La ciudad de Mississauga en Canadá se ha convertido en una de las zonas con más demanda en el país norteamericano gracias a su calidad de vida y al crecimiento económico que se viene dando en la ciudad en las últimas décadas.
Actualmente la ciudad es considerada como uno de los principales lugares para vivir en Canadá por su dinamismo y economía. Aquí vamos a hablar un poco sobre el atractivo de la ciudad y algunas cosas que hacen de este pequeño suburbio el lugar indicado para vivir.
La palabra Mississauga proviene de la palabra indígena ojibwa Misi-zaagiing que significa «los de la boca del gran río» y era el nombre con el que se identificaban los indígenas que ocupaban la zona donde la Corona Británica construiría la ciudad de Toronto en un acuerdo conocido como la “compra de Toronto” en el siglo XVIII. El territorio se entregó como concesiones a personas que emigraron de Estados Unidos y que aún permanecían leales al imperio.
Así fue como el municipio de Mississauga se fue estableciendo y poblando poco a poco, otras comunidades y pueblos se fueron añadiendo a la zona inicial por lo que su tamaño y población crecieron en gran medida y se integró al país ya como una ciudad apenas en 1974.
Hoy la ciudad de Mississauga hace parte de la provincia de Ontario y al condado de Peel y es la sexta ciudad más poblada de Canadá.
Actualmente la población de la ciudad es de aproximadamente 720.000 habitantes, donde se puede encontrar gran diversidad en su composición. Alrededor del 40% de la población tiene una lengua madre distinta al inglés, por lo que una buena parte de sus habitantes hablan más de una lengua. La mayoría de la población es católica o protestante (60%), pero se encuentran otros cultos y religiones entre los que destacan los musulmanes, hindúes o budistas.
Crecimiento comercial
Un punto en el cual destaca la ciudad de Mississauga es su creciente economía. En la ciudad hay alrededor de 18.000 compañías de todos los sectores. Muchas de las empresas más importantes del país tienen su oficina central ubicado en Mississauga. El clima laboral se caracteriza por ser muy competitivo y de vanguardia.
La industria ha ido adoptando practicas más modernas que han contribuido al crecimiento y competitividad de la economía de la ciudad y la ha posicionado como un importante centro económico en el país.
Entre las mejores ciudades para vivir en Canadá
En una encuesta reciente, la ciudad ha puntuado como uno de los mejores lugares para vivir en Canadá. Entre sus cualidades se nombran el hecho de ocupar un lugar privilegiado en la costa del lago Ontario, contar con amplios espacios verdes, parques, atracciones culturales y artísticas.
Así mismo, la seguridad es un punto que sobresale, ya que Mississauga es una de las ciudades más seguras del país. La exclusividad de algunos barrios y el creciente clima laboral son otros puntos que destacan en la encuesta.
Qué lugares visitar en Mississauga
La ciudad posee una amplia variedad de lugares para la diversión, el deporte, la cultura y el entretenimiento de sus habitantes y turistas. Estos son algunos de los más destacados:
Centro Cívico de Mississauga
Es la sede del gobierno local de Mississauga y es muy cerca del centro del arte y la Cultura, Living Arts Centre
Living Arts Centre, inaugurado en 1997, es el lugar que reúne múltiples actividades culturales y diversos eventos artísticos.
Aquí se dan cita multitud de ofertas culturales como conciertos, exposiciones, obras de teatro, charlas y talleres educativos. Al centro lo visitan unas 300.000 personas al año y es una de las principales atracciones de la ciudad. Su importancia viene tanto de la oferta cultural como por ser el espacio educativo y la galería de los artistas locales.
Museos
En la ciudad también se pueden encontrar algunos otros museos como Casa Museo Bradley donde es posible observar cómo era la vida de los primeros fundadores de la ciudad. También sobresale el Egyptian Museum, un museo que reúne entre sus colecciones cientos de elementos de la cultura egipcia de la época de los faraones que resulta tan fascinante. Sus colecciones poseen un gran valor histórico por su calidad, singularidad y estado de conservación por lo que vale mucho la pena ir a visitarlo.
Patina y diviértete en la Plaza de la Celebración
Cerca al centro comercial Square One se encuentra la Plaza de la Celebración, donde su mayor atracción es su pista de patinaje al aire libre que esta abierta al publico en los meses de invierno para que asistan a probar su habilidad y equilibrio.
Festivales
Para completar la oferta cultural, cuando llega el verano y el otoño, la ciudad se convierte en la sede de varios festivales, como el Mississauga Waterfront Festival y el festival Bread & Honey, ambos celebrados en julio.
En septiembre tiene lugar el festival anual de jazz y blues, uno de los festivales más importantes de la ciudad que presenta grandes figuras del género y que atrae a cientos de turistas y visitantes.
Deportes, Senderismo y Actividad Física
Si algo tiene Canadá son unos paisajes hermosos y mucho espacio al aire libre lleno de naturaleza y belleza. En Mississauga hay muchos espacios naturales para ir en plan deportivo o simplemente dar un paseo y disfrutar de la naturaleza. La cercanía al Rio Credit ofrece a los habitantes de la ciudad diversos senderos para recorrer o lugares de pesca para los amantes de esta práctica.
También se puede visitar el parque J. C. Saddington para contemplar el lago Ontario o ir a descansar a los serenos jardines japoneses del Parque Kariya, ubicados a 10 minutos a pie al este del centro de la ciudad.
Reserva Riverwood
Riverwood es una reserva protegida en Mississauga de unos 150 acres situada a orillas del río Credit. Es una zona llena de bosques, jardines, arroyos, humedales y senderos para recorrer. Es el lugar perfecto para desconectarse de la ciudad, conectarse con la naturaleza, y observar la vida salvaje del lugar encabezada por las 160 especies de aves que se han podido identificar en el lugar.
Allí también se encuentran algunas construcciones antiguas como la Casa Chappell de 1919, hogar de The Riverwood Conservancy, MacEwan Field Station y MacEwan Barn, con sus vigas originales de 1850 talladas a mano.
El Hershey Centre, el Lugar de los Deportes
El Hershey Centre es el mayor centro deportivo de la ciudad. Allí se celebran los eventos deportivos más relevantes de la zona. En este lugar se celebra la liga de hockey de Ontario, además de partidos de baloncesto, futbol o competencias de patinaje artístico.
Square One y Erin Mill Town, los lugares para ir de compras
Para los amantes de las compras, la ciudad cuenta con dos de los mayores centros comerciales de Ontario, el Square One.
El Square One es el más grande de Ontario y el segundo más grande de Canadá cuenta con mas de 360 tiendas para todos los gustos y en segundo lugar está el Centro comercial Erin Mill Town que es el segundo más grande de la ciudad.
Restaurantes de Diferentes Culturas
Una de las características de la ciudad es la multiculturalidad de sus habitantes, lo cual representa un agregado bastante interesante en cuanto a lo que puede ofrecer la ciudad.
En este aspecto lo que más sobresale es la variedad de restaurantes y lugares que ofrecen comida autóctona de diferentes culturas como la india, la china o la coreana.
A un Paso de Toronto
El hecho de encontrarse ubicado a tan solo 30 minutos del centro de Toronto le da un lugar privilegiado a Mississauga pues además de la oferta de la ciudad, sus habitantes tienen la oportunidad de escaparse a la gran metrópoli y disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer la ciudad vecina. La oferta laboral, cultural, de ocio y diversión se multiplican al contar con la cercanía de la gran ciudad de Toronto la cual es la más grande y poblada de Canadá y que además es considerada la capital económica del país.