A menudo, el estado de Nueva Gales del Sur actúa como primera escala en Australia debido a la presencia de Sydney.
Sin embargo, esto ha ido cambiando un poco a través de los años. El estado tiene tanto que ofrecer que reducirlo a Sydney, por magnífica que sea esa ciudad, sería un insulto para ella.
Así que tómese unos días durante su estadía en Australia para disfrutar de las maravillas de Nueva Gales del Sur.
Por medio de este artículo mostraremos algunos de los mejores lugares para visitar de este fantástico estado.
Ópera de Sídney
La Ópera de Sídney es sin duda alguna uno de los edificios más famosos del siglo XX, y el edificio más icónico de toda Oceanía. Es un importante recinto para la representación de las artes, en particular de las artes líricas. Su arquitectura original, que para algunos se parece a un velero o a una concha marina, fue imaginada por el danés Jørn Utzon. Ubicado en el puerto de Sydney en Bennelong Point, está rodeado de un parque arbolado al sur y es vecino del famoso Harbour Bridge de un solo arco.
El paisaje resultante se ha convertido en un símbolo de Australia y Sydney en particular. La ópera es ahora una importante atracción turística en la ciudad, aunque la mayoría de los visitantes no tienen la oportunidad de asistir a una función. Sede de la Ópera Australiana, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney, la Casa de la Ópera también alberga muchas producciones artísticas extranjeras en gira. Es administrado por Opera House Trust, una estructura gobernada por el Departamento de Artes de Nueva Gales del Sur.
Bondi Beach
Bondi Beach es una playa famosa en el suburbio de Bondi en Sydney, Australia. Está ubicada en el área de gobierno local del Consejo de Waverley, siete kilómetros al este del centro de la ciudad, al que está más cerca.
De fácil acceso en tren y transporte público, se puede llegar en unos 20 minutos en auto desde el centro de Sídney. Es especialmente famosa por su arena fina y sus rodillos que hacen posible la práctica del surf. La famosa playa de Australia se agregó a la Lista del Patrimonio Nacional de Australia en 2008.
Puente del puerto de Sídney
El Harbour Bridge (literalmente: el puente del puerto), o Sydney Bridge, es un puente de arco de metal ubicado en la ciudad de Sydney. Es el principal punto de cruce del puerto de Sydney, que permite el paso de trenes, automóviles y peatones entre el CBD y la costa norte de la bahía. La vista del puente y la ópera cercana es emblemática de la ciudad y de Australia en su conjunto.
Fue construido por John Bradfield e inaugurado en 1932. El puente fue la estructura más alta de la ciudad hasta 1967 con 134 metros sobre el nivel del mar. Según el Libro Guinness de los récords mundiales, es el puente más ancho del mundo, posee casi 49 metros, y tiene el arco de acero más alto con la parte superior del puente ubicado a 134 metros sobre las aguas. También es el sexto puente de arco más largo del mundo.
Zoológico Taronga
Taronga Zoo es un parque zoológico australiano ubicado en Nueva Gales del Sur, en la ciudad de Sídney. Inaugurado oficialmente el 7 de octubre de 1916, está ubicado a orillas del puerto de Sydney en el suburbio de Mosman. El zoológico está administrado por la Junta de Parques Zoológicos de Nueva Gales del Sur con el nombre comercial de Taronga Conservation Society y también opera el Zoológico Western Plains Taronga en Dubbo.
Está dividido en ocho regiones geográficas y es el hogar de más de 2600 animales en 75 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su tipo. Este es el segundo parque donde se crían los ornitorrincos. Alberga la sede de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Oceanía (ZAA).
Real Jardín Botánico de Sídney
El Jardín Botánico Real de Sydney es el más central de los tres principales jardines botánicos abiertos al público en Sydney.
El parque es un espacio abierto ubicado en el este de la ciudad, es de entrada gratuita y está abierto todos los días del año. Los jardines tienen una superficie de 30 hectáreas.
Puerto Darling
Darling Harbour es un puerto adyacente al centro de Sydney. Más precisamente, ubicado en las afueras occidentales de Sydney, consta de una gran área de ocio peatonal. Originalmente llamada Long Cove, esta área se extiende hacia el norte desde Chinatown, a lo largo de ambos lados de Cockle Bay hasta King Street Wharf en el este y hacia los suburbios de Pyrmont al oeste.
Cockle Bay es solo una de las vías fluviales que forman Darling Harbour, que se abre hacia el norte hacia Port Jackson, mucho más amplio. El recinto y su entorno inmediato se administran independientemente del área de gobierno local de la Ciudad de Sydney.
Galería de Arte, Nueva Gales del Sur
La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur es un museo ubicado en Sídney. Es la galería pública más grande de Sydney y la cuarta más grande de Australia.
El acceso al espacio general de exposición es gratuito. Incluye obras de arte australiano (colonial a contemporáneo), europeo y asiático.
Bahía de Sídney
Port Jackson, Sydney Harbour o Sydney Bay es el puerto natural de Sydney. Es una ría que avanza 19 kilómetros tierra adentro desde Nueva Gales del Sur. Atravesado en particular por el Harbour Bridge, es conocido por su belleza y es también, en particular, el emblema de la ciudad y de toda Australia, con la Ópera de Sydney ubicada en sus orillas.
Los principales ríos que desembocan en la bahía son Parramatta, Lane Cove y River Duck. La ubicación del primer asentamiento europeo en Australia, el puerto ha seguido desempeñando un papel clave en la historia y el desarrollo de Sydney. Se utiliza durante la exhibición de fuegos artificiales de Nochevieja y como inicio de la carrera de Sydney a Hobart.
Thredbo, Nueva Gales del Sur
Thredbo es una estación de esquí en el sur de Snowy Mountains de Nueva Gales del Sur, en el condado de Snowy River y el Parque Nacional Kosciuszko. Thredbo se encuentra cerca de la ciudad de Jindabyne. El acceso en vehículo se realiza a través de la Vía Alpina desde Jindabyne o Khancoban. El complejo de deportes de invierno Thedbo fue fundado a finales de la década de los 50s.
El pueblo está ubicado a 1 kilometro sobre el nivel del mar y el punto más alto a 2 kilometros, con una bajada de 672 m (la más grande de Australia). Hay pistas para esquiadores principiantes y experimentados en un área de esquí de 480 hectáreas con 14 remontes. La pista más larga tiene casi 6 km, desde Karels T-Barre hasta Friday-Flat. Thredbo sirve como base de exploración para la región del monte Kosciuszko, la montaña más alta de Australia
Jenolan Caves, Nueva Gales del Sur
Jenolan Caves es uno de los grandes espectáculos naturales de Australia: las cuevas abiertas más antiguas del mundo con posiblemente las formaciones de piedra caliza más hermosas.
Escondido en un valle remoto en el sur del Parque Nacional de las Montañas Azules, este laberinto de abismos revestidos de estalactitas tallados por ríos subterráneos puros es una extensión obligada para cualquier visita a las Montañas Azules.