Canadá es un lugar de impresionante belleza natural, rica cultura y gente amigable. Este país alberga algunos de los paisajes más hermosos y únicos del mundo. Puedes explorar el vasto y diverso paisaje de Canadá visitando algunas de sus hermosas capitales provinciales, o si buscas un destino más urbano, cualquiera de sus principales ciudades te ofrecerá un montón de sorpresas.
Con su gran oferta cultural, hermosos paisajes y espectaculares parques naturales y una vibrante vida nocturna, no hay duda de que es un destino con miles de cosas para ofrecer.
Para quienes buscan vivir aventuras y experimentar de primera mano la belleza de la naturaleza, es un destino infaltable. Desde las majestuosas Montañas Rocosas hasta la vasta tundra ártica, hay miles y miles de kilómetros de zonas naturales de una belleza única.
Ya sea que te guste el senderismo y acampar en verano, o prefieres esquiar y disfrutar de la nieve, Canadá es un gran lugar para explorar y experimentar el aire libre. Si estás buscando una escapada relajante o una aventura emocionante, Canadá tiene el destino perfecto para ti.
¿Qué visitar en Canadá?
Torre CN
La Torre CN es una torre de observación y comunicaciones en el centro de Toronto que eleva a una altura de 553 metros, lo que la convierte en la estructura independiente más alta del hemisferio occidental. Fue construida en 1975 y es una popular atracción turística que ofrece a los visitantes una vista espectacular de la ciudad de Toronto y el lago Ontario.
Hay muchas razones para visitar la Torre CN. En primer lugar, ofrece impresionantes vistas de la ciudad y del lago Ontario. Por otro lado, la torre cuenta con un restaurante giratorio donde poder disfrutar una espectacular cena mientras se tiene una visión de 360 grados de toda la ciudad. También hay una plataforma de observación con piso de vidrio y un área de observación de varios niveles. Así que alista tu cámara y captura los mejores paisajes de la ciudad.
Parque Stanley
El Stanley Park es un lugar imprescindible para visitar en Vancouver. Es el parque urbano más grande y querido de la ciudad; un oasis verde de 400 hectáreas que bordea el centro de Vancouver. Este lugar es una de las atracciones turísticas más populares y presenta una gran variedad de opciones: como el Acuario de Vancouver; un sendero popular para caminar, andar en bicicleta y patinar, o adentrarse en los hermosos jardines y rutas forestales.
Los senderos forestales en el parque Stanley ofrecen más de 27 km de refugio tranquilo, lejos de la multitud. Descubre kilómetros de senderos, hermosas playas, vida silvestre, y puntos de referencia naturales, culturales e históricos, junto con muchas otras aventuras. El parque ofrece una amplia gama de experiencias inolvidables para todos.
Lago Moraine
Si estás buscando un lugar para desconectar y sumergirte en la belleza de la naturaleza, entonces el lago Moraine es el lugar perfecto para ti. Este impresionante lago, rodeado de montañas imponentes, te dejará sin aliento desde el momento en que lo veas. Es como si las aguas hubieran sido vertidas directamente desde los cielos en el Valle de los Diez Picos.
Explora los senderos que serpentean entre las rocas y viaja más allá hacia praderas alpinas y lagos resplandecientes. El lago es conocido por su impresionante color azul verdoso y su pintoresco entorno, lo que lo convierte en un lugar ideal para la fotografía. Además, el lago es un gran lugar para practicar deportes acuáticos como el kayak, el piragüismo y la pesca, así como para practicar senderismo y explorar los alrededores. El lago Moraine está ubicado en el Parque Nacional Banff.
Museo Real de Ontario
El Museo Real de Ontario es una de las principales instituciones culturales de Canadá, considerado como uno de los mejores museos del mundo. Está ubicado en Toronto, Ontario, y cuenta con una vasta colección de artefactos, reliquias y objetos históricos de diferentes culturas alrededor del mundo. El museo alberga exposiciones permanentes y temporales, así como una gran variedad de eventos y programas durante todo el año. Los visitantes del museo pueden explorar las galerías de clase mundial, ver algunos de los artefactos más fascinantes y explorar y descubrir la riqueza del patrimonio cultural de este país y del mundo entero.
El Departamento de Historia Natural del Museo Real de Ontario cuenta con una de las mayores existencias de especímenes de historia natural en Canadá. Por su parte, el Departamento de Arte y Cultura alberga casi 1 millón de objetos de arte y cultura de todo el mundo, que datan de civilizaciones prehistóricas hasta obras de arte contemporáneas. Este es un lugar imprescindible para todos aquellos interesados en la historia, la ciencia y el arte.
Banff Springs Hotel
El Fairmont Banff Springs debe ser uno de los hoteles más impresionantes de Canadá y del mundo. Con su mezcla de opulencia y aislamiento, es un símbolo de la majestuosidad de las Montañas Rocosas desde hace más de un siglo. Está construido con un estilo arquitectónico tipo castillo escocés y se compone de 739 habitaciones y suites. El Hotel abrió sus puertas en 1888 por Canadian Pacific Railway, siendo uno de los primeros grandes hoteles ferroviarios de Canadá. Cien años después, en 1988, los edificios que componen el hotel fueron designados como Sitio Histórico Nacional Canadiense.
La propiedad también incluye una serie de espacios para eventos, restaurantes, un mercado de productos locales, una bolera, cinco canchas de tenis cubiertas de césped, una amplia variedad de piscinas y un impresionante campo de golf de 27 hoyos. Todo en una ubicación inigualable, a una altitud de 1.414 metros, con hermosas vistas al valle y las montañas.
Puente Colgante de Capilano
El puente colgante de Capilano es una popular atracción turística ubicada en el norte de Vancouver. Es un puente colgante que cruza el río Capilano, tiene una longitud de nada más y nada menos que 140 metros, a una altura de 70 metros. Visitar el puente es una excelente manera de disfrutar de las espectaculares vistas del río y los bosques y montañas circundantes. Hay una variedad de actividades por hacer, las cuales van desde una aventura en la copa de un árbol, una caminata por un acantilado y una aventura al interior del bosque.
En el recorrido encontrarás foto-murales, artefactos y antigüedades que narran la historia temprana del Parque del Puente Colgante de Capilano, que dio inicio en 1889. En Kia’palano, escucharás las historias de la cultura indígena local. También podrás explorar la selva tropical y aprender sobre este delicado ecosistema de la costa oeste.
Château Frontenac, Canadá
El Château Frontenac es un impresionante hotel ubicado en la ciudad de Quebec. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Bruce Price, y finalmente fue inaugurado en 1893. Tras su apertura, el Hotel se convirtió rápidamente en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y en una referencia arquitectónica que inspiró la construcción de otros hoteles. Es conocido por su arquitectura de estilo gótico, que asemeja la utilizada en castillos franceses, y es considerado una verdadera joya de la arquitectura a nivel mundial.
El hotel cuenta con un total de 618 habitaciones y suites, todas decoradas con elegancia y estilo histórico. Como era de esperarse, ofrece una amplia variedad de servicios y comodidades de su talla. También alberga muchos restaurantes, tiendas y galerías.
Galería de Arte de Ontario
La Galería de Arte de Ontario (AGO, por sus siglas en inglés) es una de las principales galerías de arte de Canadá. Está ubicada en Toronto y alberga una colección de más de 95.000 obras de arte de todo el mundo que abarcan desde el primer siglo hasta la actualidad. La galería ofrece una variedad de exhibiciones, programas educativos y eventos que seguramente inspirarán y deleitarán a sus visitantes. También ofrece una amplia gama de talleres de arte, así como conferencias y charlas de expertos en diferentes temas relacionados con el arte y la cultura.
Cuenta con una amplia colección de dibujos y grabados, objetos históricos, cuadros, fotografía, esculturas, libros, cine y otras expresiones de artes gráficas. Entre sus instalaciones hay una extensa biblioteca, espacios estudiantiles, talleres, un centro de investigación, un teatro, y un espacio para eventos. Una visita indispensable para los amantes de arte.
Parque Nacional Banff, Canadá
El Parque Nacional de Banff, es uno de los lugares más impresionantes de Canadá. Ubicado en el área ocupada por las Montañas Rocosas en Alberta, es un lugar de belleza natural incomparable, que cuenta con una variedad de paisajes sorprendentes, entre montañas, lagos, cascadas, glaciares y bosques. Fue el primer parque nacional en establecerse en el país en el año 1885. Ocupa un área total de 6,640 kilómetros cuadrados, y por su exuberante belleza, su importancia como ecosistema y su significado cultural fue designado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984.
Además de la rica biodiversidad, el Parque Nacional de Banff tiene muchísimo por ofrecer. Sus impresionantes lagos color turquesa y espectaculares vistas montañosas, no tienen punto de comparación. Al interior del Parque encontrarás una amplia variedad de actividades al aire libre, como senderismo en sus más de 1600 km de senderos, esquí en sus complejos turísticos de clase mundial, más de 2.000 sitios para acampar y una gran variedad de glaciares para conocer.
Canal Rideau, Canadá
El Canal Rideau, construido a principios del siglo XIX, se extiende por 202 kilómetros a lo largo de los ríos Rideau y Cataraqui desde Ottawa hasta Kingston en el lago Ontario. Originalmente construido con fines militares y estratégicos durante una época de disputa entre Gran Bretaña y Estados Unidos.
Actualmente se utiliza para actividades de ocio como paseos en bote, pesca y natación, así como para el transporte. El Canal Rideau es también una atracción turística popular, con muchos visitantes que vienen a admirar su belleza escénica, explorar su historia y experimentar la rica cultura que lo rodea.