Después de Londres, Birmingham es la segunda ciudad más grande del Reino Unido con una población de más de 1,1 millones de personas.
También es la ciudad más grande de la región de West Midlands, conocida por su patrimonio industrial, diversidad cultural y vibrante vida nocturna.
En el siglo VI, Birmingham era un pequeño asentamiento anglosajón, que fue creciendo poco a poco, hasta que experimentó un rápido cambio durante los siglos 18 y 19, convirtiéndose en un importante centro de comercio, fabricación e innovación.
Fue apodada la «Ciudad de los Mil Oficios» y el «Taller del Mundo» por su producción de bienes como artículos de metal, joyas, armas, automóviles y chocolate.
Hoy en día, Birmingham es una ciudad moderna y cosmopolita que abraza su pasado mientras mira hacia el futuro. Es un centro de cultura, educación, negocios y entretenimiento, con muchas atracciones y eventos para todos los gustos e intereses. Y por eso, aquí te traemos los mejores lugares para visitar en Birmingham.
Museo y Galería de Arte de Birmingham
Si te interesa el arte, la historia y la cultura, no debes perderte el Birmingham Museum and Art Gallery (BM&AG), uno de los mejores museos del Reino Unido. Se encuentra en el corazón de la ciudad, en un impresionante edificio victoriano que forma parte del complejo Council House.
El museo tiene una colección de más de 800.000 objetos, que van desde momias egipcias antiguas hasta pinturas contemporáneas. Es especialmente conocido por su colección de arte prerrafaelita, que es la más grande y completa del mundo. Puedes admirar obras maestras de artistas como Dante Gabriel Rossetti, Edward Burne-Jones y John Everett Millais, así como aprender sobre sus vidas e influencias.
También tiene impresionantes exhibiciones de cerámica, metalistería, joyería e historia natural, que muestran la artesanía y la diversidad de Birmingham y West Midlands.
Mundo Cadbury
Para los amantes del chocolate, Cadbury World es un destino imperdible. Esta deliciosa atracción cuenta la historia de una de las marcas más famosas del mundo.
A través de las 14 zonas de Cadbury World vas a poder conocer los orígenes del cacao y cómo fue traído a Europa por los conquistadores españoles, explorar una réplica de una jungla azteca con paneles interactivos y ver cómo se hace y envasa el chocolate en una fábrica moderna.
Por supuesto, ninguna visita a Cadbury World estaría completa sin probar un poco de chocolate. Puedes probar un poco de chocolate líquido con tu elección de ingredientes, crear tu propia barra de chocolate en la zona de fabricación de chocolate o disfrutar de un té de la tarde con temática de chocolate en la cafetería.
Centro Nacional SEA LIFE Birmingham
Descubre el mundo submarino en el National SEA LIFE Centre Birmingham, un espectacular acuario que exhibe más de 2.000 criaturas de los océanos, ríos y lagos.
El Centro Nacional SEA LIFE no es solo un acuario, sino una experiencia inmersiva e interactiva que te lleva en un viaje a través de diferentes hábitats y ecosistemas. Puedes caminar por el único túnel oceánico de 360 ° del Reino Unido, donde puedes ver tiburones, rayas, tortugas y peces tropicales nadando a tu alrededor.
En la Penguin Ice Adventure, podrás ver las travesuras de los pingüinos papúa mientras se deslizan y se sumergen en su hogar helado. También puedes aprender sobre los esfuerzos de conservación de SEA LIFE Trust, que apoya proyectos para proteger especies y hábitats en peligro de extinción en todo el mundo.
Plaza de toros Birmingham
En Bullring encontrarás una experiencia de compras y restaurantes como ninguna otra. Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
El Bullring es un complejo de dos centros comerciales, Bullring y Grand Central, que ofrecen más de 200 tiendas, restaurantes y cafés, así como un cine, un teatro y un hotel.
Su historia se remonta a la Edad Media, cuando era el sitio de un mercado y una plaza de toros. El mercado creció y prosperó a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un importante centro de comercio. En la década de 1960, el antiguo mercado fue demolido y reemplazado por un moderno centro comercial, de los primeros de su tipo en el Reino Unido.
En 2003, el centro comercial fue remodelado y ampliado. El nuevo diseño incorporó elementos del antiguo mercado, como la torre Rotunda y la Iglesia de San Martín, además de agregar nuevas características, como el edificio Selfridges, que tiene una fachada curva distintiva cubierta con discos de plata. La Plaza de Toros también tiene una escultura de un toro de bronce, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad.
Villa Park
Para los fanáticos del futbol, el lugar a visitar es Villa Park, el hogar del Aston Villa Football Club, uno de los equipos más antiguos de Inglaterra. Villa Park está ubicado en Aston, Birmingham, tiene una capacidad de 42.657 asientos, y ha sido el hogar del Aston Villa desde 1897.
Villa Park hacía parte del Aston Lower Grounds, un campo de deportes en los antiguos terrenos de Aston Hall, una mansión jacobea. El estadio fue originalmente llamado Aston Lower Grounds, pero más tarde fue renombrado Villa Park después del apodo del club. La icónica estatua del león de bronce, representa el emblema del club. Villa Park es un lugar que refleja la pasión, la tradición y la gloria del Aston Villa Football Club y el fútbol inglés.
Biblioteca de Birmingham
La biblioteca principal, también conocida como la Biblioteca Central, es una obra maestra arquitectónica ubicada en el centro de la ciudad, inaugurada en 2013. Es la biblioteca pública más grande del Reino Unido y una de las más grandes de Europa. Tiene un diseño impresionante que presenta una fachada de vidrio con anillos metálicos entrelazados que simbolizan el patrimonio industrial de la ciudad. Cuenta con un jardín en la azotea y un anfiteatro que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.
Tiene una colección de más de 1,5 millones de libros, revistas, periódicos, DVD, CD y audiolibros, sobre temas como genealogía, archivos, artes, literatura, deportes, negocios, ciencia y tecnología.
Entre las instalaciones más importantes se encuentra El Discovery Terrace, que cuenta con una biblioteca infantil, una biblioteca de música y un centro de salud y bienestar, la Sala Memorial de Shakespeare que contiene libros raros y manuscritos, o la Rotonda del Libro, que tiene un atrio circular que muestra libros desde el suelo hasta el techo.
Catedral de San Felipe
La Catedral de San Felipe se encuentra en Colmore Row, en el centro de Birmingham, y es el edificio más antiguo de la ciudad que todavía se usa para su propósito original.
La Catedral de San Felipe fue construida como iglesia parroquial en estilo barroco, y dedicado al apóstol Felipe. Fue una de las primeras iglesias en Inglaterra en tener un diseño clásico, inspirado en modelos italianos y franceses. Tiene planta rectangular con una nave, dos pasillos y un presbiterio, y una cúpula sobre el crucero.
La Catedral de San Felipe es un lugar que refleja la belleza, el patrimonio y la fe de Birmingham. Es un lugar donde puedes encontrar paz, inspiración y alegría.
Birmingham Back to Backs
Si deseas experimentar cómo la gente común vivía y trabajaba en los siglos XIX y XX, debes visitar el Birmingham Back to Backs, en Inge Street y Hurst Street, cerca del Teatro Hipódromo.
Las casas consecutivas eran un tipo común de vivienda en las ciudades industriales, donde el espacio era limitado y la población estaba creciendo. Se construyeron alrededor de patios compartidos, con dos o tres pisos y una habitación en cada piso. No tenían pared trasera, pero la compartían con la casa de atrás, de ahí el nombre espalda con espalda. No tenían jardines, ni baños interiores, ni agua corriente. A menudo estaban hacinados, mal ventilados y propensos a incendios y enfermedades.
Los Birmingham Back to Backs, también conocidos como Court 15, fueron construidos a principios de 1800 por el fabricante local de juguetes John Willmore.
Los Birmingham Back to Backs ahora son propiedad y están operados por el National Trust, que los ha restaurado para mostrar cómo se veían en diferentes períodos de tiempo.
Jardín Botánico en la Universidad de Birmingham
Si estás buscando un oasis verde en el corazón de la ciudad, debes visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Birmingham, un jardín botánico de 7 acres situado en los terrenos de una casa histórica eduardiana.
El Jardín Botánico, también conocido como Winterbourne House and Garden, fue diseñado en 1903 por John Sutton Nettlefold, un hombre de negocios y político local, para su familia. La casa fue construida en el estilo Arts and Crafts, con una distintiva línea de techo ondulada.
La casa y el jardín fueron donados a la Universidad de Birmingham en 1944, y han sido restaurados y abiertos al público como un museo y un jardín botánico. La casa tiene exhibiciones interactivas y exhibiciones que cuentan la historia de la familia Nettlefold y sus actividades sociales y políticas. El jardín cuenta con más de 6.000 especies de plantas diferentes, dispuestas en diversas áreas como el jardín de rocas, el túnel de avellanos, el paseo de las nueces y los bordes temáticos de colores. También tiene un estanque, un arroyo, un césped y un invernadero.
Symphony Hall
El Symphony Hall es una sala de conciertos de 2.262 asientos ubicada en Broad Street, en el corazón del centro de la ciudad, y forma parte del grupo B Music, que también incluye el Ayuntamiento y otros lugares de interés.
Fue inaugurado oficialmente por la reina Isabel II el 12 de junio de 1991, y construido como parte del complejo del Centro Internacional de Convenciones.
Este centro es ampliamente considerado como una de las mejores salas de conciertos del mundo, con una excelente calidad acústica y un interior impresionante. Tiene un escenario móvil y paneles de techo que se pueden ajustar para adaptarse a diferentes tipos de música y eventos. También tiene un órgano sinfónico de 6.000 tubos, que fue inaugurado en 2001 por Sir Simon Rattle.
Symphony Hall es el hogar de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham (CBSO), una de las orquestas líderes en el Reino Unido y Europa. También alberga alrededor de 270 eventos al año, con una variedad de géneros y artistas, como clásico, jazz, rock, pop, folk, y comedia.