, asistir a recorridos guiados, adentrarse por los senderos, y visitar las tiendas donde encontraras el café producido por el parque.
Monumento del Centro de Nueva Zelanda
Como ya lo habíamos contado, Nelson se encuentra ubicada en el punto central de Nueva Zelanda. Por esta razón, te encontrarás un monumento erigido en honor tanto al cuidado de la naturaleza como a la ubicación central de la ciudad.
El monumento se encuentra en lo alto de una colina, a unos 147 metros de altura, y llegar allí será una caminata muy especial al interior del bosque neozelandés. Hay varios caminos que conducen a la cima y desde todos ellos tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y una caminata muy agradable.
Christ Church Cathedral
Esta catedral es un símbolo de la ciudad, se puede ver desde varios puntos de la ciudad, y es un patrimonio arquitectónico para Nelson. Es una reconstrucción y reubicación de una antigua catedral que data de 1851. Para su construcción se usaron parte de los materiales de la catedral original.
Los trabajos empezarían en 1925. Su característica torre sobresale sobre la colina en la que se ubica la catedral, alzándose sobre el horizonte. Tiene un gran valor arquitectónico y religioso para los habitantes de la ciudad.
Parque Nacional Lagos de Nelson
Para finalizar, visitaremos uno de los lugares más importantes de Nelson en términos de conservación y protección natural: el gran parque Los Lagos. El área del parque abarca más de mil kilómetros cuadrados, tiene una amplia vegetación, fauna y hermosos lagos rodeados de montañas. Fue fundado en 1956 y hoy es uno de los mejores parques naturales de la región.
Gracias a su extensión y la variedad de sus ecosistemas es posible realizar diferentes actividades, estas son solo 4 de las que recomendamos:
- Caminatas por las rutas del parque: Adentrarse en el bosque para descubrir sus secretos. Caminar junto a los arroyos hasta llegar a los hermosos lagos glaciares. La belleza del parque es única y descubrir sus secretos debe ser una de las mejores experiencias en Nelson. Hay diferentes tipos de rutas, desde rutas para principiantes hasta difíciles retos solo aptos para expertos.
- Cascadas, Rappel y Tirolesa: Después de un breve recorrido por el lago Rotoiti, y tras una caminata, se encuentra Hidden Falls. Unas pequeñas cascadas para practicar deportes extremos o disfrutar de sus piscinas de agua prístina.
- Recorrido en bicicleta de montaña: En el parque encontrarás senderos especiales para ciclistas. Pon a prueba tus habilidades en las dos ruedas mientras recorres un lugar mágico.
- Esquí en las montañas: En los meses más fríos, los picos helados de las montañas del parque se prestan para practicar deportes de invierno. Es un plan que pueden hacer personas de todas las edades y niveles. No importa si no sabes esquiar, lo importante es divertirse en la nieve mientras presencias paisajes hermosos.