Si te decimos que existe un lugar de cultura francesa en Norteamérica, probablemente pienses que estamos equivocados.
Sin embargo, no es así, este lugar es tan emblemático que incluso los turistas conocen esta provincia mejor que los habitantes locales.
De hecho, con la excepción de los fines de semana, los residentes locales suelen a cruzar la frontera cuando se trata de vacaciones, sin explorar las vastas regiones que los rodean.
Bueno, en este caso hablamos de la provincia de Quebec al igual que de su capital, la cual recibe el mismo nombre.
Una de las regiones turísticas de Canadá con más belleza, y lugares imprescindibles, memorables y, a veces, inusuales, ¡los mejores lugares para visitar sin duda están en Quebec!
A continuación, hablaremos de algunos de los mejores lugares para visitar en Quebec:
Hotel Chateau Frontenac
El Chateau Frontenac es un hotel histórico de lujo ubicado en Quebec. Se encuentra en el distrito del Viejo Quebec con vistas al río Saint-Laurent desde la terraza Dufferin. Inaugurado en 1893, fue designado sitio histórico nacional de Canadá en 1981. El hotel es de estilo Chateau, inspirado en particular por el Renacimiento francés (en 1457) y los castillos del Loira.
El Château Frontenac se describe a sí mismo como “el hotel más fotografiado del mundo”. Suele asociársele como uno de los íconos representativos de la ciudad de Quebec y Quebec, como provincia, de manera conjunta.
Según la Guía Michelín, los mejores miradores para observar el castillo son la terraza Lévis, la ciudadela de Quebec o el Observatorio de la Capital ubicado en el piso 31 del edificio Marie-Guyart. El hotel cuenta con más de seiscientas habitaciones.
Cascadas de Montmorency
Montmorency Falls (a veces cae, en plural) es una cascada ubicada en la desembocadura del río Montmorency, donde fluye a través de la orilla del acantilado hacia el río San Lorenzo, frente al extremo occidental de Île d’Orléans. Se gestión administrativa se divide entre la ciudad de Quebec y el municipio de Boischatel. Estas cascadas cuentan con 83 metros de altura, y son de hecho las más altas de la provincia de Quebec, incluso superando considerablemente a las Cataratas del Niágara por cerca de 30 metros. La profundidad de su cuenca es de aproximadamente 17 metros.
La cascada se encuentra dentro del parque de Chute-Montmorency, un centro turístico. Las escaleras permiten que sus visitantes observen este majestuoso panorama desde diferentes ángulos. También existe un puente colgante que ofrece un mirador espectacular, el cual conecta los dos lados del parque. Entre otros elementos a resaltar de este lugar, podemos encontrar un teleférico que transporta a los visitantes desde la parte inferior hasta la parte superior de las cataratas.
En invierno, los vapores de agua se solidifican en las afueras de las cascadas, para luego convertirse en hielo, esto hace que sea un sitio muy popular para escalar en hielo, además de crear una gran masa de hielo enfrente de la cascada.
Ciudadela de Quebec
La Ciudadela de Quebec es un fuerte ubicado en Cap Diamant. Su ubicación es adyacente a las Llanuras de Abraham y es parte integral de las fortificaciones de la ciudad antigua. Esta ciudad tiene una particularidad con respecto al resto del territorio de Norteamérica, y es que es junto con la ciudad Campeche en México, las únicas dos ciudades de América del Norte que han conservado todas sus fortificaciones, incluido el su edificio principal.
El edificio del Parlamento de Quebec, así como varios otros edificios gubernamentales y grandes hoteles se encuentran muy cerca de esta ciudadela a la que se le conoce como hundida o de superficie plana, típica de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Fue designada sitio histórico nacional de Canadá en 1946.
Llanuras de Abraham
Las llanuras de Abraham son el componente principal del Parque de los Campos de Batalla. Estas llanuras forman un gran parque urbano. Geográficamente hablando, es en realidad una meseta de 98 hectáreas (unos 2 kilómetros de largo por 400 metros de ancho) formada por valles cubiertos de hierba y pequeños bosques. Estas tierras de cultivo en Nueva Francia, fueron el escenario de la Batalla de las Llanuras de Abraham, que llevó a la rendición de Quebec en beneficio de los británicos.
Durante la construcción dentro de la Ciudad Antigua de Quebec, se encontró una bala de cañón que se cree que fue disparada durante el asedio.
En 2009, se propusieron varias actividades para conmemorar el 250 aniversario de la Batalla de las Llanuras de Abraham . Se planeó realizar una recreación de la batalla, sin embargo, fue cancelada debido a las amenazas de desorden público.
Mientras que muchas de las playas que sirvieron como camino para muchos participantes de la batalla están ocupadas por industrias, en la actualidad, las Llanuras se encuentran conservadas.
Museo de la civilización
El Musée de la civilization es un museo público muy popular en la ciudad. Su creación data de finales del siglo XX y abrió sus puertas al público un par de años después. Está ubicado en la Ciudad Baja de Quebec a lo largo del río San Lorenzo.
Es parte del Antiguo Quebec. Actualmente, se le clasifica como como patrimonio inmobiliario en el Directorio del patrimonio cultural de Quebec y forma parte de la red de la Sociedad de museos de Québec.
Petit-Champlain
El Petit Champlain es un área del Antiguo Quebec, que se encuentra en la parte baja de la ciudad, cerca de la Place Royale. Su calle peatonal, una de las más turísticas de la ciudad, tiene aproximadamente 275 metros de largo. Posee una atracción turística muy popular conocida como la “Escalera temeraria”. Según datos históricos, para mitad del siglo XVII, ya existía la famosa escalera que conduce a la costa de la montaña. Luego se la denominó «escalera Champlain» o «escalera Questeux» o incluso «escalera inferior de la ciudad».
Fue a mediados del siglo XIX que los angloparlantes lo bautizaron «Break Neck Steps», que traduciría literalmente como los “escalones rompe-cuellos”.
Entre otras atracciones, se puede encontrar el Teatro Petit Champlain, el cual posee la Maison de la Chanson. La misión de este lugar es promover la cultura musical, espectáculos de teatro y comedia. Tambié n se pueden encontrar lugares como el Royal Battery al final de la rue Sous-le-Fort, al sur de esta área o la casa Jean-Baptiste-Chevalier, clasificada como edificio patrimonial en el 56.
Otra casa popular en esta zona es la casa de Jean-Demers, clasificada como edificio patrimonial 10 años después que la casa de Baptiste-Chevalier.
Plaza Real de Quebec
Se le conoce como «la cuna de la cultura francesa en América del norte». Su existencia se debe a la creación de un lugar fortificado por parte de Samuel de Champlain en el siglo XVII. Donde sería el primer asentamiento en Quebec. Siendo pionero en esta actividad, y debido a su conservación hasta la actualidad, es el lugar de origen francés más antiguo de toda América.
Los edificios que se construyeron en dicha época, como algunas tiendas, se usaron para la comercialización de pieles con los habitantes nativos del continente, los cuales solían usar estos sitios para pescar y vender sus productos.
Parque Nacional Jacques Cartier
El Parque Nacional Jacques-Cartier, es un parque ubicado a 30 minutos de la ciudad de Quebec en el valle del río Jacques-Cartier. Cuenta con una superficie de más de 600 km2. El parque tiene más de 100 km de senderos para realizar caminatas.
Se caracteriza por poseer uno de los valles glaciares más bellos de la provincia, lugar por el cual pasa, como lo mencionamos anteriormente, el río Jacques-Cartier. Este río es mundialmente conocido por los descensos en kayak que se llevan a cabo en este lugar.
También hay un denso bosque boreal en las tierras altas del parque.
Basílica-Catedral de Notre-Dame
Es la iglesia primordial de Canadá y la sede de la Arquidiócesis de Quebec. Se encuentra en el distrito histórico del Antiguo Quebec, frente al Ayuntamiento de la ciudad y rodeado por la calle De Buade. Fue clasificado como monumento histórico en la década de los sesentas y es, de hecho, la sede diocesana más antigua en el territorio de Estados Unidos y Canadá y la parroquia más antigua de Norteamérica.
Es la segunda iglesia más grande de Quebec después de la Iglesia de Saint-Roch, otras iglesias de mayor tamaño ya no están en funcionamiento y, por ende, su lugar como segunda iglesia en tamaño.
La reputación de los quebequenses como gente cálida es algo que se conoce en todo el mundo. Muchos inmigrantes latinos se han asentado en esta gran provincia a lo largo de los años.
Es por eso que es muy común ser recibido con una gran sonrisa en cualquier parte de este lugar. Aquí la gente es muy feliz y orgullosa de su cultura francófona en América.
Quebec está lleno de actividades y atracciones que dan testimonio de una riqueza cultural vibrante y auténtica. ¡No dudes en visitar esta hermosa provincia!