Rodeada de exuberantes prados y los bosques de Chiltern Hills, Marlow es una verdadera joya a orillas del Támesis. No es de extrañar que haya sido reconocida como uno de los lugares más atractivos para vivir en el Reino Unido, ocupando un lugar privilegiado entre los tres primeros.
Si buscas un destino encantador y emocionante para tu próximo viaje, Marlow es lugar que debes considerar.
Con raíces que se remontan al siglo 11, cuando apareció en el Libro de Domesday como Merlaue, Marlow ha forjado una rica historia.
El rey Enrique III le otorgó una carta que la reconocía como mercado principal en 1227, y así comenzó a paso a ser una ciudad mercantil llamada a menudo Great Marlow o Chipping Marlow.
En Marlow han residido escritores notables a lo largo de los siglos, desde Mary Shelley, autora de la icónica Frankenstein, hasta Thomas Love Peacock, Jerome K. Jerome y TS Eliot.
Marlow es un tesoro a orillas del Támesis que cautiva con su encanto histórico y sus vistas panorámicas. Esta joya del condado de Buckinghamshire es un deleite para visitantes y lugareños por igual, por lo que hoy vamos a recorrerla y conocer sus principales lugares.
Puente Colgante de Marlow
El puente colgante de Marlow es un ícono indiscutible, une la ciudad con el encantador pueblo de Bisham en Berkshire, a través del majestuoso río Támesis. Diseñado por el renombrado ingeniero William Tierney Clark, quien también dio vida al Puente de las Cadenas Széchenyi en Budapest, esta obra maestra es una joya arquitectónica.
Construido entre 1829 y 1832 en reemplazo de un antiguo puente de madera que colapsó en 1828, este puente es uno de los dos únicos de su tipo en el mundo. Designado como un edificio protegido de Grado I, cautiva con su elegante y delicado diseño, destacando dos torres esbeltas y cuatro cadenas que sostienen su plataforma.
El puente colgante de Marlow es una atracción imperdible para visitantes y locales por igual, quienes pueden maravillarse con las increíbles vistas panorámicas mientras pasean o conducen a través de él. Más que una estructura icónica, el puente encarna la historia y cultura de Marlow.
Court Garden Leisure Complex
Si está buscando un lugar para disfrutar de un poco de actividad física y entretenimiento en Marlow, es posible que desees visitar el Complejo de ocio Court Garden. Este es un centro de ocio comunitario que ofrece una gama de instalaciones y servicios para personas de todas las edades y habilidades.
El complejo cuenta con una piscina de 15 metros, un gimnasio, un estudio de ciclismo cubierto, un pabellón deportivo, canchas de squash y canchas de tenis al aire libre.
Court Garden no es solo un lugar para hacer ejercicio, sino también un lugar para la cultura y la socialización, pues cuenta con un teatro que alberga diversos eventos y actuaciones durante todo el año, como noches de comedia, musicales y pantomimas.
Parque Higginson
Higginson Park es un hermoso y espacioso parque en el centro de Marlow, justo al lado del río Támesis. Ha sido un parque público desde 1926, pero su historia como jardín se remonta a 1758. Cuenta con un premio Bandera Verde, que reconoce la excelencia en la gestión del parque.
Puedes disfrutar de las grandes extensiones de césped, los macizos de flores formales, los árboles finos y el laberinto de ladrillo en la hierba. También puedes visitar el parque infantil, el parque de patinaje y el área de humedales.
El parque es también un centro de actividad y cultura, ya que alberga diversos eventos e instalaciones durante todo el año, como el festival Tom Kerridge’s Pub in the Park, la Regata y Festival de Marlow Town, el Mercado Francés y muchas otras fiestas y carreras divertidas. También es posible alquilar un barco, tomar un crucero por el río o ver una actuación en el Teatro Shelley.
Marlow Lock
Marlow Lock es una esclusa y presa en el río Támesis, ubicada a unos 300 metros del puente Marlow. Es una de las esclusas más antiguas del río, ya que fue construida por primera vez en 1773 por la Comisión de Navegación del Támesis.
Es utilizada por los barcos para navegar por el río, y tiene una caída de 2,16 metros. La esclusa también es un lugar popular para que los visitantes y lugareños disfruten de las vistas del río y la ciudad. Por otro lado, la presa también es un referente histórico de la ciudad y es reconocida por marcar el punto final de la famosa Regata Marlow, que se celebra cada mes de junio desde 1866.
Iglesia de Todos los Santos
La Iglesia de Todos los Santos es una parroquia de la Iglesia de Inglaterra en Marlow, situada a orillas del río Támesis, cerca de su famoso puente. Es una característica prominente e icónica de la ciudad, y ha sido un lugar de culto durante siglos.
La iglesia se remonta al siglo 12, pero el edificio actual fue construido en su mayoría a principios del siglo 19, en un estilo neogótico. La iglesia tiene una torre con una aguja, una nave con pasillos, un presbiterio y una sacristía. La iglesia contiene muchas características interesantes, como vidrieras, monumentos conmemorativos, tallas, un órgano y una rara efigie de alabastro del siglo 14.
La iglesia no es solo un lugar de interés histórico, sino también una comunidad de fe que acoge a todos los creyentes de la ciudad.
Hughenden Manor
Hughenden Manor es una mansión victoriana en Hughenden, Buckinghamshire, que una vez fue la casa de campo de Benjamin Disraeli, el primer ministro y conde de Beaconsfield.
La mansión tiene una historia que se remonta al siglo 11, cuando era parte de las tierras de la reina Edith. Pasó por varios propietarios, incluida la Corona, hasta que fue comprado por Isaac D’Israeli, padre de Benjamin.
La mansión es un impresionante ejemplo de arquitectura jacobea, con una fachada de ladrillo rojo y una torre con una aguja. El interior refleja los gustos y personalidades de Disraeli y su esposa, que lo decoraron con retratos, libros, muebles y recuerdos. La mansión también contiene un pasado secreto de guerra, ya que fue utilizada como base para mapear aeródromos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Los hermosos jardines y zonas verdes que rodean la mansión también están abiertos al público y se pueden disfrutar de paseos, picnics y vistas de las colinas de Chiltern.
Marlow Rowing Club
Marlow Rowing Club es un club de remo en la orilla sur del río Támesis, frente a la ciudad de Marlow en Buckinghamshire. Fue fundado en 1871 y es uno de los principales centros de remo en Inglaterra. El club tiene una larga y distinguida historia produciendo remeros que han representado a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
La moderna casa club de la actualidad, es una reconstrucción de la anterior, la cual quedó destruida tras un devastador incendio. Tiene un gimnasio, vestuarios, un bar, un salón de eventos y un balcón con vistas al río. El club también tiene una gran casa de botes, que alberga una flota de barcos para todos los niveles y habilidades.
El club ofrece varias oportunidades para practicar remo, desde recreativo hasta competitivo, para todos los niveles de experiencia. Además, el club organiza y acoge varios eventos durante todo el año, como la famosa Regata Marlow, la Regata Marlow Town o la Regata Marlow Spring. Estos eventos atraen a remeros de todo el país y muestran las instalaciones y el espíritu del club.
Hurley Lock
Hurley Lock es una esclusa y presa en el río Támesis, ubicada en un grupo de islas boscosas cerca del pueblo de Hurley en Berkshire. Es una esclusa bastante única a lo largo del río Támesis, ya que aquí el río se divide en varios canales.
También un lugar de interés histórico y cultural, ya que está cerca de muchos edificios que formaban parte de un monasterio benedictino mencionado en el Libro Domesday de 1086. El pueblo de Hurley es anterior a la conquista normanda, y tiene muchos lugares históricos.
Hurley Lock es un lugar popular para que los visitantes y lugareños disfruten de las vistas del río y las islas. La esclusa es fácilmente accesible a pie desde Mill Lane, donde hay un aparcamiento y un camping. La esclusa también alberga varios eventos durante todo el año, como cruceros públicos y competiciones de kayak.
El Río Támesis
El río Támesis es el río más largo y famoso de Inglaterra, que fluye por 350 km desde su nacimiento en los Cotswolds hasta el Mar del Norte. El río pasa por muchos pueblos y ciudades, incluyendo la encantadora ciudad de Marlow.
El río ha dado forma a la historia y la cultura de Marlow, ya que era un cruce de río, un puerto interior y un centro turístico de moda junto al río.
El Támesis ofrece muchas atracciones y actividades para los visitantes y lugareños en Marlow, puedes disfrutar de vistas panorámicas del río y la ciudad desde el elegante puente colgante, o visitar los monumentos históricos que bordean el río, como Marlow Lock, la Abadía de Medmenham y la Iglesia de Todos los Santos.