Australia es una tierra de aventuras con experiencias variadas e inigualables. Por ejemplo, las personas que visitan este basto país pueden explorar la naturaleza salvaje de los parques nacionales y el Outback.
Sin embargo, existe otro elemento muy importante de este lugar, y que será el protagonista de este artículo, estamos hablando por supuesto de sus playas.
Sus costas y playas desiertas permiten a sus visitantes hacer muchas actividades como bucear en la Gran Barrera de Coral o navegar en las islas Whitsundays. A continuación, podrás encontrar algunas de las playas más interesantes para visitar.
Whitehaven Beach, Queensland
Whitehaven Beach es una playa australiana ubicada en Queensland, en la isla Whitsunday, en lo que se conoce como Mar del Coral. Está playa es famosa por su brillante arena blanca y sus aguas turquesas.
Esta hermosa característica del contraste entre la blanca arena y el mar azul es algo que encontraremos a lo largo de varias playas de este artículo. Esta playa también es popular entre los turistas, puesto que esta playa fue uno de los sitios de grabación de la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
Wineglass Coles Bay, Tasmania
Esta ciudad australiana se encuentra en la costa este de Tasmania, 192 km al noreste de Hobart y 173 km al sureste de Launceston. Es el punto principal de entrada para los visitantes del Parque Nacional Freycinet. Tiene una población bastante pequeña, puesto que cuenta con un poco más de 300 habitantes.
Sin embargo, muchos turistas visitan el área por sus paisajes y las actividades al aire libre más populares en aquel lugar, entre estas se incluyen caminatas, ciclismo, pesca, paseos en bote y kayak de mar. Entre sus playas más populares se encuentra Muirs Beach, que, aunque no es una playa típica para tomar el sol, porque está cubierta mayormente por rocas, es bastante popular para practicar canotaje marítimo.
Cable Beach, Australia Occidental
Cable Beach es una playa de arena que cuenta con una extensión aproximada de 22 km de largo cerca de Broome. Lleva el nombre del primer cable telegráfico que se construyó entre Broome y Java en a finales del siglo XIX.
La playa es un destino turístico popular, y aunque el tráfico y la cantidad de personas en el área de la ciudad es alta, se puede acceder a la playa en vehículo, esto permite llegar a zonas con menos densidad de personas que generalmente son de difícil acceso a pie. Las personas tienen permitido bañarse desnudas, sin embargo, no es algo muy popular en este lugar.
Noosa Main Beach, Queensland
Para hablar de la playa de Noosa, primero debemos hablar de toda la ciudad en general. Rodeada por la bahía, la playa, el parque nacional y el río, Noosa Heads tiene un ambiente costero relajado donde comienza su viaje hacia la relajación de las vacaciones. Los turistas pueden hospedarse, comer, comprar, beber, relajarse y jugar en el centro de Noosa Heads, hogar de algunos de los restaurantes, bares, boutiques y resorts de vacaciones favoritos de Australia, es decir que las actividades que se pueden realizar pueden ser desde lujosas visitas a la playa hasta salidas familiares.
Principalmente queremos resaltar la playa principal de Noosa, en donde los deportistas pueden practicar surf en la Reserva Mundial de Surf de Noosa, o para personas que buscan planes más tranquilos, pueden caminar por el impresionante bosque y los senderos costeros del Parque Nacional de Noosa o simplemente hacer un picnic mientras se contempla la puesta de sol en el interior detrás de la desembocadura del río.
Twilight Beach, Australia Occidental
Twilight Beach es una playa ubicada en la parte suroccidental de Australia. Es un completo paraíso de la naturaleza salvaje. Se destaca por su poca intervención humana y la franja de arena blanca que posee, la cual se extiende por cerca de unos 6 km.
Es un lugar con aguas cristalinas y muy azules, lo que la hacen un excelente lugar para visitar, si eres amante de este tipo de playas. Algunos la consideran una de las playas más hermosas del mundo.
Hyams Beach, New South Wales
Hyams Beach es un pueblo costero en la ciudad de Shoalhaven en Nueva Gales del Sur. Se encuentra ubicado a orillas de Jervis Bay. Con una población incluso menor que la de Wineglass, según el último censo realizado, posee una población de un poco más de 100 personas.
El pueblo se encuentra a 180 km al sur de Sydney. Pose dos playas, Chinaman’s Beach al norte y Seaman’s Beach, o también llamada «Sailors Beach» (Playa de los Marineros, en español) al sur. Esta playa también es conocida por tener aguas de color turquesa/aguamarina y arena fina, chirriante y brillantemente blanca compuesta de cuarzo puro.
Lucky Bay, Australia Occidental
Lucky Bay es una bahía ubicada en la costa sur de Australia Occidental, en el Parque Nacional Cape Le Grand. Ubicada al sureste de Esperance, la bahía es un lugar turístico conocido por sus brillantes arenas blancas y aguas de color turquesa. La fina y pura arena blanca y sus aguas claras y tranquilas, hacen de esta playa otra opción para los amantes de este tipo de playas.
Es ideal para nadar, bucear, pescar, surfear, acampar y avistar ballenas. En este lugar se pueden encontrar duchas con energía solar y baños públicos. De igual forma, los turistas pueden encontrar canguros en el área de la playa.
Surfers Paradise Beach
La famosa playa Surfers Paradise de Australia se encuentra en el corazón de la Costa Dorada de Queensland. En este lugar los deportistas pueden nadar y practicar surf a lo largo de las extensas playas.
Estas se extienden por cerca de dos kilómetros de arena dorada y olas ondulantes patrulladas por tres torres de salvavidas, las cuales se encargan de vigilar las áreas designadas para nadar y surfear.
Bondi Beach
Bondi Beach es una playa famosa en el suburbio de Bondi en Sydney, Australia. Está ubicada en el área de gobierno local del Consejo de Waverley, 7 km al este del centro de la ciudad. De fácil acceso en tren y transporte público, se puede llegar en unos 20 minutos en vehículo desde el centro de Sídney.
Es especialmente famosa por su arena fina y sus rodillos que hacen posible la práctica del surf. Como lo hemos resaltado a lo largo del artículo es una característica bastante presente en casi todas las playas de este país. Esta playa pertenece a la Lista del Patrimonio Nacional de Australia desde 2008.
Turquoise Bay, Australia Occidental
Nuestra última pero no menos importante playa de la lista. Esta playa y muchas otras de esta lista tienen algo en común y es que son lugares visitados principalmente por personas que sueñan con encontrarse solos en un entorno idílico. Y es justamente esto lo que ofrece esta playa. Esta playa paradisíaca se encuentra ubicada en la costa oeste de Australia.
Como lo mencionamos antes, esta área del país es de hecho un lugar poco frecuentado por los turistas, y habitantes en general, por lo que es un sitio ideal si se busca un entorno tranquilo libre de aglomeraciones de personas. En el camino a esta playa, cerca de la ciudad de Exmouth, no se pueden encontrar balnearios como en otras playas, esto se debe a que la playa es totalmente salvaje, por eso muchos la consideran un lugar hermoso e impresionante.
Sabemos lo difícil que es decidir entre tantas playas tan hermosas y similares. Es por eso que se deben tener en cuenta los factores diferenciadores como el numero de personas que visitan las playas o el tipo de arena.
De cualquier modo, sea cual sea tu elección, o si decides visitar todas, en Australia encontrarás unas de las mejores playas del mundo.