Australia es un país hermoso y vibrante que ofrece algo para todos. Desde sus impresionantes playas y antiguas selvas tropicales hasta sus ciudades modernas y paisajes del interior, Australia es una tierra como ninguna otra. Con su vida silvestre única, sus amigables lugareños y sus impresionantes paisajes, una visita a Australia es una experiencia que no se olvida fácilmente.
Australia tiene algo para todos, ya sea que estés buscando unas vacaciones relajantes en la playa, un viaje por carretera lleno de aventuras o una experiencia cultural.
Con su increíble belleza natural y su vibrante cultura, Australia es el destino perfecto para una experiencia memorable y emocionante.
Desde las impresionantes playas de Gold Coast hasta los impresionantes paisajes del Outback, encontrarás un viaje lleno de aventuras, con una experiencia cultural y natural sin igual. Así que ven y visita este hermoso y vibrante país.
¿Qué visitar en Australia?
Gran Barrera de Coral
A lo largo de la costa noroccidental de Australia, en Queensland, se encuentra el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo: La Gran Barrera de Coral, una red de santuarios marinos de importancia ecológica sin igual, un lugar donde la belleza ocupa todos los rincones. Esta formación natural que data de millones de años ofrece un espectáculo y una belleza incomparables. Con sus 400 tipos de coral, sus 1.500 especies de peces y sus 4.000 variedades moluscos, es uno de los ecosistemas más grandes e importantes del mundo marino, incluso es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción como la gran tortuga verde.
El Gran Arrecife de Coral es uno de los lugares de buceo y snorkeling más populares del mundo debido a su variedad de vida marina y a su belleza natural. Los visitantes pueden sumergirse en aguas cristalinas y ver una gran variedad de peces tropicales, rayas, tiburones, tortugas y corales de muchos colores. También pueden explorar la belleza natural en paseos en barco, y mejor si es con piso de cristal, en paseos tranquilos pero llenos de belleza.
Ópera de Sídney
La icónica Ópera de Sídney es uno de los monumentos más reconocibles del mundo y un símbolo que distingue y representa al país. Ubicado en el hermoso puerto de Sídney, este impresionante edificio es una verdadera maravilla arquitectónica. Proporciona un telón de fondo impresionante para el puerto y la ciudad.
Fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon y construido entre los años 1959 y 1973. A pesar de los problemas y retrasos en su construcción, la Opera House se ha convertido en un símbolo de la arquitectura contemporánea y una obra maestra del siglo XX. En el interior, la Ópera de Sídney es un lugar de espectáculos de clase mundial que alberga algunos de los espectáculos más famosos del mundo. Desde ópera y ballet hasta teatro y conciertos, la Ópera de Sídney alberga una amplia variedad de actuaciones que atrae a visitantes de todo el mundo.
Uluru
El Monte Uluru, también conocido como Ayers Rock es un imponente monolito rocoso compuesto por arenisca que se encuentra en el centro de Australia, dentro del Parque Nacional Uluru Kata Tjuta. Es uno de los monolitos más grandes del mundo, con más de 348 metros de alto y un contorno de 9 kilómetros. Algunas tribus aborígenes lo conocen como “el ombligo del mundo”, ya que tiene un profundo significado histórico y cultural, pues para los habitantes de la zona, los anangu, representa el punto crucial entre las rutas de peregrinación Tjukurpa o Tiempo de Sueño (el principio de todo).
El Monte Uluru es conocido por cambiar de color durante el día. Por la mañana adopta tonos ocres, mientras que al atardecer se vuelve rojo brillante. Incluso en los días nublados o lluviosos se pueden observar los diferentes cambios de tonalidades de esta imponente roca.
Elephant Rocks
Este es uno de los secretos de la Costa Sur. Como sugiere su nombre, Elephant Rocks es una formación de diferentes rocas que lucen exactamente como una manada de elefantes que descansan sobre aguas poco profundas. Estos enormes cantos rodados le imprimen al paisaje de este Océano Austral una característica única, que algunos consideran como sagrada, tal vez porque se cree que pudo ser un lugar de importancia aborigen a lo largo de los siglos.
Las rocas están ubicadas en el interior del Parque Nacional William Bay. Para llegar hasta ellas se requiere realizar una caminata que conduce hasta el borde de la playa. Descendiendo unas escaleras se puede llegar hasta la llamada Elephant Cove, una grieta formada por dos grandes rocas por donde pasa el camino que desemboca en la hermosa playa. La playa de Greens Pool está protegida por las líneas de rocas en el mar y son un perfecto lugar para nadar.
Bondi Beach
Bondi Beach es conocida por su hermosa vista al mar y su ambiente relajado, es uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad de Sídney. Es una playa extensa de aproximadamente un kilómetro y medio de largo, y cuenta con una gran extensión de arena dorada y aguas cristalinas, lo que la hace perfecta para tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos, en especial el surf.
Además de las actividades acuáticas, Bondi Beach también es famosa por su ambiente vibrante y su gran variedad de opciones de ocio y entretenimiento. Puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas a lo largo de la playa, así como una gran variedad de eventos y festivales durante todo el año. También cuenta con una ruta de senderismo llamada Bondi to Bronte Coastal Walk, que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la costa.
Sydney Harbour Bridge, Australia
El Sydney Harbour Bridge es otra de las construcciones que hacen famosa a la ciudad de Sídney. No solo es el puente de arco de acero más grande del planeta, sino que también atraviesa uno de los mejores puertos naturales del mundo. Cariñosamente llamado Coathanger por los lugareños, es una parte intrínseca de la ciudad. El puente se puede cruzar a pie o en bicicleta, pero sin duda la mejor forma es aprovechar la pasarela que recorre uno de los arcos del puente hasta la cima. Desde allí te encontrarás con unas vistas increíbles de toda la ciudad.
Se tardaron ocho años en terminar la construcción que se inauguró en 1932. El puente está hecho con 53.000 toneladas de acero y seis millones de remaches manuales. Su construcción fue una hazaña de ingeniería y su presencia brinda una sensación de asombro e inspiración a todos los que la contemplan.
Parque Nacional Kakadu, Australia
El Parque Nacional Kakadu es una reserva arqueológica y etnológica única en el mundo. Ha sido habitado por el hombre durante más de 20.000 años sin interrupción. Cuenta con un área de unos 19 mil kilómetros de extensión, lo que lo convierte en el segundo parque nacional más grande de Australia. Todo el parque está rodeado de una belleza exuberante, cuenta con una gran variedad de ecosistemas y diferentes especies de plantas y animales, en el parque encontrarás grandes llanuras, anchos humedales, altas colinas y varias caídas de agua, que hacen del parque un espectáculo para los ojos.
Kakadu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es famoso por sus pinturas y pictogramas rupestres que ilustran la historia de las técnicas y el estilo de vida de todas las poblaciones que alguna vez pasaron por allí. Además, el parque es hogar de una gran variedad de fauna, como los famosos cocodrilos australianos y más de 2,000 especies de plantas y árboles.
Los Doce apóstoles, Australia
Los Doce Apóstoles son un conjunto de siete pilares de roca caliza que se encuentran en la costa sur de Australia, en la región de Victoria. Estos pilares se elevan abruptamente desde el Océano Austral y son uno de los principales atractivos turísticos de la región. Son conocidos por su impresionante belleza natural. Los visitantes pueden verlos desde el centro de visitantes y caminar por el sendero corto hasta los miradores azotados por el viento para disfrutar de la vista espectacular de las olas rompiendo contra los famosos farallones marinos. Se disfrutan mejor al amanecer, especialmente en verano, ya que pueden verse los reflejos de la luz cayendo sobre las grandes rocas, dando destellos de diferentes tonalidades naranjas y doradas.
Es posible llegar a los Doce Apóstoles en un viaje de cuatro horas y media desde Melbourne a lo largo de Great Ocean Road o en una ruta más directa de tres horas a través de Colac.
Zoológico Taronga, Australia
Taronga Zoo es uno de los zoológicos más grandes e importantes del país. Se encuentra a orillas del puerto de Sídney, ocupando un área de 28 hectáreas, es el hogar de más de 4000 animales de 350 especies. Fue inaugurado en 1916, por lo que es uno de los zoológicos más antiguos y populares de Australia. Taronga es famoso por sus esfuerzos de conservación y se dedica a proteger y preservar especies en peligro de extinción. Algunas de las principales atracciones incluyen Giraffe Savannah, Great Southern Oceans Exhibit, Lemur Forest, Koala Encounters y Reptile House.
Además, se pueden realizar visitas guiadas, o hacer recorridos nocturnos. Se ofrecen actividades educativas como “charlas de cuidadores” o exhibiciones interactivas donde puedes aprender más sobre los animales y sus hábitats. La experiencia de visitar el zoológico es una de las más memorables y divertidas en Sídney.
Puerto Darling, Australia
El Puerto Darling es un lugar lleno de oportunidades para disfrutar y divertirse. Reconstruido en 1988 para conmemorar el 200 aniversario del asentamiento europeo en Australia, este antiguo puerto ha sido transformado en un gran parque costero que atrae a turistas de todas partes.
Con una gran variedad de atracciones, como el Acuario de Sídney, el Museo Marítimo Nacional Australiano, el Jardín Chino, el Star City Casino, un cine IMAX y el Museo Powerhouse, el Puerto Darling es el lugar perfecto para pasar un día en familia. Además, cuenta con un calendario anual de eventos que incluye opciones para cada estación, desde la navidad hasta el verano.