¿Por qué viajar a Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda es un país de Oceanía que se encuentra ubicado en el suroeste del océano Pacífico y está formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores. Su capital es la ciudad de Wellington, la cual está situada en la isla Norte.
Al igual que Australia y muchos otros países, fue colonizado por los ingleses y su cultura se conformó en gran parte a partir de la cultura británica. Hoy en día, es uno de los Estados Soberanos que conforman la Mancomunidad de Naciones, también llamada Mancomunidad Británica, y tiene como Jefa de Estado y Reina de Nueva Zelanda a la Reina Isabel II, aunque en la práctica es un Estado nación con independencia frente a la corona Británica. Esto hace de Nueva Zelanda un país multicultural, donde se encuentra la influencia inglesa por un lado y la influencia de los maorís por otro. Su nivel de vida y educativo es muy alto, y es considerado como uno de los países más seguros y pacíficos del mundo.
¿Qué planes hacer en Nueva Zelanda?
Los majestuosos paisajes naturales de Nueva Zelanda son propicios para tener contacto con la naturaleza y practicar algún deporte extremo como bungee jumping, paracaidismo, espeleología deportiva, canotaje y entre otros.
Miles de kilómetros de costa, lagos y ríos convierten a Nueva Zelanda como la meca de los deportes acuáticos. Navegar, surfear, bucear, pescar… son tan solo unos ejemplos de la clase de actividades acuáticas que se pueden realizar en este hermoso país.
Otra actividad para hacer es explorar la extensa cantidad de cuevas que existen en Nueva Zelanda, la más famosa de ellas, Waitomo. Los espeleólogos (exploradores de cuevas) afirman que Nueva Zelanda tiene algunos de los sistemas de cuevas más espectaculares y desafiantes del mundo, pero incluso quienes se adentran por primera vez en una cueva pueden disfrutar de aquel paisaje subterráneo.
Nueva Zelanda posee varios lugares naturales maravillosos para ir a conocer: lagunas con aguas prístinas o muy azules, playas con rocas redondas gigantes, lugares emblemáticos como por ejemplo donde se filmó la película del Señor de los Anillos, aguas termales burbujeantes y cuevas llenas de secretos, como Waitomo que se encuentra iluminada por miles de luciérnagas.
Estudiar en Nueva Zelanda
Nueva Zelanda también posee una gran oferta para que las personas que eligen este destino para sus objetivos académicos, desde algunos de idiomas o carreras técnicas o profesionales completas. Aunque Nueva Zelanda no ha sido un destino tradicional para estudiar, con los años se ha vuelto más popular entre los colombianos. Las cifras indican que en el año 2015, cerca de 1.130 colombianos estudiaron en Nueva Zelanda, lo que significó un incremento de casi un 50% con respecto al año anterior. Según Javiera Visedo, administradora del departamento de educación de Nueva Zelanda, «esto está ocurriendo, porque cada vez existen más oportunidades. Además, porque Nueva Zelanda es un destino que ofrece una combinación entre excelencia educativa y altos niveles de calidad de vida a costos asequibles».
Estas nuevas oportunidades, becas y facilidades para estudiar en Nueva Zelanda son ofrecidas por su gobierno, algunas instituciones educativas y organizaciones filantrópicas. Tenga en cuenta que para postularse a las becas, es necesario consultar la disponibilidad y cumplir con los tiempos en la presentación de los documentos.
Otro factor importante que hace de Nueva Zelanda una excelente opción como destino académico es la visa de estudiante, gracias a la cual el Gobierno les permite a los estudiantes trabajar hasta 20 horas semanales durante el semestre y por tiempo completo en verano. Tras recibir el título, hay dos modalidades para trabajar en el país: una válida por 12 meses y la otra patrocinada por los empleadores, la cual puede durar hasta dos años.
Sin embargo, las posibilidades que ofrece el gobierno de Nueva Zelanda no se limitan a la Educación Superior. Existen intercambios académicos a lo largo de la escolaridad, desde primaria hasta los últimos años de bachillerato.
Otra posibilidad de estudio, y que actualmente está en auge, son los cursos de inglés. En Nueva Zelanda hay cursos en diferentes niveles académicos, entre los que se encuentran cursos de inglés general, cursos de preparación para los exámenes IELTS, Cambridge o TOEFL, así como curso de inglés para negocios.
Por sus maravillosos paisajes y todos los sitios turísticos que tiene para visitar y disfrutar, además de contar con un gran nivel educativo, Nueva Zelanda es un país perfecto para iniciar o continuar con sus planes de estudio.
Requisitos para la visa
• Formulario completamente diligenciado, firmado y fechado por cada uno de los pasajeros; se puede usar un formulario por familia, por ejemplo, un postulante principal con postulantes dependientes. Los hijos dependientes deben ser menores de 18 años, en este caso pagan un solo valor de visa.
• Fotografía tamaño pasaporte fondo blanco, con nombre impreso al reverso por el postulante.
• Pasaporte original con una vigencia mínima de un año.
• Itinerario o carta de la línea aérea o agencia de viajes, confirmando la reserva de los pasajes, debidamente certificada.
• Certificado laboral, especificando: cargo, sueldo y tiempo de servicio.
• Pruebas de solvencia económica: certificación bancaria, estado de cuenta de las tarjetas de crédito (si las tiene), extractos bancarios de los últimos seis meses y certificado por el valor del predio traducido al inglés, si aplica.
• Seguro de asistencia médica por el período de la estadía
• Si es independiente: carta laboral expedida por contador, certificado de la Cámara de Comercio, declaración de renta, extractos bancarios de los últimos seis meses y certificación bancaria.
• Si es pensionado: resolución de la pensión y comprobantes de pago de los últimos seis meses.
• Para personas a cargo: carta de responsabilidad de gastos, registro de nacimiento y registro de matrimonio apostillados para demostrar parentesco.
• Para menores de edad: registro de nacimiento, certificado de estudios y autorización de salida del país cuando viaje sólo o con uno de sus padres.
• Los solicitantes dependientes hijos, esposo(a) del solicitante principal deben anexar copias notariales con traducción de certificados de nacimiento, certificado de matrimonio o evidencia de una relación estable y genuina con el solicitante principal.
• Tiempo de tramitación: 15 días hábiles; es importante tener en cuenta que este tiempo no aplica para todos los procesos de visa
• Costo de Visa de estudiante: el valor de los gastos para tramitar la visa es de USD 300, esto incluye el valor del estudio de visa y el envío de retorno de los documentos. El correo de ida tiene un costo de USD 40 aproximadamente. Si el programa es inferior a 13 semanas, aplica visa de turismo, la cual cuesta USD 245 aproximadamente, esto incluye el valor del estudio de visa, y el envío de retorno de los documentos.
• Solvencia económica suficiente: la evidencia de fondos depende de cuánto tiempo va a estudiar en Nueva Zelanda. Si usted va a estudiar por menos de 36 semanas, es necesario aportar la prueba de fondos por NZD 1.250 por mes de estudio, si va a estudiar durante 36 semanas o más, debe proporcionar evidencia de NZD 15.000 por cada año de estudio.
• Trabajar y estudiar en Nueva Zelanda: todos los estudiantes de inglés matriculados por más de 14 semanas en un curso a tiempo completo en escuelas de categoría 1 podrán tener permiso de trabajo por hasta 20 horas semanales.
Traducción de documentos requeridos para viajar a Nueva Zelanda
Tenga presente que la embajada solo recibe documentos originales o copias notariadas. Además, los documentos oficiales como certificados de nacimiento, certificados de matrimonio o autorizaciones notariales deben estar traducidos y legalizados mediante apostilla. Esta apostilla es la legalización de la firma de un funcionario público, cuya firma debe estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual cumple la función de proporcionar validez legal al documento y certifica la autenticidad de los documentos públicos emitidos en otro país. La traducción al inglés también puede aplicar al resto de los documentos según se requiera, infórmese muy bien ante la embajada para más información sobre este aspecto, aunque por lo general todos los documentos deben estar traducidos al idioma oficial del país al que se solicita la visa.
Nuestra empresa
Nueva Zelanda es un destino perfecto para visitar, pero también para estudiar gracias a todas las oportunidades que este ofrece. Recorrer sus paisajes, practicar algún deporte extremo o visitar aquellos lugares que dieron vida a la tierra media es razón suficiente para escogerlo. Si usted está pensando ir a este país y aprovechar todo lo que tiene por ofrecerle, verifique que cumple con todos los requisitos que le solicitan y no dude en dejar en nuestras manos las traducciones de los documentos que debe entregar, ya sea para la visa o para realizar la solicitud de alguna beca. Le aseguramos gran calidad y respeto por sus documentos. Puede confiar en el cumplimiento de los plazos de entrega que han sido acordados para que no tenga ninguna demora ni problemas con sus trámites. Además, le aseguramos que toda la información que usted nos proporcione será manejada de forma profesional y se mantendrá en todo momento en estricta confidencialidad.