Australia es un lugar salvaje pero hermoso. Contiene en su interior mil tesoros por descubrir. Tesoros únicos e increíbles que destacan por su belleza, su singularidad y por su capacidad para enamorar a sus visitantes. Hoy vamos a hablar sobre una de estas joyas al interior de Australia: la hermosísima playa de Byron Bay.
En el punto más oriental de Australia brillan las aguas prístinas de una playa de ensueño. En sus aguas juegan pequeños grupos de delfines y sus olas perfectas son montadas por intrépidos surfistas cada año.
Una pequeña comunidad preocupada por el medio ambiente y el arte dotan de vida a sus calles y los problemas y tristezas se disipan con la tranquilidad y despreocupación que trae cada nuevo amanecer a este pequeño pedazo de tierra bendecido por un cielo azul y un mar aún más azul.
Byron Bay es un municipio costero ubicado literalmente en el punto más oriental de Australia. Es famoso por la belleza de sus playas y por ser un lugar sobresaliente para la práctica de deportes acuáticos como el Surf. Su nombre data del siglo XVIII cuando el teniente James Cook bautizó el lugar en honor a uno de sus compañeros en el mar, el Honorable señor John Byron, abuelo del famoso poeta inglés Lord Byron. El lugar se ha convertido en un símbolo turístico de la vida alternativa o New Age, y atrae anualmente a casi dos millones de turistas que llegan buscando encontrarse a sí mismos en medio de la exuberante belleza de sus paisajes.
Lo mejor de este pequeño paraíso australiano es el aire de tranquilidad que se respira. En Byron Bay se dejan de lado los ajetreos de las ciudades, el ruido y el tráfico constante y se ingresa a un centro de armonía con la naturaleza, un lugar que te ofrece la paz mental que te hace falta y te brinda todas las oportunidades para que encuentres en ti la fuerza para renovarte.
Estos son algunos de las principales atracciones que tiene Byron Bay para ti:
Las Espectaculares Playas
Byron Bay es un sitio privilegiado, en parte por su clima cálido a lo largo del año (20° a 28° C en promedio en verano y entre 10° y 22° en invierno), y también por su geografía, que ubica a Byron Bay en un lugar prácticamente rodeado por el mar.
Esto lo convierte en un destino lleno de hermosas playas de arena blanca y agua cristalina donde se puede ir a surfear, bucear o nadar ¡junto a delfines!
En verdad es una experiencia única disfrutar las playas de Byron Bay. Un destino top para los amantes del surf y aquellos que quieren playas con mucha vitalidad pero lejos de la aglomeración de los sitios turísticos más típicos.
Cabo Byron y su emblemático Faro
A tres kilómetros de la ciudad se encuentra el cabo Byron. Este es un punto de referencia para la ciudad de Byron Bay pues se encuentra una de sus construcciones históricas más visitadas y más bella. Nos referimos al Faro del Cabo Byron. Esta impoluta construcción adorna la punta oriental de Australia hace más de 100 años.
Atrae a medio millón de visitantes al año que visitan este blanco monumento principalmente para obtener increíbles vistas y observar las ballenas que periódicamente se acercan un poco a orillas del cabo. No te pierdas esta joya del periodo victoriano y la oportunidad de ver estos magníficos animales.
En el cabo Byron, también se ubica el Parque Marino, una zona protegida de unos 200 km cuadrados donde se protegen los hábitats marinos y la fauna que los habita. En este parque es posible realizar diversas actividades como por ejemplo practicar pesca recreativa, avistamiento de ballenas y delfines, paseo en embarcaciones y por supuesto buceo y snorkel.
Sendero del Cabo
La mejor forma de recorrer el cabo es mediante el sendero circular que recorre toda el área del cabo y que nos sumerge en la naturaleza para brindarnos una de las mejores experiencias de comunión con la fauna y flora del lugar. El sendero nos llevará por montañas, bosques, valles y acantilados desde donde poder obtener hermosas vistas del mar.
Esta es una experiencia perfecta que nos tomará alrededor de 2 horas terminar, pero que si lo deseamos podemos realizar por tramos y repetirla cuantas veces queramos.
Tallow Beach y Watergos Beach
El recorrido playero debe completarse visitando las playas de Tallow Beach y Watergos Beach, dos lugares maravillosos para pasar un rato tranquilo en compañía de nuestra pareja, amigos o familia.
En estas playas es posible nadar, disfrutar del sol en sus arenas blancas, surfear o hacer un picnic o un BBQ junto a nuestros seres queridos.
Cervecería Stone and Wood
Al terminar el día el plan es ir a comer y tomarse algunos tragos con los amigos. En la ciudad sobran buenos lugares para salir en la noche, pero uno de los más destacados es Stone and Wood, una de las mejores cervecerías del país. Este lugar mantiene la esencia de Byron Bay combinando la frescura, amabilidad y hermandad con la creatividad y personalidad de sus cervezas que son ciento por ciento independientes y producidas por sus mismos propietarios. Este lugar sin duda representa la creatividad y espíritu libre que produce vivir en un lugar como Byron Bay.
Música y Festivales
En un lugar como Byron Bay no puede faltar la música. Este lugar de ensueño atrae a músicos y artistas de todo el mundo quienes viajan en busca de inspiración. Es muy común que encuentres mucha actividad musical en los locales y bares así como gente tocando libremente en la calle.
Además, Byron Bay es el hogar de uno de los festivales más importantes de toda Australia. Estamos hablando del Byron Bay Bluefest, un festival que se lleva haciendo anualmente desde 1990 y que reúne a lo mejor del Blues y la música Americana (Roots) en un escenario que ha sido reconocido mundialmente por su calidad y puesta en escena.
Otro festival que no te puedes perder es el Festival del Surf, un evento que reúne a cientos de aficionados y profesionales en torno a este deporte. Aprovecha el clima y las olas que ofrece Byron Bay para aprender a surfear en alguna de las múltiples escuelas del lugar.
Tal vez estés de suerte y te encuentres nadando a tu lado a los delfines que continuamente visitan las costas de Byron Bay.
Viaja a Byron Bay
No lo pienses dos veces y viaja a Byron Bay. Llegar es sencillo, la ciudad se encuentra en el Estado de Nueva Gales del Sur muy cerca de Brisbane, la capital de Queensland, desde donde se puede viajar en automóvil tardando alrededor de 2 horas.
También se puede llegar en avión al aeropuerto de Ballina que se encuentra a unos 35 minutos de distancia de la ciudad, o al aeropuerto de Golden Coast en Queensland.
Si quieres alejarte de la velocidad de las ciudades y pasar un tiempo de tranquilidad para reflexionar o encontrarte a ti mismo, Byron Bay es el destino indicado. Su ambiente hippie y relajado te animará a involucrarte con lo que te rodea de manera distinta.
Déjate contagiar por un estilo de vida diferente y disfruta del sol y el mar en las hermosas playas de Byron Bay… Tal vez este sea el lugar donde puedas encontrar otra faceta de ti y te innoves a ti mismo o quizás emprendas cosas nuevas.
El pueblo de Bangalow