Situada en el centro de Inglaterra, Nottingham ha desempeñado durante mucho tiempo un papel histórico importante.
La revolución industrial a menudo ha preferido las ciudades cercanas a Birmingham y Sheffield, conservando así su prestigio.
En ese momento, se centró principalmente en la industria textil, con un énfasis particular en el encaje.
Si no ha escapado a una modernización que no siempre es estética, ha conservado muchos de sus puntos fuertes.
Esto la convierte en una ciudad agradable para visitar, entre su castillo, sus edificios antiguos, sus parques, su mercado de encajes, el bosque de Sherwood o su queso local.
En este artículo podrá conocer Nottingham y notará que esconde algunos tesoros por descubrir durante su estancia en Notingham, la ciudad histórica que seduce con su arte de vivir.
Nottingham Castle
El castillo de Nottingham es un castillo fortificado que eventualmente se reemplazó por una mansión de la era georgiana. Hacia la Edad Media esta imponente edificación se convirtió en una importante fortaleza real y en algunas ocasiones en una residencia real.
Para finales del siglo XVI, la edificación original fue demolida. Este castillo se alza en una posición dominante en un espacio natural conocido como «Castle Rock», el cual cuenta con acantilados de 130 pies (40 m) de altura al sur y al oeste que dominan el horizonte de la ciudad.
Para la década de 1670, William Cavendish, primer duque de Newcastle construyó una mansión en el sitio, su hijo, Henry Cavendish, segundo duque de Newcastle, logró terminar la reconstrucción del lugar para que fuera . Este palacio ducal fue incendiado en el siglo XIX, sin embargo, por los siguientes 40 años, el castillo no tuvo ninguna remodelación de los daños que causó el incendio.
Fue reconstruido en la década de 1870 para albergar una galería de arte y un museo, que siguen en uso. Actualmente, poco del castillo original sobrevive aparte de la puerta de entrada y partes de las murallas. Las estructuras que aún existen, sin embargo, son suficientes para tener una idea leve de la distribución del sitio.
Robin Hood-Sherwood Forest
El bosque de Sherwood es un bosque famoso que rodea el pueblo de Edwinstowe en Nottinghamshire. Es históricamente asociado con la leyenda de Robin Hood, pero también con la epopeya de los Luddits en la era industrial.
Posee 423 hectáreas de territorio y tomando como referencia el bosque actual se encuentran los restos del vasto dominio cinegético real que se extendía hacia el interior de las comarcas vecinas.
Para finales de la década de los 60s, se inauguró un parque abierto al público, gracias al Consejo del Condado de Nottinghamshire, que administra el bosque.
En 2002, el bosque de Sherwood, rico en robles, abedules y helechos, fue designado Reserva Natural Nacional por English Nature.
Council house y el Old Market Square
Nottingham Council House es el edificio del ayuntamiento de Nottingham. Posee una cúpula de 61 metros de altura la cual se alza en la ciudad. Este lugar es la parte central del horizonte y se encuentra antes de la Plaza del Mercado Antigua (también conocida como el Centro de la Ciudad). Es un edificio protegido de grado II. El edificio histórico ofrece una hermosa arquitectura con características modernas, por lo que se puede adecuar para diferentes tipos de eventos.
El lugar posee salas de diferentes tamaños, donde se pueden encontrar lugares para pequeñas reuniones personales hasta grandes banquetes tipo boda. El personal es bastante amable y asesora a sus usuarios para ayudarles a crear su evento ideal.
The Old Market Square es una plaza peatonal abierta que forma el corazón de la ciudad y cubre se extiende por cerca de 12 mil metros cuadrados. Es una de las plazas pavimentadas más grandes del Reino Unido. Se encuentra ubicada en la mitad del centro de la ciudad de Nottingham, y se encuentra delimitada por Beastmarket Hill al oeste, Long Row al norte y South Parade al sur.
Abadía de Newstead
Newstead Abbey, cerca de Nottingham, fue originalmente un priorato agustino, antes de ser famoso por ser el hogar familiar de Lord Byron.
El Priorato de Santa María de Newstead, de la Orden de San Agustín, fue fundado por el Rey Enrique II de Inglaterra alrededor del siglo XII, en arrepentimiento del asesinato de Santo Tomás Becket.
University of Nottingham
La Universidad de Nottingham es una universidad pública de investigación en Nottingham, Reino Unido. Fue fundada como University College Nottingham en 1881, y se le otorgó un estatuto real en 1948. La Universidad de Nottingham pertenece a la asociación de élite de investigación intensiva Russell Group. El campus principal, junto con el campus Jubilee y el hospital universitario se encuentran dentro de la ciudad, así como varios campus y sitios más pequeños en otras partes de Nottinghamshire y Derbyshire.
Nottingham está organizado en cinco facultades constituyentes, dentro de las cuales hay más de 50 escuelas, departamentos, institutos y centros de investigación. Nottingham tiene alrededor de 45,500 estudiantes y 7,000 empleados.
Varios de sus ex alumnos han recibido reconocimientos prestigiosos, incluidos 3 premios Nobel.
Cuevas de Nottingham
Las cuevas de Nottingham siempre han sido una parte importante de la región, inicialmente proporcionando refugio y santuario, pero expandiéndose para albergar lugares florecientes y, en los tiempos modernos, convirtiéndose en una atracción turística. Las cuevas están hechas por el hombre, habiendo sido talladas en roca arenisca blanda por posibles habitantes, y se han convertido en una intrincada red debajo de la ciudad. La más antigua data de 1250.
La ciudad tiene más cuevas artificiales que en cualquier otro lugar del país y todo este sistema de cuevas ha programado una protección de monumentos antiguos igual a la de Stonehenge, lo que convierte a las Cuevas de Nottingham en un sitio de gran importancia para el patrimonio del Reino Unido.
Parte de la red puede ser vista por el público en la atracción City of Caves accesible desde el centro comercial superior en Broadmarsh Mall.
Wollaton Hall, gardens y deer park
Wollaton Hall es ahora el Museo de Historia Natural de Nottingham y el parque paisajístico que queda a su lado es un parque público. Este lugar posee jardines y es propiedad del Ayuntamiento de Nottingham, el cual se encuentra actualmente restaurando el lugar.
Este lugar está diseñado de acuerdo a la Ley de Embalses.
The Exchange
Nottingham Exchange se construyó en la plaza de mercado de Nottingham entre en el siglo XVIII como lugar de las oficinas principales de Nottingham Corporation. La intención de crear esta zona fue con el fin de proporcionar más organización a la zona.
Originalmente, constaba de una fachada de cuatro pisos y once bahías de 37 m de largo.
El arquitecto fue el alcalde, Marmaduke Pennell. Las oficinas de la corporación se mudaron aquí desde Nottingham Guild Hall.
Ye Olde Trip to Jerusalem Pub
Ye Olde Trip to Jerusalem es una taberna de grado II, la cual se cree fue creada a finales del siglo XII. Sin embargo, no hay documentación para respaldar dicha afirmación esta fecha. El edificio está erigido al lado de Castle Rock, sobre el cual se construyó el castillo de Nottingham, y está unido por varias cuevas, talladas en piedra arenisca blanda.
Se cree que este lugar se utilizó en un inicio como cocina del castillo, que data de la época medieval.