El Higher Education Policy Institute (Instituto de Política de Educación Superior) llevó a cabo un estudio con la compañía educativa Kaplan y han publicado conjuntamente una nueva investigación acerca de los costos y los beneficios de los estudiantes internacionales por circunscripción parlamentaria, realizada por London Economics.
A diferencia de las investigaciones anteriores, este estudio proporcionó un análisis detallado de los costos, así como los beneficios que obtiene el Reino Unido al darle la bienvenida a 231.000 nuevos estudiantes internacionales cada año y demuestra que los beneficios financieros que obtienen los estudiantes universitarios extranjeros superan con creces los costos de estudiar en el Reino Unido.
La investigación analizó el impacto de los 231.000 estudiantes de la UE y los extranjeros que comenzaron sus estudios en las universidades británicas en otoño de 2015. Después de que se contabilizaran los costos de alojamiento, atención médica y educación, se encontraron beneficios equivalentes a £31,3 millones para cada circunscripción parlamentaria.
Londres tiene la mayor participación de estudiantes extranjeros, pero el mayor impacto económico está en Sheffield (£4,6 billones).
El análisis calculó la contribución financiera de los estudiantes extranjeros, como el gasto en matrículas y los gastos de manutención y, finalmente, los comparó con los costos relativos.
El informe proporciona evidencia completa de que los estudiantes extranjeros son un beneficio significativo y también establece que de haber menos estudiantes internacionales existirían menos empleos en todas las áreas del Reino Unido, debido a que los estudiantes internacionales gastan dinero en sus universidades, e invierten en las economías locales.
Una de las conclusiones es que los estudiantes estimulan la venta de productos y sin ellos, algunas de las compañías locales podrían verse seriamente afectadas. Parte de la población residente local perdería sus empleos.
En el lanzamiento del informe, el profesor Shearer West, el nuevo vicerrector de la Universidad de Nottingham (UON), señaló: «El análisis perspicaz y oportuno de HEPI subraya la contribución fundamental de los estudiantes internacionales al capital económico, intelectual y cultural del Reino Unido».
«La UON se enorgullece de albergar a unos 9.000 estudiantes internacionales en todo el mundo de 150 naciones; mejorar la diversidad cultural y el aprendizaje enriquecedor para todos nuestros estudiantes que desarrollan habilidades relevantes a nivel internacional y amistades de por vida en todo el mundo».
Por otro lado, el profesor Cillian Ryan, vicecanciller profesional (internacional) de la Universidad de Nottingham Trent (NTU), mencionó: «Este informe es útil para resaltar la importante contribución positiva que los estudiantes internacionales hacen a nuestra ciudad y al país en general».
«NTU tiene alrededor de 4.000 estudiantes internacionales que, además de un impacto financiero, brindan una vitalidad cultural a nuestros campus, la ciudad y la región, mejorando la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, enriqueciendo a la comunidad y brindando a nuestros socios internacionales del futuro. Celebramos esta contribución con eventos como Global Week, que se realizará el próximo mes».
El impacto neto de los estudiantes internacionales se extiende por todo el Reino Unido:
• Londres genera £ 4,64 billones
• El Sudeste de Inglaterra genera £2,44 billones
• West Midlands genera £1,95 billones
• Escocia genera £1,94 billones
• El Noroeste de Inglaterra genera £1,91 billones
• Yorkshire y Humber genera £1,59 billones
• El Este de Inglaterra genera £1,34 billones
• East Midlands genera £1,28 billones
• El Suroeste de Inglaterra genera £1,21 billones
• Gales genera £ 0,90 billones
• Irlanda del Norte genera £0,17 billones.
El impacto neto de los estudiantes internacionales es de £31,3 millones en promedio por circunscripción parlamentaria:
• En Sheffield Central se generan £226 millones;
• En Cardiff Central se generan £151 millones;
• En Glasgow Central se generan £135 millones;
• En Belfast South se generan £29 millones.