Justo en la costa sur de Inglaterra, se ubica la histórica ciudad de Hastings, una antigua ciudad que gracias a su localización y cercanía al mar ha presenciado multitud de hechos históricos a lo largo de la historia inglesa. En esta ocasión hablaremos de esta maravillosa ciudad y de 10 de sus principales lugares para ver y visitar. Acampánanos a conocer un poco de más sobre Hastings, su historia, sus sitios históricos y su belleza natural y artística.
Un poco sobre Hastings
Hastings es una ciudad costera situada en el condado de East Sussex, en la costa sureste de Inglaterra. Está situada a orillas del Canal de la Mancha, a unos 39 km de Lewes, que es la capital del condado, y a unos 85 km al sureste de Londres.
La ciudad tiene una larga y rica historia, que comienza con asentamientos en la edad de bronce y de hierro, pero quizá sea más conocida por su papel en la conquista normanda de Inglaterra en 1066. La famosa batalla de Hastings se libró a las afueras de la ciudad, y fue aquí donde las fuerzas normandas dirigidas por Guillermo el Conquistador derrotaron al ejército anglosajón del rey Harold II.
Hoy en día, Hastings es un popular destino turístico gracias a su clima suave y templado y a su cercanía al mar.
10 Lugares Para Visitar en Hastings
Castillo de Hastings
El castillo de Hastings es una imponente fortaleza situada en la costa sur de Inglaterra, en la ciudad de Hastings. Fue construido por Guillermo el Conquistador en el siglo XI como base para su campaña en la conquista de Inglaterra, y desde entonces ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos importantes. Es el primer castillo normando en el país, y aunque en la actualidad se encuentra en ruinas, hoy recibe cientos de turistas, que pueden conocer la historia de la ciudad y del castillo y obtener una de las mejores vistas de Hastings y su costa.
Después de la victoria en la batalla de Hastings, William ordenó la reconstrucción del castillo de Hastings con piedra. Ya para 1339, los franceses atacaron el castillo de Hastings, que finalmente se deterioró y se volvió ruinoso. Hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la región. Cada año, miles de visitantes acuden a sus muros para admirar su historia y belleza, y para aprender más sobre el papel que desempeñó en la historia de Inglaterra.
Hastings Contemporary
La galería de arte Hastings Contemporary es un espacio dedicado a la promoción y exposición del arte moderno y contemporáneo. Ubicada en la ciudad de Hastings, en la costa sur de Inglaterra, esta galería ofrece una amplia variedad de exposiciones temporales que incluyen obras de importantes artistas británicos modernos, artistas de renombre internacional y profesionales emergentes.
Hastings Contemporary se destaca por su enfoque en la pintura y el arte británico moderno, y cuenta con un ambicioso programa de exposiciones temporales que ofrece a los visitantes la oportunidad de ver algunas de las obras más interesantes y relevantes del panorama artístico actual. Además, la galería cuenta con una tienda y un café, donde los visitantes pueden disfrutar de una tarde de arte y cultura mientras toman un café o una comida ligera.
Muelle de Hastings
El muelle de Hastings es un muelle histórico en la ciudad de Hastings. Fue construido en 1872 y en su momento de mayor popularidad, en la década de 1930, se convirtió en un popular lugar de para la música. A lo largo de los años, el muelle ha sido un punto de inspiración, entretenimiento y emoción para generaciones de visitantes. El muelle fue un éxito inmediato desde su apertura, atrayendo a 482.000 personas en sus primeros 12 meses y 584.000 en el segundo. La popularidad del muelle desempeñó un papel importante en el desarrollo de Hastings y St. Leonards como centro turístico costero, convirtiéndolos en una gran atracción para los londinenses del sureste que desean pasar un buen día junto al mar.
A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, el muelle se convirtió en un destacado centro de música en vivo, con varias bandas famosas tocando en él, como The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Hollies, The Clash y The Sex Pistols. Sin embargo, la estructura del muelle sufrió grandes daños por una tormenta en 1990 y estuvo cerrada al público durante un tiempo antes de cerrarse definitivamente en 2008. En 2010, el 95% del muelle fue destruido por un incendio. El muelle volvió a abrir sus puertas el 27 de abril de 2016, y sirve para una amplia variedad de usos comunitarios.
Hastings Museum & Art Gallery
¿Te interesa el arte, la cultura y la historia? ¡Entonces tienes que visitar el Museo y Galería de Arte de Hastings! Con una colección global que inspira a las personas y conecta a las comunidades, este museo local ha ofrecido a las personas la oportunidad de explorar el arte, la cultura y la historia de todo el mundo desde hace más de 125 años.
El museo es apto para todos, cuenta con galerías fascinantes que cuentan la historia de la zona desde la prehistoria hasta la actualidad, a través de diferentes exposiciones y galerías como las fascinantes Before Hastings y The Story of Hastings in 66 Objects. También puedes descubrir la fauna local y observar de cerca los dinosaurios en la galería de dinosaurios y fósiles. Además, el museo cuenta con una hermosa galería de cerámica y exposiciones temporales regulares en su galería de arte. El espectacular Durbar Hall, construido para la exhibición india y colonial de 1886, muestra una magnífica colección de cultura de la India, el Lejano Oriente y Australasia.
Hastings Country Park
Para los amantes de la naturaleza, Hastings tiene una de las zonas naturales más impresionantes y hermosas del condado, ¡la reserva natural Hastings Country Park! Esta reserva natural costera es una de las más importantes del Reino Unido por su biodiversidad. La reserva que se extiende por 345 hectáreas cuenta con un paisaje impresionante, con acantilados marítimos erosionados, pastizales costeros, coloridos brezos, bosques antiguos y una granja gestionada de forma sostenible. Se encuentra dentro del Área de Excepcional Belleza Natural de High Weald.
Si te gustan las vistas impresionantes, desde lo alto de los acantilados del parque podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas de la costa sureste. Y si te interesa la vida silvestre, este es un lugar excepcional para la observación de aves, con muchas especies que se reproducen en los diferentes hábitats del parque. En los acantilados se reproducen halcones peregrinos, colirrojos negros y fulmares. Las currucas de Dartford, las tarabillas y los martillos amarillos se reproducen en las laderas.
Alexandra Park
Otro de los lugares naturales más importantes en Hastings es Alexandra Park, un parque que se extiende por 2,5 millas a través del corazón de la ciudad, y que posee unas 44 hectáreas, que comprenden diferentes jardines y áreas boscosas. El parque Alexandra fue inaugurado oficialmente el 26 de junio de 1882 por el Príncipe y la Princesa de Gales (también conocida como la Princesa Alexandra). Su inauguración fue un evento tan importante que una gran procesión tuvo lugar desde la estación de tren hasta el parque donde los invitados reales fueron recibidos.
Alexandra Park es famoso por su arboreto (colección de árboles), que se compone de árboles grandes y hermosos, muchos de los cuales tienen muchos años y son verdaderos ancestros del lugar. Dentro del parque, tambien hay algunos grandes cuerpos de agua. En la época victoriana, se usaban para suministrar agua dulce a la creciente población de Hastings y St. Leonards. Ahora se permite la pesca solo en Harmers Pond y Buckshole Reservoir, los otros estanques son áreas de vida silvestre. Hay muchas cosas que ver y hacer en Alexandra Park. Estas instalaciones incluyen: canchas de tenis, áreas de juegos de usos múltiples, parques infantiles y zonas para pescar.
Hastings Fishermen’s Museum
Hastings es un pueblo con una amplia tradición pesquera, de hecho, hoy en día, la ciudad tiene la flota pesquera más grande de Inglaterra. La pesca ha hecho parte de la historia de la ciudad y en un momento fue el sustento económico más importante de la población.,De aquí nace el Museo de Pescadores de Hastings, el cual es un pequeño museo independiente dedicado a la industria pesquera y la historia marítima del condado de East Sussex. Desde que abriera sus puertas en 1956 en la antigua Iglesia de los Pescadores de San Nicolás, ha sido un lugar que guarda la esencia de la ciudad. El edificio está catalogado como Grado II por English Heritage por su importancia arquitectónica e histórica. En 2001, se construyó una extensión que brinda a los visitantes un espacio de exhibición adicional y una presentación audiovisual.
En el interior del Museo se puede ver la cubierta del último lugre Enterprise de Hastings construido en 1912; al igual que exhibiciones de fotografías e imágenes, maquetas de barcos y muchos otros objetos interesantes. Hay una exhibición externa con una variedad de botes. Antes de terminar la visita, en la pequeña tienda de recuerdos encontrarás gran variedad de recuerdos, tarjetas y libros sobre la historia local.
East Hill Lift
Una de las construcciones históricas más importantes de la ciudad. Representó un importante suceso por su innovación y por ser un elemento que distinguió a la ciudad de Hastings como el funicular East Hill Lift. Incluso hoy en día es un sitio que atrae las miradas y la curiosidad de turistas. Estos ven como esta obra de ingeniería se conserva en perfectas condiciones a pesar del paso del tiempo.
El East Hill Lift brinda acceso a Hastings Country Park, que tiene vista al casco antiguo y Rock-a-Nore. Lleva funcionando desde 1902, año en que fue inaugurado por el ayuntamiento de la ciudad. Originalmente funcionaba siguiendo el principio de equilibrio del agua y lo hizo así durante mucho tiempo hasta que en 1973 se modernizo todo el sistema. Ahora es completamente eléctrico. Este es el funicular más empinado del Reino Unido y se complementa con su hermano. El West Hill Lift, que lleva pasajeros hacia el Castillo de Hastings. Estas construcciones son un inmenso orgullo local y son especialmente queridos por la comunidad.
Hastings Beach
Hastings es una ciudad costera y no podríamos recorrer lo mejor de Hastings y dejar de lado sus playas. La playa principal de Hastings da directamente al paseo marítimo de la ciudad. Por lo que nunca estará lejos de las instalaciones y principales atracciones de la ciudad.
Hastings Beach es una mezcla de guijarros, arena y altos acantilados. La mejor época para visitarla es cuando hay marea baja y quedan descubiertas las zonas de arena. Como la playa se encuentra tan cerca del centro de la ciudad, hay muchas instalaciones. Es fácil encontrar aparcamientos y baños públicos, así como algunas duchas y, por supuesto, muchos cafés, restaurantes y tiendas.
Combe Haven
En combe Haven encontraremos la diversión para completar nuestro recorrido por Hastings. Muy cerca de la ciudad, en St. Leonards-On-Sea se ubica el parque vacacional Combe Haven. Un sitio lleno de atracciones para que personas de todas las edades pasen un tiempo increíble.
El parque tiene piscinas cubiertas y al aire libre con grandes toboganes. Además de actividades y zonas de juegos para niños, áreas de deportes y muro de escalada. Así como bares y restaurantes donde disfrutar de la mejor comida local.