Reading es un municipio del condado de Berkshire. Se encuentra en el valle del Támesis, en la confluencia de los ríos Támesis y Kennet.
Hoy en día, Reading es una importante zona comercial, especialmente para la tecnología de la información y los seguros.
Su cercanía a otras ciudades importantes la convierte en un lugar de conexión perfecto para visitar y disfrutar de su cultura e historia.
Vamos a conocer un poco más sobre Reading y cuáles son esos lugares para no perderse en esta ciudad vibrante, con muchos lugares hermosos para visitar.
Jardines Forbury
Forbury Gardens es un parque público que ofrece un escape sereno y pintoresco del ajetreo y el bullicio de la ciudad. El parque está situado en el patio exterior de la Abadía de Reading, un monasterio histórico que fue fundado en el siglo 12 y destruido en el siglo 16. Todavía se pueden ver algunas de las ruinas de la abadía, así como la impresionante Forbury Hill, que fue construida como fortificación durante la guerra civil.
El parque alberga la icónica estatua del león Maiwand, que conmemora a los soldados que murieron en la Batalla de Maiwand en Afganistán en 1880. Además, cuenta con un quiosco de música victoriano, donde se puede disfrutar de actuaciones de música en vivo los fines de semana de verano, y un quiosco que sirve refrescos y aperitivos. Forbury Gardens es un lugar donde puedes relajarte, admirar la belleza de la naturaleza y aprender sobre la historia de Reading.
Museo de Reading
El Museo de Reading es un museo de la historia y la cultura de Reading y sus alrededores. El museo está ubicado en el Ayuntamiento de Reading, un impresionante edificio victoriano en el corazón de la ciudad. Cuenta con 11 galerías que muestran el rico y diverso patrimonio de Reading, desde sus orígenes cuando era un asentamiento sajón, hasta su estado actual como una ciudad moderna y multicultural. Hoy en día, el Museo de Reading tiene casi 500,000 objetos relacionados a la arqueología, el arte, la historia natural, la historia social y las culturas del mundo.
En el Museo puedes ver una réplica a tamaño real del Tapiz de Bayeux, un notable bordado medieval que cuenta la historia de la conquista normanda de Inglaterra. También puedes aprender sobre la famosa compañía de galletas Huntley & Palmers, que tenía su sede en Reading y exportaba sus productos a todo el mundo. Por otro lado, puedes descubrir el arte y la arqueología de la Abadía de Reading, un magnífico monasterio que fue fundado por el rey Enrique I y se convirtió en uno de los centros religiosos más influyentes de Inglaterra. El Museo de Reading es un lugar donde explorar, aprender y divertirse.
Basildon Park
Basildon Park es una casa de campo que muestra la elegancia y el estilo del siglo 18. La casa fue construida entre 1776 y 1783 por John Carr para Francis Sykes, un rico comerciante que trabajaba para la Compañía de las Indias Orientales. La casa está diseñada en estilo arquitectónico conocido como palladiano, que reinterpretaba la arquitectura de la antigua Roma, con un bloque central de tres pisos y pabellones de dos pisos a cada lado. Los interiores están decorados en estilo neoclásico, con finos adornos en yeso, pinturas y muebles.
La casa tiene una historia fascinante, paso de ser la casa de la familia Sykes, también alojó durante alguna temporada al principe George IV, incluso fue utilizada como hospital, cuartel y campo de prisioneros de guerra en el siglo 20. Ha aparecido en varias películas y programas de televisión, como Orgullo y prejuicio, Downton Abbey y The Duchess. La casa está rodeada por un hermoso parque, con paseos por el bosque, un jardín de rosas y un lago.
Si quieres experimentar de primera mano la grandeza y el glamour de la época, Basildon Park es el lugar indicado para vivirlo.
Universidad de Reading
La Universidad de Reading es una universidad pública de investigación que goza de una reputación de clase mundial por su enseñanza e investigación. La universidad fue fundada en 1892 como University College de Reading, una universidad de extensión de la Universidad de Oxford, y para 1926 se convirtió en una institución independiente.
La universidad tiene cuatro campus ubicados en Reading, Henley-on-Thames, Johannesburgo e Iskandar. Ofrece una amplia gama de cursos en artes, humanidades, ciencias sociales, ciencias, negocios y derecho. Su cuerpo estudiantil está compuesto por más de 23.000 estudiantes provenientes de más de 150 países.
Está clasificada entre las 200 mejores universidades del mundo y las 30 mejores del Reino Unido. La universidad también ha sido galardonada con el Premio del Aniversario de la Reina cinco veces por su excelencia en áreas como la meteorología, la agricultura, la ciencia de los alimentos y la tipografía.
The Hexagon
The Hexagon es un teatro multiusos y un lugar de arte en Reading. El lugar fue construido en 1977 y tiene una forma hexagonal distintiva que le da su nombre. Alberga una variedad de eventos de todo tipo, como comedia, música, danza, drama, ópera y pantomima. El lugar tiene una capacidad de hasta 1.686 asientos.
The Hexagon está situado en el corazón de Reading, cerca del centro de la ciudad y de la estación de tren. El lugar es operado por Reading Borough Council bajo el nombre de «Reading Arts and Venues», junto con South Street Arts Centre y Reading Concert Hall. Este es un lugar donde se puede disfrutar de lo mejor del entretenimiento y la cultura en Reading.
Parque de Vida Silvestre Beale
Beale Wildlife Park es un parque de vida silvestre y jardines ubicados junto al río Támesis, entre Pangbourne y Lower Basildon en Berkshire. El parque fue fundado en 1956 por Gilbert Beale, quien creó el Child Beale Trust, una organización caritativa dedicada al cuidado y conservación de aves y animales raros y en peligro de extinción.
Cuenta con tres áreas principales de atracción: colecciones de pequeños animales exóticos, animales de granja y aves, jardines y bosques, y las áreas de juegos infantiles. El parque es el hogar de una variedad de especies, como lémures, suricatas, ualabíes, pavos reales, flamencos, búhos y más. También cuenta con una exposición de modelos de barcos, un ferrocarril de vía estrecha, un área de juegos, un área de mascotas, pozos de arena, piscinas infantiles y una tienda de regalos.
Durante todo el año, se celebran diversos eventos y actividades, como búsquedas de huevos de Pascua, encuentros con animales y sesiones de manualidades. Beale Wildlife Park es un lugar donde se puede disfrutar de la belleza de la naturaleza y la compañía de los animales.
Ruinas de la Abadía de Reading
Las ruinas de la abadía de Reading son los restos de una gran abadía real que fue fundada por el rey Enrique I en 1121. La abadía fue uno de los centros religiosos y políticos más importantes de la Inglaterra medieval, y el lugar de enterramiento de varios reyes y reinas. Era también un centro de aprendizaje y cultura, con una biblioteca, una escuela y un taller de arte.
La abadía fue disuelta por el rey Enrique VIII en 1539, y sus edificios fueron en su mayoría demolidos o reutilizados para otros fines. Las ruinas se encuentran en el centro de Reading, entre los jardines de Forbury y el río Kennet. Las ruinas son un edificio catalogado de Grado I y un Monumento Antiguo, y muestran la impresionante arquitectura e historia de la abadía.
Se cerraron al público en 2009 debido a preocupaciones de seguridad, pero reabrieron en 2018 después de un importante proyecto de conservación financiado por el Consejo del Condado de Reading y el Heritage Lottery Fund. Las ruinas ahora están abiertas todos los días y son gratuitas para visitar.
Wellington Country Park
Wellington Country Park es un parque rural en Riseley, cerca de Reading, que ofrece un destino lleno de diversión para un día en familia. El parque fue establecido en 1974 por el octavo duque y la duquesa de Wellington, y cubre 350 acres de hermosos parques. Cuenta con una variedad de atracciones y actividades para todas las edades. Áreas de juegos de aventura, granja de animales, ferrocarril en miniatura, senderos naturales, lago de pesca, zona de chapoteo, camping y más.
Es un lugar especialmente diseñado para que los más pequeños puedan interactuar con la naturaleza de forma divertida y diferente.
Parque Prospect
Prospect Park es un parque público en los suburbios occidentales de Reading, que ofrece un oasis verde y espacioso para la relajación y la recreación. El parque es el parque más grande y popular de Reading. Recibe su nombre de las hermosas vistas del valle de Kennet y más allá.
Cuenta con una casa de estilo regencia catalogada de grado II, ahora conocida como Prospect Park Mansion House y anteriormente como Prospect House. Fue construida por John Liebenrood a finales del siglo 18. La casa es ahora un restaurante que sirve deliciosa comida y bebidas.
En el interior del parque encontrarás una variedad de instalaciones y actividades para todas las edades. Campos deportivos, canchas de tenis, bolera, cancha de baloncesto, tenis de mesa, área de juegos para niños, ferrocarril en miniatura, estanque, bosque y más. El parque también alberga diversos eventos y festivales durante todo el año, como carnavales, ferias y noches de fuegos artificiales. Prospect Park es un lugar donde puedes disfrutar del aire libre y divertirte con tu familia y amigos.