En esta ocasión vamos a conocer una isla con mucho encanto, historia y diversión. Ubicada entre Francia y Reino Unido, en el canal de la mancha, la pequeña isla de Jersey es un destino turístico popular por sus hermosas playas, castillos históricos y paisajes naturales.
La historia de la isla involucra diferentes culturas y diferentes pueblos que habitaron y dieron forma a lo que hoy es la isla.
Las tribus Celtas fueron unos de los primeros pueblos en habitarla, más tarde fue conquistada por los romanos, los normandos y los ingleses.
Durante la Segunda Guerra Mundial, fue ocupada por los nazis y liberada en 1945. Jersey conserva muchas influencias culturales de sus vecinos franceses e ingleses, como el idioma, la gastronomía y las tradiciones.
Si tienes interés en conocer este espectacular lugar, lleno de historias, playas y cultura, acompáñanos para conocer los principales sitios para visitar en Jersey:
Zoo de Jersey
Si te gustan los animales y la naturaleza, no puedes perderte el Zoo de Jersey, un lugar único en el mundo. El Zoo de Jersey fue fundado en 1959 por el famoso naturalista y escritor Gerald Durrell, con el objetivo de proteger y conservar las especies raras y en peligro de extinción. En este zoológico no encontrarás leones ni elefantes, sino animales más pequeños, pero igual de fascinantes, como lémures, osos hormigueros, flamencos o murciélagos.
El Zoo de Jersey está situado en un hermoso valle con estanques, rodeado de vegetación y flores. Podrás recorrer sus 13 hectáreas y admirar a los más de 100 tipos de animales que alberga. Además, podrás aprender sobre su biología, su comportamiento y los proyectos de conservación que realiza el zoológico. Más que un zoológico, es un centro de educación ambiental, una academia de conservación y una fuente de inspiración para todos los amantes de la vida silvestre.
Elizabeth Castle
Para aquellos que disfrutan de la historia y la aventura, el plan es visitar el Elizabeth Castle, una impresionante fortaleza situada en una isla rocosa frente a la costa de Jersey. El Castillo fue construido a finales del siglo XV por orden de la reina Isabel I para defender la isla de los ataques franceses y españoles.
Elizabeth Castle es un lugar lleno de historia y leyendas. Podrás recorrer sus murallas, sus torres y sus túneles, y admirar las diferentes armas y uniformes de época que se exhiben en el museo. Además, podrás ver los búnkeres y las posiciones de artillería que los alemanes construyeron durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Mont Orgueil
Para completar la experiencia medieval, no te pierdas el Mont Orgueil, un castillo que domina el puerto de Gorey, en la costa este de Jersey. El Mont Orgueil fue construido en el siglo XIII para defender la isla de los invasores franceses y fue la residencia de los gobernadores de Jersey hasta el siglo XVII. En este castillo podrás ver las huellas de su larga y turbulenta historia, como las inscripciones de los prisioneros, las marcas de los cañones o las esculturas modernas que representan a personajes históricos.
El Mont Orgueil es un lugar lleno de encanto y misterio. Podrás explorar sus escaleras, sus torres y sus salas secretas, y descubrir sus tesoros ocultos junto con las historias macabras que se esconden en los rincones más oscuros. Desde lo alto del castillo tendrás una de las mejores vistas de Jersey, con paisajes del mar, la costa francesa y la isla de Sark.
La Corbière
Si quieres disfrutar de un paisaje espectacular y de una puesta de sol de ensueño, no puedes perderte La Corbière, el punto más al suroeste de Jersey. Aquí podrás admirar el faro blanco que se alza imponente sobre el embravecido mar y que se comunica con la tierra por un camino que solo aparece cuando baja la marea.
El faro fue construido en 1874 para proteger a los barcos de los arrecifes y las peligrosas piedras que rodean esta zona. Tiene una altura de 19 metros, y su luz alcanza una distancia de 33 kilómetros. La Corbière es un lugar hermoso, perfecto para disfrutar de un atardecer mientras das un paseo por el camino que lleva al faro, o disfrutar del poder del mar desde los miradores en la cima de la colina.
St Brelade’s Bay
La bahía St. Brelade’s es una playa de ensueño en Jersey, está compuesta por una bahía de arena fina y aguas cristalinas que te hará sentir como en el paraíso. St Brelade’s Bay es la playa más popular entre los turistas y los locales. Aquí podrás disfrutar del sol, del mar y de las palmeras que le dan un toque exótico.
Aquí podrás practicar deportes acuáticos como surf, kayak o paddle-surf, o simplemente relajarte y disfrutar del sol y el mar. Otra forma de descubrir los secretos del lugar es recorrer el paseo marítimo y admirar las lindas casas de estilo victoriano que bordean la bahía y encontrar el tiempo para explorar el hermoso Parque Winston Churchill, que domina las arenas, y la histórica Capilla del Pescador, que se encuentra en el extremo este de la bahía.
Greve de Lecq, Jersey
Si te gustan las playas tranquilas y pintorescas, te encantará Greve de Lecq, una pequeña bahía en la costa norte de Jersey. La playa se extiende a ambos lados de las dos parroquias de St. Mary y St. Ouen, cada una de las cuales reclama sus deslumbrantes arenas amarillas y sus verdes laderas circundantes. Greve de Lecq tiene una ventaja sobre sus rivales de la costa sur, ya que la marea aquí nunca es demasiado fuerte, por lo que es una opción perfecta para nadar o simplemente chapotear en las olas en un día caluroso.
Greve de Lecq es una playa perfecta para toda la familia donde es posible practicar actividades acuáticas como kayak, paddle-surf o snorkel o explorar las rocas y las cuevas que hay en los extremos de la bahía.
Beauport Beach
Beauport Beach es una bahía escondida en la costa sur de Jersey. Con una playa de arena dorada que está protegida del viento por unos acantilados que le dan un aire salvaje. La playa es un auténtico paraíso para los amantes del sol, ya que está orientada al sur y recibe la mayor parte de las horas de luz. Beauport Beach es una playa perfecta para relajarse y desconectar. Podrás bañarte en sus aguas cristalinas, tomar el sol en su arena suave o leer un libro a la sombra de las rocas. También podrás explorar los alrededores y descubrir la flora y la fauna local.
Muy cerca a la playa podrás visitar la casa de Sir Francis Cook. Un rico comerciante que compró la bahía en 1876 y construyó una mansión con vistas al mar. La casa ahora pertenece al National Trust for Jersey y se puede visitar previa reserva. También podrás ver el monumento a Philippe d’Auvergne, un héroe naval que vivió en la bahía durante la ocupación francesa.
Écréhous, Jersey
Écréhous es un conjunto de islas y rocas situadas al noreste de Jersey, a poca distancia de Francia. Son un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, lejos del bullicio de las ciudades. En ellas se pueden encontrar algunas casas de pescadores y refugios, así como una gran variedad de aves marinas, focas y delfines. También se pueden practicar actividades como el kayak, el buceo o la pesca.
Écréhous es un destino único que te hará sentir como si estuvieras en otro mundo. Se pueden admirar los paisajes cambiantes según las mareas y el clima. Podrás relajarte en las playas de arena blanca o explorar las cuevas y los arrecifes. Podrás vivir una experiencia inolvidable en este paraíso escondido.
Grosnez Castle
Grosnez Castle es una fortaleza del siglo XIV que se encuentra en la parroquia de St. Ouen, en el noroeste de la isla. Fue construida por orden de Sir John des Roches para proteger a los granjeros de los ataques franceses. Philippe de Carteret la defendió valientemente cuando los franceses ocuparon la mitad de Jersey entre 1461 y 1467, pero desde el siglo XVI está en ruinas.
Grosnez Castle es un lugar fascinante para visitar si te gustan las leyendas y los misterios. Se dice que bajo sus cimientos hay un túnel secreto que conecta con el castillo de Corbière, al otro lado de la isla. Incluso se cree que hay un tesoro escondido en algún lugar cercano.
Seymour Tower, Jersey
Construida en 1782 tras la Batalla de Jersey, Seymour Tower es una torre de defensa costera que se alza sobre una isla rocosa llamada L’Avarison, situada a 2 km de la costa de Jersey.
Seymour Tower es un lugar único para alojarse y vivir una aventura al aire libre. Puedes reservarla para ti y hasta seis personas más, además de un guía experto. La torre está rodeada por el mar dos veces al día, y solo se puede acceder a ella a pie durante la marea baja. Podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del océano y del cielo estrellado. Seymour Tower también te ofrece la oportunidad de descubrir la rica biodiversidad del lugar. La isla forma parte del Parque Nacional de Jersey y del sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional) de la costa sureste.