Cuando pensamos en islas hermosas canadienses, podríamos afirmar que existe una que ocupa el primer lugar de la lista. Una de las más hermosas islas de Canadá: La isla del Príncipe Eduardo.
Esta isla posee Colinas verdes, acantilados rojos irregulares, altramuces coloridos, dunas de polvo, playas doradas o rojas y mar azul se ofrecen sin vergüenza a nuestros ojos. Esta isla es especialmente importante para Canadá puesto que hace siglo y medio, aproximadamente, se llevó a cabo la histórica Conferencia de Charlottetown, la reunión que dio origen a Canadá.
Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo
El Parque Nacional de la Isla del Príncipe Eduardo es un pequeño parque nacional de Canadá ubicado en el norte de la isla. El parque tiene una superficie de 27 kilómetros cuadrados aproximadamente.
Luego de varias excavaciones arqueológicas, se ha descubierto que la Isla del Príncipe Eduardo ha estado habitada por diversas culturas durante al menos 10 mil años. Incluso, cuando la isla fue descubierta por los europeos, estaba habitada por los Micmacs.
Green Gables Heritage Place
Green Gables es una casa de campo del siglo XIX en Cavendish, en el extremo este de Canadá.
La granja y el área circundante sirvieron de inspiración para la novela Ana la de Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery. El sitio ahora se conoce como el sitio patrimonial de Green Gables.
Confederation Bridge
Desde 1997, el Puente de la Confederación une la Isla del Príncipe Eduardo y Nuevo Brunswick cruzando el Estrecho de Northumberland en la costa este de Canadá. Este puente tiene una longitud de 13 kilómetros.
Se encuentra ubicado sobre una zona de mar cubierta de hielo y es de hecho el más largo del mundo con dicha característica. Este puente posee 11 m de ancho y es parte de la Carretera Trans-canadiense entre Borden-Carleton, Isla del Príncipe Eduardo, y un punto justo al oeste de Cape Tormentin, New Brunswick.
Cavendish Beach
Cavendish Beach es una playa en la comunidad de Cavendish que se encuentra frente al golfo de San Lorenzo.
Esta amplia playa de arena natural se extiende a lo largo de 8 kilómetros desde la entrada a la bahía de New London en el oeste, hasta los acantilados de arenisca roja en Cavendish East en el este. Toda la playa se encuentra en el Parque Nacional que mencionamos al inicio del artículo.
Basin Head Provincial Park
El Parque Provincial Basin Head es un parque provincial ubicado en Basin Head. Es mejor conocido por su apodo de «Arenas Cantoras», debido a que la arena blanca pura «canta» cuando se pisa. La causa de este fenómeno se debe a un alto contenido de sílice. Esta arena es geológicamente única en el área.
El Parque Provincial Basin Head cuenta con un museo de pesca, tiendas de recuerdos, entre otros. La playa en sí está dividida en dos secciones que se dividen debido a un canal. A este canal se le conoce localmente como run. Este parque posee un puente el cual es una atracción popular para saltar y bucear y está abierto como atracción turística durante los meses de verano.
Confederation Trail
El un sistema de senderos ferroviarios recreativos de 470 kilómetros que existe en toda la provincia. Se desarrolló en la década de los 90s.
Se encuentra compuesto por casi el kilometraje total del histórico Ferrocarril de la Isla del Príncipe Eduardo, es decir, el que existía hasta el año 89.
Thunder Cove Beach
Thunder Cove Beach es una de esas gemas escondidas que los habitantes locales cuidan como si fuera su tesoro. Está fuera de lo común en Darnley, en las afueras de Kensington. Si bien la mayor parte de la costa norte de PEI es conocida por sus épicas dunas ondulantes y sus amplias playas de arena fina, Thunder Cove tiene una característica diferenciadora. La costa y la playa son geológicamente diversas y un ejemplo en tiempo real de cómo el agua y el viento dan forma y cambian el paisaje de la isla.
Los acantilados de arenisca, las pilas marinas y las formaciones de cuevas nunca son iguales, y siempre se encuentran en constante cambio dependiendo de cómo el clima, viento y otros factores de la naturaleza vayan moldeando dicho lugar. En este lugar literalmente sucede el dicho de que “nadie se baña en el mismo río dos veces”. Muchas personas comparan esta playa con el desierto de Arizona. Si dicho desierto tuviera contacto con el océano, serían iguales. Es un excelente lugar para disfrutar de la playa.
West point lighthouse museum
Este es un lugar inolvidable donde la gente y la costa conviven en armonía. Aquí los elementos dan forma a la orilla, la gente, las aficiones y la forma de vida de todos sus habitantes. West Point es un paisaje en constante cambio, y ofrece una alternativa para aquellos que quieren salirse de los caminos comunes y corrientes para así escapar de la rutina.
Aquí, los visitantes pueden quedarse en un faro o en un campamento junto al mar, explorar playas vírgenes o cenar mariscos locales mientras se observa los barcos de pesca que capturaron dichos peces.
Government House, isla del Príncipe Eduardo
La Casa de Gobierno es la residencia oficial del Vicegobernador de la Isla del Príncipe Eduardo, el representante personal en la Provincia de Su Majestad la Reina Isabel II, la Reina de Canadá. Sirve como hogar del Vicegobernador y su cónyuge y tiene las oficinas del personal administrativo necesario para apoyar las funciones y actividades oficiales asociadas con la función virreinal. También sirve como un centro de hospitalidad oficial en la Provincia, en donde muchos visitantes distinguidos de la Isla del Príncipe Eduardo se entretienen en la Casa de Gobierno anualmente.
Al tratarse de una residencia privada, la Casa no está abierta al público en general, a excepción los meses de julio y agosto que es el momento en el que se realizan visitas guiadas de 10:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. Otras ocasiones en las que el público puede visitar son por invitación privada o con motivo del Levee de Año Nuevo anual cuando, por una larga tradición, los ciudadanos pueden presentar sus respetos al representante del Soberano. La Casa de Gobierno y sus hermosos terrenos son un recordatorio atractivo y perdurable del pasado histórico de Canadá y un símbolo continuo de la lealtad de este país a la Corona.
Wood Islands Lighthouse, isla del Príncipe Eduardo
Wood Islands Lighthouse es un faro ubicado en Wood Islands, en la costa sur del condado de Queens. Se encuentra en el Parque Provincial Wood Islands.
Este faro es operado por la Guardia Costera Canadiense. Este Edificio hace parte del Patrimonio Federal por parte del Gobierno de Canadá desde el año 92.
Sin duda alguna esta provincia es excelente para visitar. Durante todo el verano se programan experiencias culinarias, culturales y musicales: celebraciones del Día de Canadá el 1 de julio, festivales de jazz y blues, teatro, musicales.
Hay eventos y celebraciones para todos los gustos. Con sus mil cien kilómetros de costa, los visitantes tienen mucho que hacer cuando se trata de playas.
Hay nada menos que 33 campos de golf repartidos por toda la isla. Sea cual sea tu nivel, debes encontrar un campo de juego que se adapte a ti. Por esta y muchas razones más, ¡no dudes en visitar la provincia del Príncipe Eduardo.