Situada en el centro de Inglaterra, Bedfordshire es una encantadora mezcla de paisajes rurales, ciudades históricas y vibrantes centros urbanos.
Con su rica historia, desde los tiempos romanos hasta la Revolución Industrial, y su próspera economía en la actualidad, Bedfordshire tiene algo que ofrecer a todos los visitantes, ya sea que estén buscando disfrutar de la belleza natural de la región o explorar su rica cultura e historia.
Bedfordshire es especial por su paisaje diverso, desde las colinas de Chilterns hasta las tranquilas vías fluviales del Great Ouse, encontrarás muchos lugares hermosos y tranquilos para visitar.
Su clima es templado, con veranos cálidos e inviernos suaves, lo que lo convierte en un gran lugar para una escapada.
Hoy vamos a recorrer diez de los principales lugares para visitar en este lindo condado, perfectos para un pequeño viaje de fin de semana.
Parque Priory Country
Priory Country Park es un espacio verde de 360 acres ubicado en Bedford y un destino popular para los amantes de la naturaleza, caminantes, ciclistas y entusiastas de los deportes acuáticos. El parque tiene una gran variedad de hábitats, incluyendo prados, bosques, lagos y riberas.
Hay muchas cosas que ver y hacer en Priory Country Park, como, por ejemplo: Explorar la reserva natural y descubrir la vida silvestre que vive allí. Puedes ver aves, mariposas, libélulas, nutrias y más. Las vistas del río Great Ouse y el puerto deportivo del Priorato son hermosas, puedes alquilar un bote o una canoa y remar a lo largo del río. Por otro lado, hay muchas zonas verdes con áreas de picnic y parques infantiles para disfrutar en familia.
Parque Bedford
Este hermoso parque es uno de los mejores parques urbanos victorianos del país que cuenta con algo para todos. Disfruta de un paseo por las avenidas arboladas mientras admiras los impresionantes macizos de flores y los puentes ornamentales o comparte un picnic en los espaciosos jardines. Dentro del terreno, que se extiende por 26 hectáreas, hay gran cantidad de zonas arboladas, un gran lago en la zona sur y una cancha de cricket en la parte oeste.
También hay un parque infantil para los niños, una cafetería y un quiosco de música donde constantemente se presentan bandas locales o se organizan eventos de diferente tipo. Bedford Park es un excelente lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y disfrutar del aire fresco y la naturaleza.
Zoológico de Whipsnade
El Zoológico de Whipsnade es un gran parque de vida silvestre y el hogar de más de 3.000 animales de más de 200 especies, incluyendo elefantes, rinocerontes, leones, tigres, osos, jirafas y pingüinos. El zoológico de Whipsnade ofrece a los visitantes la oportunidad de ver estas increíbles criaturas en hábitats espaciosos y naturalistas, así como de aprender más sobre su conservación y bienestar.
Whipsnade Zoo ofrece una experiencia divertida y educativa para personas de todas las edades. Hay una variedad de actividades y atracciones en el zoológico, como sesiones de alimentación, charlas con cuidadores, demostraciones de animales, paseos en safari, áreas de juego y más. El zoológico de Whipsnade también es un centro líder para la investigación y la cría de especies en peligro de extinción, por lo que al visitar el zoológico estás apoyando su trabajo vital para proteger la vida silvestre en todo el mundo.
Harrold Odell Country Park
Harrold Odell Country Park es un hermoso parque ubicado en el norte de Bedfordshire. Cubre 144 acres de tierra y cuenta con dos lagos, un río, prados y bosques. El parque es el hogar de una variedad de aves, insectos, plantas y animales y un gran lugar para disfrutar de la naturaleza y la vida silvestre, así como para relajarse y divertirse.
Aprovecha la extensión del parque para caminar o andar en bicicleta por los senderos que ofrecen vistas panorámicas de los lagos y el río, pescar en el lago Grebe o el lago Mill o ir con los más pequeños para que disfruten del área de juegos infantiles, que cuenta con columpios, toboganes, marcos de escalada y un arenero.
Parque Wrest
Wrest Park es una finca histórica en Bedfordshire, que muestra tres siglos de diseño paisajístico. Cuenta con una impresionante mansión de estilo francés, un hermoso invernadero de naranjos y más de 90 acres de jardines y bosques. Los visitantes pueden explorar la evolución del estilo de jardín inglés desde los parterres formales del siglo 17 hasta las pintorescas vistas del siglo 19.
También pueden descubrir los tesoros escondidos de la finca, como el Puente Chino, la Casa de Baños y el Pabellón Archer. Vale la pena visitar Wrest Park para cualquiera que ame la historia, la arquitectura y la naturaleza. Ofrece una oportunidad única para experimentar los gustos y modas cambiantes de la aristocracia a lo largo del tiempo.
Parque Safari Woburn
Woburn Safari Park es un parque de vida silvestre ubicado en Bedfordshire. Es el hogar de más de 1.000 animales de diferentes continentes, incluyendo leones, tigres, elefantes, jirafas, cebras, monos y más. Los visitantes pueden conducir por el parque en sus propios vehículos o realizar una visita guiada en un autobús safari.
También pueden explorar el área de safari a pie, donde pueden ver animales más pequeños como pingüinos, lémures, suricatos y ualabíes. Woburn Safari Park ofrece una oportunidad única para ver animales exóticos de cerca y aprender sobre sus hábitats naturales y esfuerzos de conservación. También cuenta con diversas atracciones y actividades para niños y adultos, como áreas de juego interiores y exteriores, encuentros con animales, charlas con cuidadores y demostraciones.
Shuttleworth, Bedfordshire
Shuttleworth es otra finca histórica en Bedfordshire que ofrece a sus visitantes una experiencia única de patrimonio, cultura y naturaleza. Consta de tres atracciones principales: el Jardín Suizo, la Colección Shuttleworth y la Casa Shuttleworth.
El Jardín Suizo es un pintoresco jardín paisajístico que fue creado a principios del siglo 19 por Lord Ongley. El jardín cuenta con 13 estructuras, incluyendo una gruta, un helecho, una cabaña con techo de paja y una capilla. El jardín tiene plantas raras y exóticas, y es un lugar tranquilo que invita a recorrerlo por completo y enamorarse de sus secretos.
La Colección Shuttleworth es un museo de historia de la aviación y el automóvil que muestra los logros de Richard Shuttleworth, quien fue un pionero del vuelo y las carreras de motor en la década de 1930. La colección muestra más de 40 aviones y vehículos históricos, muchos de los cuales todavía están en condiciones de volar y participan en exhibiciones de vuelo durante todo el año. La colección incluye algunos de los aviones más antiguos y raros del mundo, como el Bleriot XI, el Deperdussin y el Bristol Boxkite.
Por último, La Casa Shuttleworth es una gran mansión victoriana que fue construida en 1872 por Joseph Shuttleworth. La casa está abierta al público en fechas seleccionadas y ofrece visitas guiadas a sus elegantes habitaciones y rica historia. La casa también alberga diversos eventos y funciones, como bodas, conciertos y exposiciones.
Santa Pod Raceway, Bedfordshire
Santa Pod Raceway en Bedfordshire es el primer lugar permanente de carreras de resistencia de Europa para carreras de 1/4 y 1/8 de milla. Fue construido sobre una base aérea en desuso de la Segunda Guerra Mundial, una vez utilizada por el 92º Grupo de Bombas de la USAAF. Santa Pod alberga 80 eventos al año, incluyendo carreras de resistencia, exhibiciones de autos modificados, festivales, días de pista pública y más.
Puedes ver algunos de los deportes de motor más rápidos y ruidosos de la Tierra, como Top Fuel Dragsters, Jet Cars, Rocket Bikes, Monster Trucks y Drifti. Santa Pod es también el lugar donde el actual récord mundial de carreras de resistencia de 3.58 segundos a 386.26 mph fue establecido por Sammy Miller en 1984. Vale la pena visitar Santa Pod Raceway si eres fanático de la velocidad, la adrenalina y la emoción.
Bedford, Bedfordshire
Bedford es una ciudad y la capital del condado de Bedfordshire. Se encuentra en el río Great Ouse, a unos 50 kilómetros al norte de Londres. Bedford tiene una historia rica y diversa, que se remonta a la época anglosajona y vikinga y un centro de disidencia religiosa e inconformidad en los siglos 17 y 18.
Bedford tiene muchas atracciones para los visitantes, como el Bedford Castle Mound, los restos de una fortaleza medieval que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el río; la Galería de Arte y Museo Higgins, que exhibe arte, cultura e historia locales; el Bedford Corn Exchange, un lugar para conciertos, comedia y teatro.
También alberga varios festivales y eventos durante todo el año, como el Bedford River Festival, uno de los eventos gratuitos al aire libre más grandes. El Festival Internacional de Cometas de Bedford, que presenta espectaculares exhibiciones de cometas de todo el mundo. Y el Bedford Fringe Festival, que celebra la comedia, la música y el teatro.