La ciudad de Chester se ubica en la zona noroeste de Inglaterra, exactamente en la frontera con Gales. Es la capital del condado de Cheshire. Actualmente tiene unos 120.000 habitantes y es famosa por los edificios de madera de estilo Tudor que llenan su centro comercial.
Fundada en el siglo I como fortaleza romana, vio nacer a actores como Daniel Craig, que encarnó al agente 007 y a futbolistas como Michael Owen. Sus murallas, su anfiteatro romano y su catedral son algunos de sus monumentos más conocidos.
Esta ciudad, que se encuentra atravesada por el río Dee posee un detalle muy peculiar debido a la arquitectura de los edificios en sus calles principales, así como monumentos importantes que se pueden encontrar por la ciudad.
Se tratan exactamente de ruinas romanas de un antiguo campo edificado para la protección de las granjas de Welshmen. Por aquellas épocas eran atacadas por diversas tribus.
Si bien en la edad media sufrieron algunas transformaciones agregándose algunas entradas, actualmente se conservan gran parte de los restos originales. Actualmente, el príncipe de Gales recibe también el título de conde de Chester.
Catedral de Chester
La catedral de Chester fue construida en el año 1093. Es una catedral de culto anglicano, sede de la diócesis de Chester desde 1541, en el condado de Cheshire en Inglaterra. Pese a que en un principio constituía la iglesia de un monasterio benedictino dedicado a Santa Werburga, patrona de la ciudad, la catedral se encuentra bajo la advocación de Jesucristo y la Virgen María.
Posee estilos románico y gótico, y ha sufrido diversas remodelaciones desde 1093 hasta mediados del siglo XVI. Además de un importante proceso de restauración durante el siglo XIX. Además de los actos religiosos, suele albergar exposiciones y conciertos.
Chester Zoo
El zoológico de Chester es uno de los mejores zoológicos del Reino Unido. Alberga 20.000 animales de 500 especies, todos repartidos en 125 acres para que los 1,6 millones de visitantes anuales del parque puedan conocerlos.
Los puntos destacados incluyen la Reserva de Rinoceronte Negro de Tsavo, el Reino del Simio Rojo y el bosque de murciélagos frutales. Así como la familia de elefantes asiáticos Hi Way y las islas del zoológico de Chester, destinadas a reproducir el medio ambiente del sudeste asiático. Con especies nativas como el cocodrilo gharial de Sunda y el tigre de Sumatra. Además, los viajeros pueden explorar la histórica Oakfield House, hogar de la familia Mottershead cuando abrieron el zoológico en 1931, y varias áreas temáticas de juegos infantiles. Asimismo, existen cafés y restaurantes en el parque.
Chester Racecourse
Establecido en 1539, Chester es el hipódromo más antiguo aún en funcionamiento en el mundo. Durante la ocupación romana de Gran Bretaña, la mayor parte del sitio moderno de sesenta y cinco acres del hipódromo de Chester ni siquiera era tierra firme. De hecho, era un puerto importante en el río Dee que abastecía a la guarnición romana de Deva (ahora la sección del centro de la ciudad de la actual Chester), y para aquellos interesados en la historia antigua, algunas de las piedras de anclaje utilizadas en el Roman El puerto todavía se puede observar en el sitio actual del hipódromo.
A principios de la Edad Media, la construcción de un sistema de presas en el río hizo que se depositaran cantidades mucho mayores de limo, y el Roodee original se convirtió en un prado junto al río, y esto sentó las bases para que el área se convirtiera finalmente en un hipódromo.
Chester Roman Amphitheatre
Situado en el corazón del centro de la ciudad, el anfiteatro romano de Chester era el más grande de Gran Bretaña. Ha habido dos anfiteatros construidos en piedra en el sitio que se han utilizado para entretenimiento y entrenamiento militar.
El anfiteatro fue el escenario de la excavación arqueológica más grande de Gran Bretaña en 2005 y los hallazgos descubiertos en estas excavaciones se exhiben en el Museo Grosvenor, a pocos pasos del anfiteatro.
Murallas de la ciudad
Las murallas de la ciudad de Chester consisten en una estructura defensiva construida para proteger la ciudad. Su construcción fue iniciada por los romanos cuando establecieron la fortaleza de Deva Victrix entre los años 70 y 80 d.C.
Después de la conquista normanda, las murallas se ampliaron hacia el oeste y el sur para formar un circuito completo de la ciudad medieval. El circuito probablemente se completó a mediados del siglo XII.
Eastgate Clock
El reloj de Eastgate es un reloj de torreta construido sobre el Eastgate de las antiguas murallas de Chester.
Aunque la puerta original era romana, la puerta actual se construyó en la época georgiana para permitir el paso de los carruajes. Sin embargo, el reloj no se agregó hasta la época victoriana para celebrar el jubileo de diamantes de la reina Victoria.
Castillo de Chester
El castillo de Chester se encuentra en la parte suroeste de la ciudad amurallada. Fundada por Guillermo el Conquistador en 1070 se convirtió en el centro administrativo del condado de Chester.
Durante los reinados de Enrique III y Eduardo I, el castillo sirvió como cuartel general militar para la conquista de Gales y se llevaron a cabo muchas construcciones, especialmente en el patio exterior. En el período medieval tardío, el monarca rara vez se quedaba en el castillo, pero siguió sirviendo como centro de la administración del condado. Hoy en día, las partes medievales restantes se encuentran en lo que antes era el patio interior, al que se accede a través de un arco en el extremo derecho de la plaza de armas.
Roman Gardens
Los jardines romanos están ubicados a las afueras de las murallas de la ciudad, cerca del anfiteatro. La entrada es gratuita. Los jardines romanos se extienden hasta el río Dee y están junto a las murallas de la ciudad y Souters Lane.
Es llamado así por una colección de fragmentos de edificios finamente tallados de la fortaleza legionaria romana de Deva. Incluyen piezas de algunos de los edificios militares más importantes, incluidos los baños principales y el cuartel general de los legionarios. Ninguno de los fragmentos de construcción provino originalmente del sitio, ya que los Jardines se encuentran a las afueras de la fortaleza romana.
Chester Town Hall
El ayuntamiento de Chester se encuentra en Northgate Street, en el centro de la ciudad. Está registrado en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra.
La mayor parte del trabajo de los departamentos del consejo se lleva a cabo en un edificio adyacente. El Ayuntamiento se erige como expresión simbólica del gobierno civil de la ciudad. Muchas de las habitaciones del ayuntamiento están disponibles para alquiler y el salón tiene licencia para bodas.
Shropshire Union Canal
El Shropshire Union Canal fue construido en 3 etapas y por 3 empresas diferentes. La primera de estas secciones se construyó en la década de 1770 y se llamó Chester Canal. Corría desde el río Dee hasta Natwich. Fue un fracaso comercial, pero fue rescatado por la construcción del Canal de Ellesmere en la década de 1790, que iba desde Chester hasta The Mersey.
Otro ramal, The Middlewich Branch, se construyó en la década de 1830 y se completó en 1835, uniendo el Shropshire Union Canal con el Trent and Mersey Canal. Actualmente es un canal navegable y de gran interés turístico.