¿Existe la posibilidad de que Adriana Lima se vaya de Victoria’s Secret? La supermodelo brasileña publicó recientemente un mensaje que los confundió a todos. En este, hace una crítica acerca de cómo ciertas acciones en el modelaje y los desnudos vacíos (sin propósito real alguno) hacen daño a la imagen mundial de la mujer.
Adriana, quien no domina el inglés completamente, publicó esta opinión, la cual no fue clara, puesto que se entendería que su afirmación hablaba del modelaje en general. Sin embargo, gracias al trabajo de la traducción, hemos podido corregir el inglés y dar una mejor interpretación de lo que en realidad quería expresar la supermodelo en sus cuentas de redes sociales:
“Si me lo permites, quiero apoyarte en esto. Quiero que sepas que estoy aquí, nos conocemos desde hace mucho tiempo, y quiero ayudarte si me lo permites, para hacerte sentir mejor. También tengo mis propios asuntos e inseguridades, ya no tengo miedo de expresar tales temas, son parte de mí. Mi trabajo me pone en una gran presión lo cual me hace tener cierto punto de vista. Y estaba pensando en todo el peso que implica ser una mujer. Estoy cansada de las imposiciones, nosotras «como mujeres» no podemos continuar viviendo en un mundo con esos valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de lo justo, no es sano física o mentalmente el rol que la sociedad nos impone a «nosotras» que seamos, de cómo comportarse, de cómo mirar… Quiero cambiar eso, en el nombre de mi abuela, mi madre y todas sus antepasadas que fueron señaladas, presionadas o tergiversadas. Y en donde ahora la mujer debe vivir de acuerdo a la sociedad … Haré ese cambio … Comenzaré conmigo. Me rehúso aceptarlo. Estoy contigo y te apoyaré.
Vamos a cambiar el mundo
En nombre de mis hijos, por favor, permítanmelo, estoy aquí…
Discúlpenme si cruzo los límites.”
Aplaudimos su mensaje central de no objetivar a las mujeres. ¿La moraleja de la historia? Recuerde asegurarse de contactar a traductores profesionales cuando tenga algo importante que decir en otro idioma.