Australia es un país increíble, a cualquier lugar al que vayas te encontraras con paisajes exuberantes, gente cálida y cielos soleados.
Las playas y el mar son el común denominador de muchas ciudades de Australia; en otras destaca sobre todo la naturaleza, siempre salvaje y singular, algo muy propio de este continente apartado del mundo.
No importa el destino, en Australia nunca van a faltar cosas que ver y lugares fabulosos por disfrutar.
En esta ocasión vamos a trasladarnos a uno de estos destinos que tienen mucho por ofrecer: nos referimos a Central Coast, un lugar ubicado en la costa oriental de Australia a tan solo dos horas al norte de Sídney.
Es el sitio indicado para escaparse y disfrutar de la naturaleza. Pasea y déjate deslumbrar por alguna de sus fantásticas playas o recorre alguno de sus parques naturales mientras admiras y aprendes sobre la flora y la fauna típica de la región. Central Coast es un destino que te ofrecerá un viaje repleto de aventuras.
Central Coast hace parte del Estado de Nueva Gales del Sur, en el extremo oriental del continente. La región se ha desarrollado bastante en términos comerciales, de manufactura y de autonomía.
Actualmente tiene una población de unos 300.000 habitantes, pero recibe anualmente cientos de visitantes tanto extranjeros como locales.
La región reúne diferentes áreas, muy diversas entre sí, por lo que ofrece diferentes oportunidades a quienes la visitan: por un lado está el área metropolitana y por otro sus playas, áreas rurales y parques naturales que conforman una región muy especial.
Posee un clima cálido, con pocas precipitaciones y unos inviernos suaves y con temperaturas relativamente altas.
Si viajas desde Sydney hacia Central Coast lo mejor es hacerlo en automóvil, es un viaje de poco más de dos horas.
Si no cuentas con automóvil puedes alquilar uno y de esta manera ahorrar tiempos de desplazamientos aparte de tener la oportunidad de conocer más lugares de forma sencilla y cómoda.
Sin embargo, también existen rutas de buses que interconectan los sitios de interés aunque no son tan eficientes y puedes tardar un poco más en los recorridos.
Estos son algunos lugares para visitar en Central Coast:
The Entrance
Al interior de Central Coast, se encuentra la pequeña ciudad de The Entrance. The entrance es famosa por ser el destino vacacional para muchos australianos que viven cerca de allí. La ciudad está prácticamente rodeada por agua y sus mayores atractivos se relacionan con esta cualidad.
En The Entrance hay muchas cosas por visitar:
Uno de sus atractivos más famosos es asistir a la reunión de los pelícanos en la playa que se encuentra junto al Memorial Park. Diariamente se reúnen en este lugar decenas de estas curiosas aves a recibir alimento de forma ordenada, lo que da como resultado una escena muy peculiar.
Su otro atractivo son sus más de 300 metros de playa y sus dos Ocean Baths en la parte sur de la playa para disfrutar del sol, el agua y las olas. Para los más pequeños está el Vera´s Water Garden, un espacio con piscinas y juegos acuáticos. También existen otras playas un poco más alejadas y más solitarias para quienes quieren disfrutar de paz o para aquellos aventureros que buscan olas perfectas para surfear.
Puedes recorrer la ciudad y el lago Tuggerah paseando por una de las mejores pistas para bicicleta que puedas encontrar en el país. Es un plan perfecto para adentrarte en la naturaleza y disfrutar de vistas hermosas mientras te ejercitas o paseas tranquilamente. Puedes alquilar una bicicleta en la plaza de Pelicanos o en el Centro de información. Otros senderos para disfrutar la naturaleza son el Wyrrabalong Coast en Bateau Bay o los del Parque Nacional Wyrrabalong.
Lago Tuggerah
Junto a The Entrance está el lago Tuggerah, donde se puede practicar pesca recreativa, navegar en alguna de sus zonas, o acampar en sus alrededores y disfrutar de una tarde tranquila en medio de la naturaleza.
Long Jetty
En la parte sur del Lago y junto a The Entrance se encuentra Long Jetty, un suburbio bautizado con este nombre gracias al largo embarcadero de 350 metros que es símbolo y atracción principal del lugar. En Long Jetty es posible ir de compras a sus famosas y únicas tiendas independientes y de segunda mano o comer algo en alguno de sus cafés emergentes de onda hipster.
Barrenjoey Lighthouse
Al norte de Sydney en la punta septentrional de Palm Beach se alza el Faro de Barrenjoey. Construido en 1881, el faro es una de las construcciones más antiguas y simbólicas de esta región. Para llegar hasta aquí existen dos caminos que hay que recorrer a pie.
Cada caminata es de unos 30 minutos. Cualquier persona con un estado físico moderado puede llegar fácilmente hasta el faro y en el camino se encontrara con unas vistas excepcionales por lo que vale la pena tomarse su tiempo para recorrerlo.
La construcción como tal es fantástica, los acabados de piedra arenisca le dan un toque rústico y hermoso. Desde el faro se pueden obtener vistas fantásticas del Broken Bay, el Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase y de Central Coast.
Parque Nacional Bouddi
A una hora al norte de Sydney está el Parque Nacional Bouddi. Si te gusta la tranquilidad del bosque, recorrer caminos naturales, acampar bajo las estrellas o encontrar lugares nuevos este es el destino que debe estar en tu lista. El parque tiene unos caminos fantásticos para recorrer, solitarias playas para descansar y áreas designadas para montar un camping y pasar allí una noche.
En el parque también encontrarás una de las primeras áreas marinas protegidas del país, importantes lugares con historia aborigen y uno de los mejores senderos de Australia: el Bouddi Coastal Walk.
El Bouddi Coastal Walk es un sendero que se extiende por unos 8 kilómetros que recorren diferentes playas y paisajes de gran belleza entre Putty Beach y Bullimah Beach. Es la oportunidad para apreciar la magia de la costa australiana, ver cientos de aves y pasar una tarde inolvidable en este paisaje sin igual.
Gosford
Un poco más al sur se encuentra el suburbio de Gosford. Por su posición central es uno de los lugares preferidos para muchos visitantes. En este lugar también hay muchos lugares por conocer:
En primer lugar está el Parque Nacional de Brisbane Water, un lugar muy hermoso donde se pueden recorrer varias zonas de bosque tropical, y que ofrecen oportunidades a sus visitantes para que tengan un contacto cercano con las aves, animales y árboles típicos de la región.
Si quieres un recorrido más cultural puedes acercarte a la cabaña donde vivió Henry Kendall, uno de los poetas australianos más famosos del siglo XIX. La casa está construida en piedra arenisca y para su construcción se utilizó mano de obra convicta entre los años 1836 y 1840. En la actualidad funciona como museo donde se exhiben algunas posesiones del poeta y se organizan otro tipo de muestras sobre la historia y cultura locales.
En Gosford existen otros sitios para visitar, aunque los que más sobresalen son las reservas y zonas naturales que cuentan con diferentes senderos para recorrerlos. Entre ellos se encuentran las reservas de Rumbalara, Katandra y Carawah.
Avoca Beach y Terrigal Beach
Avoca y Terrigal Beach poseen todo el espíritu playero de la Costa Central del Australia.
Son lugares urbanos que poseen playas y gozan de un ambiente tranquilo pero al mismo tiempo lleno de vida.
Las playas que colindan estos lugares son simplemente espectaculares. Tranquilas, familiares, con olas magníficas para surfear y mucha playa y arena para disfrutar del sol del día, la actividad de la tarde y la paz de la noche.
En el lago Avoca puedes realizar diferentes actividades acuáticas como manejar botes a pedal, montarte en un kayak o en una tabla de remo.
Antes de finalizar, no se puede quedar por fuera el Parque de Reptiles de Australia. Esta atracción es una de las favoritas del lugar. Posee una amplia variedad de animales, muchos de ellos únicos en su clase. El parque presenta diversos espectáculos y exhibiciones como por ejemplo el asombroso show de cocodrilos, de serpientes o el mundo araña. Este es un lugar que no se puede quedar fuera de tu lista de aventuras.
Como ves, Central Coast es un lugar fantástico, repleto de sitios hermosos y aventuras por vivir.
Si tienes la oportunidad de visitarlo no lo dudes ni por un segundo.