Wells es una ciudad situada en el distrito de Somerset. Tiene el estatus de ciudad desde la edad media gracias a la presencia de su catedral. Sin embargo, según el censo de 2011 su población apenas alcanza los 10.536 habitantes.
Ha sido descrita frecuentemente como la ciudad más pequeña de Inglaterra. Su nombre proviene de las tres fuentes dedicadas a Saint Andrew que se construyeron en la ciudad. Una se encuentra ubicada en la plaza de mercado y las otras dos dentro de los terrenos del palacio episcopal y la catedral. Anteriormente, la rodeaba un asentamiento romano que creció en importancia y tamaño con los anglo-sajones cuando el rey Ine de Wessex fundó la catedral en el 704.
La comunidad se convirtió en un centro de actividad comercial basada en la venta de ropa. Wells es además conocida por su participación en la guerra civil inglesa en el siglo XVII y su Monmouth Rebellion.
En el siglo XIX, la infraestructura de transporte mejoró con la construcción de estaciones de tren a las que llegaban tres líneas diferentes de trenes. Sin embargo, desde 1964 la ciudad no cuenta con conexiones ferroviarias.
La catedral, con la influencia de las distintas religiones asociadas a ella y su arquitectura histórica, han hecho de Wells un destino turístico que además dispone de varias ofertas de empleo.
Además, la ciudad cuenta con distintas actividades culturales y deportivas. Aloja, también, distintas escuelas conocidas por su antigüedad. Su famosa arquitectura histórica ha sido además utilizada en películas y distintos programas de televisión.
Catedral de Wells
La catedral de Wells es un templo de la iglesia de Inglaterra, situada en el centro de la ciudad y es la sede de los obispados de Bath y Wells. Ha sido descrita como «la más poética de las catedrales inglesas».
La construcción de la catedral, realizada en estilo gótico duró más de tres siglos, entre 1175 y 1490. Su estructura se encuentra embellecida por las esculturas naturales de las molduras y la vitalidad de los tallados. La fachada oriental todavía conserva muchas de sus vidrieras originales, hecho muy poco frecuente en las catedrales inglesas.
The Bishop’s Palace & Gardens
El Palacio Episcopal y la Casa Episcopal se encuentran junto a la catedral de Wells y ha sido el hogar de los Obispos de la Diócesis de Bath y Wells durante 800 años. La construcción del palacio comenzó alrededor de 1210 por los obispos Jocelin of Wells y Reginald Fitz Jocelin . La capilla y el gran salón, los muros, la puerta de entrada y el foso fueron agregados con el transcurrir de los siglos.
El palacio estaba originalmente rodeado por un parque de ciervos medieval . Cuando se construyeron los muros, los arroyos se desviaron para formar el foso como depósito. Algunas partes de los edificios todavía se utilizan como residencia del obispo actual, sin embargo, gran parte del palacio ahora se usa para funciones públicas y como atracción turística.
Vicar’s Close
Vicars’ Close , en Wells, es la calle puramente residencial más antigua con edificios originales que sobreviven intactos en Europa. Comprende numerosos edificios que constan de 27 residencias, una capilla y una biblioteca en el extremo norte.
Además, una sala en el extremo sur, sobre una puerta arqueada. Está conectado en su extremo sur con la catedral por una pasarela sobre Chain Gate.
Wookey Hole Caves
Las cuevas de Wookey Hole son una serie de cavernas de piedra caliza. Son cuevas de espectáculo y atracción turística en el pueblo de Wookey Hole cerca de Wells en Inglaterra. El río Axe fluye a través de la cuevas y es un sitio de especial interés científico por razones tanto biológicas como geológicas.
Las cuevas han sido utilizadas por humanos durante unos 45.000 años, como lo demuestra el descubrimiento de herramientas del Paleolítico, junto con restos de animales fosilizados. También se ha utilizado como lugar para producciones de cine y televisión, incluida la serie de Doctor Who.
Wells & Mendip Museum
El Museo Wells and Mendip es un museo en la ciudad de Wells. Es una organización benéfica registrada y miembro acreditado del Consejo de Museos, Bibliotecas y Archivos. Las exhibiciones incluyen elementos de la historia local y hallazgos arqueológicos.
El museo está al lado de la Catedral de Wells y se encuentra en la antigua Casa de los Cancilleres, con orígenes del siglo XV, sin embargo, la mayor parte del tejido actual del edificio es de los siglos XVII y XVIII. El edificio de piedra tiene tejados a dos aguas de pizarra galesa . Un pequeño hall de entrada da acceso a un pasillo de escalera que conduce a un salón de estilo neogótico con una chimenea de mármol. El frente del edificio fue remodelado alrededor de 1828 y la parte trasera incluye una ampliación del siglo XX.
Wells Market
Wells Market Place ha sido un punto focal de la ciudad a lo largo de los siglos. Todavía lo es hoy en día con un mercado dos veces por semana: los miércoles y sábados que vende productos locales. Un mercado de agricultores se lleva a cabo aquí todos los miércoles. Además, dos veces al año se celebra con un parque de atracciones y otras animadas actividades como el concurso anual de petanca solidario.
Mary Rand, quien era vecina de la Ciudad, logró un récord mundial en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 1964. En el pavimento se puede encontrar una placa conmemorativa que muestra la distancia real. También hay un inusual conducto medieval de agua dulce. Dos puertas medievales se encuentran en la plaza del mercado conocida como Penniless Porch y Bishop’s Eye.
The Abbot’s Fish House
La casa de pescado del abad cerca de Wells, Inglaterra, fue construida en el siglo XIV y ha sido designada como Monumento Antiguo Programado. Es el único edificio monástico de pesca que se conserva en Inglaterra en la actualidad.
La pesca era una importante fuente de alimento para los monjes de la abadía de Glastonbury y se llevó a cabo en estanques artificiales. El actual edificio rectangular de piedra fue construido por el abad entre 1322 y 1335 para el almacenamiento y procesamiento del pescado y como residencia del pescador principal. Después de la disolución de los monasterios el edificio se deterioró y sufrió graves daños por un incendio en la década de 1880. Se llevaron a cabo algunas restauraciones durante el siglo XX, incluido el reemplazo del techo en la década de 1920.
Dunorlan Park
El parque Dunorlan es un lugar donde todos pueden disfrutar de un jardín victoriano muy variado, prados y vida silvestre, así como de las comodidades de un parque moderno. Dunorlan es espacioso y elegante, con laderas cubiertas de hierba salvaje y magníficas vistas del lago. Dunorlan Park es bien conocido por su atractivo lago para navegar junto con estanques y un café con terraza ubicado en una pequeña elevación con vista al lago. Hay una variedad de otras cosas para ver y hacer: el jardín acuático, los pantanos y las actividades al aire libre, como sumergirse en estanques, observar libélulas, pescar, observar aves, senderos de árboles y caminatas de jardineros.
Dunorlan fue una vez el terreno privado de una mansión grande y grandiosa construida por el millonario nacido en Yorkshire, Henry Reed, quien hizo su fortuna en Tasmania. El jardín fue diseñado en las décadas de 1850 y 1860 por el renombrado jardinero victoriano Robert Marnock. La mansión ya no existe, pero el jardín es uno de los ejemplos mejor conservados de la obra de Marnock.