East Yorkshire, a menudo abreviado como East Riding y alternativamente conocido como East Yorkshire, es un condado ceremonial en Yorkshire y la región de Humber de Inglaterra.
El East Riding de Yorkshire tiene una población de aproximadamente 600,000 personas, siendo Hull la ciudad más grande y Beverley la ciudad del condado.
La región es principalmente rural, con colinas onduladas, acantilados de tiza y llanuras fértiles. La costa ofrece vistas panorámicas y playas de arena, así como reservas de vida silvestre y sitios de observación de aves.
Conoce esta región que tiene una gran historia celta, normanda y vikinga, aventúrate por sus valles y conoce las grandes casas de campo, o visita los edificios y monumentos históricos que encontrarás en cada ciudad.
Aquí te presentamos los mejores lugares en la región de East Riding de Yorkshire.
Acantilados de Bempton
Uno de los lugares más espectaculares para visitar en East Yorkshire es Bempton Cliffs, una reserva natural que alberga cientos de miles de aves marinas.
Bempton Cliffs es una sección de la costa que se eleva a más de 100 metros sobre el Mar del Norte, ofreciendo impresionantes vistas y una variedad de hábitats para la vida silvestre. Los acantilados están hechos de tiza dura que resiste la erosión y proporciona muchas grietas para las aves que anidan.
La mejor época para visitar los acantilados es entre marzo y octubre, cuando se puede presenciar uno de los principales espectáculos de vida silvestre del Reino Unido: la temporada de reproducción de las aves marinas. Alrededor de medio millón de aves se reúnen aquí para criar a sus crías, creando un espectáculo ruidoso y colorido que es inolvidable.
Puedes ver diferentes especies de aves como alcatraces, frailecillos, navajas, araos, gaviotas y fulmares. Cada especie tiene su propio comportamiento y apariencia, y puedes aprender más sobre ellas gracias al personal y los voluntarios del centro de visitantes.
Sewerby Hall
Sewerby Hall es una hermosa casa de campo georgiana ubicada en 50 acres de jardines, que data de principios del siglo 18, cuando fue construida por John Greame, un rico terrateniente.
Después de ser el hogar de varias generaciones de la familia Greame, Sewerby Hall fue vendida en 1934 y abierta al público en 1936 por la aviadora Amy Johnson. Durante la Segunda Guerra Mundial, la casa fue utilizada como hospital y hogar de convalecencia para la Royal Air Force. En 2013, la sala se sometió a un importante proyecto de restauración que la devolvió a su aspecto eduardiano, con muebles y artefactos del Victoria and Albert Museum y otras colecciones.
Sewerby Hall no es solo una casa histórica, sino también un centro cultural y educativo donde explorar las elegantes habitaciones y aprender sobre la vida de las personas que vivían allí y conocer sus costumbres. También puedes disfrutar de los impresionantes jardines, que incluyen un jardín amurallado, un jardín de placer, un jardín de rosas y un paseo por el bosque.
Catedral de Beverley
En la pintoresca ciudad de Beverley, en East Riding de Yorkshire, te encontrás con la majestuosidad de Beverley Minster, una impresionante iglesia parroquial catalogada como una de las más impresionantes y hermosas de Inglaterra.
Su fundación se remonta al siglo VIII por el milagroso San Juan de Beverley, obispo de York, quien inició un monasterio que floreció y se convirtió en un sitio de peregrinación. Su canonización en 1037 y las reliquias resguardadas en una bóveda bajo la nave fueron el motivo para que cientos de personas siguieran visitando la iglesia siglo tras siglo.
La actual estructura, edificada entre los siglos XII y XV, encarna la maestría de la arquitectura gótica. Distinguida por las torres gemelas occidentales, intrincados frisos de piedra, vidrieras coloridas, pilares de mármol y las intrincadas tallas, que muestran la habilidad y el arte de los artesanos medievales.
Sumérgete en la grandeza histórica y espiritual de Beverley Minster y descubre un pasado vivo que sigue inspirando el presente.
Burton Agnes, East Yorkshire
Burton Agnes Hall es una magnífica casa señorial isabelina que fue construida por Sir Henry Griffith a principios del siglo 17. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura y el diseño de ese período, y se ha conservado y restaurado con gran cuidado y atención.
Burton Agnes Hall se encuentra en el pueblo de Burton Agnes, cerca de Driffield en el East Riding de Yorkshire. Está rodeado por 50 acres de hermosos jardines, que incluyen un jardín amurallado, un paseo por el bosque, un laberinto y un tablero de ajedrez gigante.
El interior de Burton Agnes Hall es igualmente impresionante, ya que muestra las características y muebles originales de la casa, así como una notable colección de arte y antigüedades. Se puede admirar la carpintería tallada, los techos de yeso, las vidrieras y las chimeneas de alabastro. También guarda pinturas de artistas famosos como Gainsborough, Reynolds, Constable y Turner, y una colección única de instrumentos musicales, incluyendo un clavicémbalo, una espineta, un virginal y un órgano de cámara.
Jardines de Burnby Hall
Burnby Hall Gardens es un lugar maravilloso para visitar en East Yorkshire, especialmente si te gustan las flores y la naturaleza. Burnby Hall Gardens es el hogar de la colección nacional del Reino Unido de nenúfares. Puedes ver más de 100 variedades de estas hermosas flores floreciendo en los lagos superior e inferior entre junio y agosto. Los lagos también están llenos de peces que se pueden alimentar con alimentos especiales proporcionados por los jardines.
Pero hay más en Burnby Hall Gardens que solo nenúfares. También se pueden explorar los otros jardines, como el jardín aviario, el jardín amurallado, el jardín de rocas y el paseo de abedules. Cada jardín tiene su propio tema y estilo, y ofrece una experiencia y un ambiente diferentes. Puedes admirar los coloridos tulipanes en primavera, las fragantes rosas en verano, las impresionantes hortensias en otoño y los helechos de hoja perenne en invierno.
Puente Humber, East Yorkshire
El Humber Bridge es una notable hazaña de ingeniería que conecta las dos orillas del estuario de Humber, cerca de la ciudad de Hull en East Yorkshire. Es un puente colgante que tiene un solo tramo de 1.410 metros, lo que lo convierte en el duodécimo más largo del mundo. Fue abierto al tráfico el 24 de junio de 1981, después de nueve años de construcción.
El puente Humber fue construido para mejorar los enlaces de transporte entre el norte y el sur de la región de Humber, que anteriormente dependía de transbordadores o un largo desvío a través de autopistas. El puente tiene cuatro carriles de tráfico (A15), así como senderos peatonales y ciclistas a ambos lados.
El Puente Humber no solo es una infraestructura útil, sino también una atracción turística popular y un punto de referencia de la zona. El puente ofrece vistas espectaculares del estuario y el campo circundante, especialmente al amanecer y al atardecer.
Playa Fraisthorpe, East Yorkshire
Fraisthorpe Beach es una hermosa y tranquila playa en East Yorkshire, cerca de la ciudad de Bridlington. Es parte del largo tramo de arena que forma la bahía de Bridlington, un gran lugar para visitar si te gusta la naturaleza, las caminatas al lado del mar o los deportes acuáticos.
La playa de Fraisthorpe es una playa plana y arenosa que es ideal para pasear, disfrutar del aire fresco y las vistas panorámicas del mar y los acantilados. También puedes ver muchas aves marinas, como gaviotas, charranes y ostreros.
Si lo tuyo son los deportes, Fraisthorpe presenta un ambiente perfecto para practicar deportes acuáticos, como el surf, el windsurf y el kitesurf. La playa tiene olas consistentes y condiciones de viento que atraen a muchos entusiastas y profesionales. Hay varias escuelas de surf y tiendas cercanas que ofrecen clases y equipos de alquiler.
Reserva Natural Danes Dyke, East Yorkshire
La Reserva Natural Danes Dyke es un lugar maravilloso para visitar si amas la naturaleza, la historia y la aventura. Se encuentra en el promontorio de Flamborough, en East Riding de Yorkshire, y lleva el nombre de una antigua zanja construida como elemento defensivo por los pueblos prehistóricos que vivían allí. Fue construido como una característica defensiva por los antiguos britanos, que vivían en la zona antes de la invasión romana. El dique tiene unos 4 km de largo y 2,5 m de altura, y está hecho de tiza y tierra. Es un Monumento Antiguo Programado de importancia nacional.
La reserva natural cubre 148 acres de tierra y tiene una variedad de hábitats, como bosques, pastizales, humedales y acantilados costeros. Puedes explorar la reserva a pie o en bicicleta y disfrutar de las vistas panorámicas y la vida silvestre. También puedes visitar la playa, que tiene una orilla de guijarros y un arrecife rocoso.
The Deep, Hull
The Deep, Hull es un acuario público que exhibe más de 5.000 animales de diferentes hábitats marinos. Se encuentra en Sammy’s Point, donde se encuentran el río Hull y el estuario Humber. Se inauguró en marzo de 2002 y ha estado atrayendo a millones de visitantes desde entonces.
El acuario tiene una variedad de exhibiciones y atracciones, como la Laguna Tropical, repleta de peces y rayas tropicales de colores brillantes, la exhibición Endless Oceans de 10 metros de profundidad que contiene 2,500,000 litros de agua, o el túnel de visualización más profundo de Europa a 9 metros y un elevador de vidrio a través del tanque. Puedes maravillarte con la increíble vida marina como tiburones, rayas, peces sierra, pingüinos, tortugas y más. También puede ver el espectáculo diario de buceo, alimentar a los peces, tocar algunas criaturas y aprender más del personal.