Peterborough es una ciudad que se encuentra en el condado de Cambridgeshire, Inglaterra, a orillas del río Nene.
Es una ciudad con un rico patrimonio histórico, vibrante y llena de vida, que combina de forma fantástica lo antiguo con lo moderno, sin contar que es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el Reino Unido en los últimos años.
Su historia se remonta a la Edad del Bronce, como lo demuestra el sitio arqueológico de Flag Fen.
Desde entonces ha sido un importante centro para diferentes culturas pues fue un asentamiento romano, un monasterio sajón, una fortaleza normanda, una ciudad comercial medieval y un centro ferroviario.
Acompáñanos a dar un paseo por Peterborough, conoceremos cuales son algunos de los lugares más importantes en esta ciudad moderna, dinámica y multicultural.
Ferry Meadows en Nene Park
Ferry Meadows es un parque rural y área de recreación que ocupa una gran parte del Parque Nene, que se extinde por casi 10 km a lo largo de las orillas del río Nene. Es uno de los destinos más populares de Peterborough, atrayendo a más de 1,5 millones de visitantes cada año.
Dentro de Ferry Meadows puedes disfrutar de una variedad de actividades al aire libre, como caminar, andar en bicicleta, montar a caballo, pescar, o practicar piragüismo, kayak, paddle-boarding y vela.
Sus prados, bosques y lagos, están repletos de vida silvestre y hay diferentes esculturas, obras de arte y características históricas que realzan el paisaje, como Roman Point y Milton Ferry Bridge.
Catedral de Peterborough
La Catedral de Peterborough es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura normanda en Inglaterra. Está dedicado a San Pedro, San Pablo y San Andrés, cuyas estatuas miran hacia abajo desde los tres altos frontones del famoso Frente Oeste. Fue fundada en el período anglosajón, y reconstruida en el siglo 12 después de que un incendio destruyera la iglesia anterior.
Durante más de 1300 la Catedral ha constituido un importante símbolo de la ciudad de Peterborough. Fue el lugar del entierro de dos reinas: Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII, y María, reina de Escocia, que fue ejecutada en el cercano castillo de Fotheringhay. También fue el lugar donde John Chambers imprimió el primer libro en inglés en el año 1549.
Su arquitectura y diseño es impresionante, tanto por dentro como por fuera. Tiene un techo de madera que data de 1230, un ábside pintado que representa escenas de la vida de Cristo y un magnífico retrocoro abovedado que alberga las tumbas de las reinas. Además, cuenta con una colección de arte medieval, vidrieras, monumentos y memoriales.
Burghley House
Burghley House es una imponente mansión inglesa del siglo XVI ubicada a solo 25 minutos de Peterborough. Este magnífico edificio es considerado uno de los mejores ejemplos de la prodigiosa arquitectura isabelina, construido por el influyente William Cecil, Alto Tesorero de la Reina Isabel I.
La historia de Burghley House se extiende a lo largo de más de 400 años. Fue erigida entre 1555 y 1587, con la colaboración de talentosos arquitectos y artesanos. Diseñada para deslumbrar a la reina y a su corte, así como para exhibir la riqueza y el poderío de Cecil, la mansión presenta elementos de diversos estilos y épocas. Desde columnas clásicas hasta ventanas góticas y hermosas pinturas renacentistas, cada rincón de la casa es un testimonio de su esplendor.
En tu visita podrás explorar las imponentes salas de estado, adentrarte en los apartamentos privados, maravillarte con la antigua cocina y sumergirte en la serenidad de la capilla. No puedes dejar de admirar los exquisitos jardines y áreas verdes, diseñados en el siglo XVIII por el renombrado Capability Brown.
Burghley House es un tesoro histórico que te transportará a una época pasada de opulencia y sofisticación. Ven y déjate cautivar por su grandiosidad arquitectónica y sus hermosos paisajes.
Sacrewell Heritage Farm and Country Centre
Sacrewell Heritage Farm and Country Centre es una encantadora granja y atracción para visitantes que seguro cautivará a sus visitantes. La granja forma parte del William Scott Abbott Trust, una organización benéfica dedicada a fomentar la educación y el aprecio por la agricultura, la horticultura y la vida en el campo.
Desde 1972, ofrece una amplia gama de actividades y experiencias para visitantes de todas las edades. En este lugar mágico, tendrás la oportunidad de conocer y alimentar a una variedad de animales, desde tiernas ovejas y cerditos, hasta cabras, conejos, cobayas y pollos. Incluso encontrarás razas raras propias de Inglaterra como el ganado Red Poll y la oveja Norfolk Horn. Además, podrás explorar los espacios al aire libre, como el frondoso huerto, el sereno estanque, el emocionante sendero de vida silvestre y las divertidas áreas de juego.
Sacrewell Heritage Farm and Country Centre es el lugar perfecto para aprender de manera divertida y educativa sobre alimentos, agricultura y la maravillosa naturaleza que nos rodea.
Parque Arqueológico Flag Fen
Flag Fen Archaeology Park es un sitio arqueológico y atracción turística cerca de Peterborough, Cambridgeshire. Es parte de la cuenca de Flag Fen, un área de humedales que ha conservado un notable paisaje de la Edad de Bronce que data de hace más de 3000 años. El sitio fue descubierto en 1971 y desde entonces ha revelado una gran cantidad de información y artefactos sobre las personas que vivían y trabajaban en el fen.
Puedes ver los restos de una misteriosa calzada de madera y una plataforma que fueron construidas por la gente de la Edad de Bronce en todo el humedal. También puedes ver una de las primeras ruedas encontradas en Gran Bretaña, así como otros objetos como espadas, hachas, joyas y cerámica.
Experimenta cómo era la vida en una casa redonda de la Edad de Bronce, donde puedes ver cómo cocinaban, dormían y hacían artesanías, o prueba a ser un arqueologo en Big Dig, donde puedes descubrir réplicas de artefactos antiguos.
Key Theatre
Key Theatre es un teatro y centro de arte situado en Embankment Road, cerca del río Nene en Peterborough. El teatro fue inaugurado en 1973 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de entretenimiento en vivo y cultura en Peterborough.
Disfrutar de una variedad de actuaciones, desde grupos de aficionados locales hasta compañías de gira nacionales, desde obras clásicas hasta nuevos escritos, desde musicales hasta pantomimas. También puede ver proyecciones en vivo de ópera, ballet y teatro de todo el mundo, así como películas, exposiciones y talleres.
Town Bridge
El Town Bridge es un encantador puente que cruza el río Nene en el corazón de Peterborough. Es uno de los puentes más antiguos y destacados de la ciudad, que une el núcleo histórico con los modernos desarrollos en la orilla este. Está catalogado como Grado II y es uno de los puntos de referencia de la ciudad.
El primer puente de madera fue construido en 1308 por el abad de la abadía de Peterborough, quien también erigió una capilla dedicada a Santo Tomás Becket en el puente. A lo largo de los siglos, el puente ha sido reparado y reconstruido en varias ocasiones hasta que finalmente, en 1872, fue reemplazado por un puente de hierro fundido.
Town Bridge te invita a sumergirte en su rica historia y disfrutar de la espectacular vista que ofrece a medida que cruzas el río. Un verdadero tesoro arquitectónico, este puente es testigo del paso del tiempo y continúa cautivando a residentes y visitantes con su encanto eterno.
Peterborough Guildhall
Peterborough Guildhall es un majestuoso edificio municipal ubicado en Cathedral Square, Peterborough. Este edificio catalogado de Grado II, que data del siglo XVII, fue erigido como lugar de encuentro para los gremios y corporaciones de la ciudad. Con su distintiva torre del reloj y su fachada clásica, el Guildhall es otro de los grandes edificios históricos de la ciudad.
Fue construido entre 1669 y 1671, y a lo largo de los siglos ha cumplido diversas funciones y propósitos. Inicialmente, se usó como palacio de justicia, prisión, mercado y ayuntamiento. Durante la Primera Guerra Mundial, el edificio fue utilizado como hospital, mientras que durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como refugio antiaéreo.
En la actualidad, se utiliza principalmente para celebrar bodas, conferencias, exposiciones y eventos comunitarios. Peterborough Guildhall es un tesoro arquitectónico y cultural que te transportará en el tiempo, brindándote un vistazo a la rica historia de la ciudad.
Ayuntamiento de Peterborough
Peterborough Town Hall es un edificio municipal en Bridge Street, Peterborough. Fue construido en la década de 1930. Sirve como sede del Ayuntamiento de Peterborough y alberga diversos eventos y funciones para el público. El edificio es también un ejemplo notable del estilo neogeorgiano de la arquitectura, con su fachada simétrica, columnatas y placas.
El Ayuntamiento de Peterborough es el reflejo del crecimiento y los cambios de la ciudad a través del tiempo. Se encargó de reemplazar el antiguo gremio en la Plaza de la Catedral, que se consideró demasiado pequeño y anticuado para las necesidades de la ciudad. El sitio elegido para el nuevo edificio requirió la demolición de varios edificios en Narrow Bridge Street. La primera piedra del nuevo edificio fue colocada por el príncipe George en junio de 1929. El edificio fue terminado en 1933 e inaugurado oficialmente por la princesa María, condesa de Harewood.
El Ayuntamiento fue utilizado como el lugar de reunión tanto para el Consejo Municipal de Peterborough como para el Consejo del Condado, así como un lugar para ceremonias cívicas, eventos sociales, conciertos y exposiciones.