Es posible y bastante fácil. Todo esto es gracias al proyecto «Study Australia». Esta iniciativa existe gracias a una asociación entre la Comisión Australiana de Comercio e inversión (Austrade) y la plataforma de estudios “Futurelearn” la cual funciona como entidad para promocionar cursos en línea de forma totalmente gratuita.
FutureLearn es una plataforma de aprendizaje social que le pertenece a Open University UK y el grupo SEEK. Este lugar posee cerca de 12 millones de estudiantes internacionales y tiene a las mejores universidades del mundo como sus aliadas. Gracias a esta nueva alianza con Austrade, se han agregado instituciones como la Universidad de Australia Occidental, la Universidad Central de Queensland, la Universidad de Bond, entre muchísimas otras instituciones muy competentes.
La meta principal de este proyecto es brindarles ayuda a los estudiantes para que puedan acceder a educación superior del más alto nivel, mientras que les proporcionan herramientas de aprendizaje, a su vez que se motiva a los estudiantes a que piensen en Australia como un lugar idóneo para mejorar sus estudios.
Es importante resaltar lo rápidamente que las instituciones educativas australianas se han adaptado a los nuevos eventos que afectan a todas las personas de manera global. Es por eso que dichas instituciones ahora cuentan con tecnología que ayuda a los estudiantes a recibir sus clases en medio de esta crisis. Por medio de este proyecto, se podrá proporcionar acceso gratuito en internet a varios cursos virtuales en distintas universidades de Australia. Esto permite que existan varias oportunidades de seguir aprendiendo, esto mientras sigan existiendo restricciones de vuelos a Australia.
Esta oportunidad estará disponible hasta el 30 de junio, en la cual se brindará el acceso a 48 programas diferentes los cuales son ofrecidos por instituciones en Australia. Entre las distintas áreas de estudio podemos encontrar: salud, educación, negocios y tecnologías.
Los cursos son bastante intuitivos y les permitirán a las personas aprender fácilmente gracias a su diseño. Esto incluye la oportunidad de multiculturalidad que ofrece un curso que está dirigido para estudiantes alrededor del mundo. Una vez hecho el registro, los estudiantes recibirán el material al cual tendrán acceso incluso después de finalizar dichos estudios. Y como en cualquier curso, el estudiante recibirá una certificación una vez haya finalizado dicho curso.
Al no existir requisitos previos es una excelente oportunidad para personas que quieran buscar ocupar su tiempo de manera productiva en casa, y de paso, conocer un poco más acerca de la cultura educativa que brinda Australia. Tampoco existen límites en términos de la cantidad de cursos que se pueden tomar, por ende, las oportunidades son simplemente ilimitadas para básicamente cualquier persona en el planeta.
Aunque la pandemia del Covid-19 no es algo que se deba tomar a la ligera, o que ofrezca algún impacto positivo, es importante ver las ventajas que ha creado esta crisis para muchas personas. Lo importante es adaptarse, en la adaptación está la clave. Esto motiva a muchas personas a aprovechar las ventajas de la digitalización y que realmente se traducen en que las oportunidades de estudio, incluso en lugares que se encuentran al otro lado del mundo, se pueden hallar a un clic de distancia.
Si desea obtener mayor información acerca de estos cursos gratuitos puede encontrarla en el siguiente enlace: https://www.futurelearn.com/courses/collections/study-australia
Hugo says
Muy interesante, tanto para nosotros los padres como para nuestros hijos, ya que ofrecen cursos on line de muy alta calidad y aprendizaje del idioma es ingles.