Kelowna es una ciudad ubicada en el corazón del valle de Okanagan, en la provincia sureña de Columbia Británica en Canadá, en la orilla este del lago Okanagan. El centro de la ciudad es un lugar muy energético, en donde se puede visitar el hermoso paseo marítimo frente al mar. En este lugar también se puede realizar un recorrido por las numerosas bodegas, restaurantes, cervecerías artesanales, sidrerías y destilerías locales de Okanagan.
Esta ciudad brinda grandes senderos en bicicleta, también se puede visitar el histórico Myra Canyon Trestles o caminar hasta la cima de una montaña. Las personas se pueden relajar junto al lago en una de las muchas playas o sumergirse en el agua para disfrutar de un sinfín de actividades en el lago. Este lugar también ofrece frutas y verduras frescas traídas directamente de las granjas en Kelowna.
También se pueden visitar los huertos, los mercados o muchos restaurantes locales para disfrutar de los deliciosos productos de temporada que se cultivan en este lugar. En Kelowna también se pueden encontrar campos de golf. En este artículo mencionaremos algunos de los mejores lugares para visitar de esta ciudad.
Mission Hill Family Estate Winery, Kelowna
Mission Hill Family Estate es un lugar de cultivo y de producción de vino en la parte oeste de Kelowna. Se encuentra ubicado en la región vinícola del valle de Okanagan.
Esta bodega está ubicada en la cima de Mission Hill, de ahí su nombre, y posee vista a un lago de 145 kilómetros, en el cual se pueden encontrar montañas y viñedos.
Big White Ski Resort
Big White (All White) es una estación de esquí situada a 56 km al sureste de Kelowna. Es el segundo centro turístico más grande de la provincia donde se encuentra ubicada la ciudad de Kelowna, es decir, Columbia Británica, siendo el primero Whistler. Es un dominio esquiable de aproximadamente 30 kilómetros de pistas, el cual posee 16 remontes y 118 pistas.
Este lugar está situado a casi 2 kilómetros sobre el nivel del mar . El punto más alto es de 2,3 kilómetros sobre el nivel del mar. La estación abre desde mediados de noviembre hasta mediados de abril y tiene capacidad para unas 25.000 personas. Cuando no se está en temporada, cerca de 150 personas viven en este lugar.
Summerhill Pyramid Winery, Kelowna
Summerhill Pyramid Vineyard está ubicado al sur de Kelowna con vista al lago Okanagan. Este lugar posee distintas variedades de uva cultivada, las cuales se procesan orgánicamente entre las cuales se pueden encontrar Riesling, Chardonnay, Pinot Noir, Gewurztraminer, Ehrenfelser y Pinot Meunier.
Estas plantas florecen en la región vitivinícola desértica más septentrional del mundo. Summerhill es un viñedo orgánico certificado, que no utiliza herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos en el suelo. Es un lugar excelente para probar un vino natural y de buena calidad.
Bear Creek Provincial Park
Bear Creek Provincial Park es un parque provincial. Está situado en el lado oeste del lago Okanagan y al noroeste de la ciudad de Kelowna.
Este parque fue fundado a inicios de la década de los 80s y su tamaño fue gradualmente aumentado por cerca de 8 años. Es un lugar tranquilo para visitar y bastante bonito para los amantes de la naturaleza.
Quails’ Gate Winery, Kelowna
Galardonado con la designación de Empresas mejor administradas de Canadá en 2017, Quails’ Gate ha sido un pilar en la industria del vino de Columbia Británica durante más de 25 años.
Quails’ Gate no solo es uno de los destinos vinícolas más importantes de Canadá, sino que también es reconocido internacional y nacionalmente como un destino de agroturismo de primer nivel. Es otra muy buena opción al igual que Summerhill y para decidir cuál es mejor, te invitamos a visitar ambos y decidir por ti mismo.
Kangaroo Creek Farm, Kelowna
Es una granja con más de 20 años de antigüedad la cual se especializa en la crianza de canguros. Se encuentra ubicada en Lake Country cerca de Kelowna BC. Actualmente poseen canguros rojos (el tipo de canguro más grande), wallaroos comunes y wallabies (una de las especies de wallaby más pequeñas).
También en el sitio poseen emú, pavos reales, pollos elegantes, cabras, loros, un canguro albino bebé, canguros bebé y cerdos panzudos. En este lugar también se pueden encontrar capibaras, el roedor más grande del mundo, que puede pesar más de 150 libras.}
Knox Mountain Park
Knox Mountain Park es un parque natural y área recreativa. Es una de las atracciones más populares para los turistas que visitan el valle de Okanagan. Posee un sendero llamado Apex Trail que recorre de ida y vuelta con una distancia de 4 kilómetros y que usualmente no posee mucho tráfico.
El parque está formado por más de 200 hectáreas de bosques y praderas. Este lugar contiene gran variedad de vida silvestre, como ciervos, pájaros, un oso pardo ocasional y salmón Kokanee que desovan a lo largo de la orilla del lago adyacente al parque.
Boyce-Gyro Beach Park
Ubicado en la región de Gorgeous Mission de Kelowna, Boyce Gyro Beach es una playa con gran atracción turística. La playa es pequeña y posee arboles para disfrutar cuando hay días soleados.
Posee parques para niños y es un lugar bastante popular entre las familias que visitan o viven en esta ciudad.
Okanagan Mountain Provincial Park
Es un parque provincial dentro del Distrito Regional Okanagan-Similkameen, cuya mayor parte se encuentra ubicada en la montaña del mismo nombre y ubicado en el lado este del lago Okanagan. Por encima de la orilla del lago hay más de 10.000 hectáreas de paisaje accidentado con lagos de montaña, praderas y bosques de abetos a los que solo se puede acceder a pie, a caballo o en bicicleta. Las únicas instalaciones en esta área del desierto son los senderos y campamentos rústicos.
Este lugar presenta a los turistas un entorno maravilloso. Al escalar a la cima de la montaña Okanagan, se podrá observar las hermosas vistas panorámicas del lago hacia el oeste y las montañas Monashee hacia el este. Por supuesto, el parque es también un paraíso para los navegantes, esto se debe a que el parque natural domina el lado este del lago Okanagan. Posee 6 campamentos marinos, bahías solitarias y playas protegidas de arena escondidas en toda la extensión de la costa sin desarrollar, todos estos factores y más hacen que explorar el agua sea una verdadera aventura.
Crawford Falls
Crawford Falls está ubicado en medio de un vecindario tranquilo en Kelowna. Es un conjunto de pequeñas cascadas que, a pesar de su tamaño, son bastante populares entre quienes disfruta de visitar este tipo de entornos.
Esto de hecho es una característica de toda el área. Se encuentran pequeños lugares naturales pero que son bastante bellos y apreciados entre los visitantes.
Si te encuentras en búsqueda de vistas puras de la naturaleza, increíbles aventuras al aire libre, viñedos y vinos de clase mundial, Kelowna lo tiene todo y más.
Un día típico aquí puede empezar con un pequeño juego de golf en alguno de los muchos campos de clase mundial y terminar en alguno de los mejores restaurantes del país. Mientras estés en este lugar, asegúrate de estar atento al lago Okanagan; es posible que veas a Ogopogo, el residente mítico del lago.