Capital de la Columbia Británica, nombrada en honor a la reina del mismo nombre, Victoria es una ciudad maravillosa y una visita imperdible para todos los que viajen a Canadá.
De inspiración británica, es un auténtico lugar de paz. Fuerte en sus contrastes, combinando un sólido carácter histórico y un lado moderno decididamente presente, esta ciudad seduce a sus visitantes con la belleza de sus numerosos jardines y el esplendor de su paseo panorámico con vistas al mar.
A continuación, abordaremos algunos lugares bastante interesantes para visitar en esta ciudad.
Museo Real de Columbia Británica, Victoria
El Royal British Columbia Museum fue fundado en 1886, es el museo de historia natural y humana de la provincia de British Columbia. Este enigmático lugar posee los archivos de la provincia.
Se encuentra ubicado en la ciudad protagonista de este articulo: Victoria. Su título de «real» le fue otorgado por el Príncipe Felipe a finales de la década de los 80s. El museo se fusionó con los Archivos de la Columbia Británica en 2003.
Castillo Craigdarroch en Victoria
El castillo de Craigdarroch es una mansión de la era victoriana de 39 habitaciones que cubre 20 kilómetros cuadrados. Su terreno es bastante grande. Fue construido en el año 1890 como hogar familiar del famoso magnate del carbón Robert Dunsmuir y su esposa Joan. Infortunadamente, Robert murió antes de que se completara la construcción. Sus hijos Alexander y James asumieron el papel de terminar el castillo después de su muerte. Sin embargo, de igual manera, el arquitecto inicial, Warren Williams, también murió antes de que se completara el castillo. Finalmente, el trabajo lo terminó su socio en 1890.
En la actualidad el castillo de cuatro pisos todavía tiene muebles de aquella época (cuando terminó su construcción) y es conocido por sus vidrieras y su intrincado trabajo en madera. El castillo pertenece actualmente a la Sociedad del Museo Histórico del Castillo de Craigdarroch, una sociedad privada sin fines de lucro, y está abierto al público. El castillo es una atracción turística y recibe alrededor de 150.000 visitantes al año. El museo está acreditado por la Asociación Americana de Museos.
Edificios del Parlamento de la Columbia Británica
Los Edificios del Parlamento de Columbia Británica sirven como sede de la Asamblea Legislativa de Columbia Británica. El presidente de la Asamblea y el Sargento de Armas son responsables de la circunscripción legislativa, que incluye en los estatutos los edificios del Parlamento.
El parlamento está orientado en dirección norte en la calle Belleville, frente al puerto. A la derecha de este, se puede observar el imponente Hotel Canadian Pacific Railway Empress. En el césped frente a las Casas del Parlamento junto con una estatua de un soldado, destinada a honrar la memoria de los muertos de la provincia en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, se puede observar la impresionante y enorme estatua de la reina Victoria. En este lugar se organizan visitas gratuitas todas las semanas. Un lugar imperdible para visitar.
Parque Beacon Hill
Beacon Hill Park es un parque de 75 hectáreas ubicado a lo largo de la costa del Estrecho de Juan de Fuca.
El parque es popular entre turistas y lugareños por igual. Este hermoso parque contiene los senderos frente al mar y el parque forestal, un pequeño zoológico y varios jardines paisajísticos.
Inner-Harbour Pathway
El puerto de Victoria, el cual posee un puerto interior, es uno de los puertos más espectaculares del mundo. Este lugar goza de una larga historia. Las embarcaciones recreativas y los pequeños cruceros suelen llegar, con el fin de crear un camino hacia el centro de esta famosa ciudad patrimonial, el cual posee calles históricas y una arquitectura distintiva.
Durante los meses de verano, el puerto es el centro de festivales, espectáculos y música. El puerto también funciona para empresas de ecoturismo, observación de ballenas e hidroaviones. Posee una terminal de ferry internacional con conexiones a distintas ciudades, al igual que un servicio de taxi acuático.
Dallas Road
El camino de Dallas es el límite al sur de Victoria que se extiende aproximadamente 6 kilómetros mirando al sur hasta el estrecho de Juan de Fuca. Afortunadamente, los fundadores de la ciudad convirtieron la tierra entre Dallas Road y el parque público del océano en patrimonio.
Por lo tanto, los turistas pueden disfrutar de un hermoso sendero pavimentado que serpentea a lo largo del mar. Durante tu estadía en este lugar, existe una buena posibilidad de que veas personas practicando kitesurf en las olas o parapentes en uno de los puntos más cálidos de Canadá.
Catedral Christ Church
Christ Church Cathedral es una catedral anglicana. Esta catedral es la tercera catedral en la Diócesis de Columbia Británica, construida a finales de la década de los 20s en la intersección de Quadra Street y Burdett Avenue.
Es un lugar que preserva un alto nivel histórico, y un lugar excelente para visitar para aquellos amantes de este tipo de arquitectura.
Jardines Butchart
Los Jardines Butchart son un grupo de jardines de exhibición de flores ubicados en Brentwood Bay, lugar que se encuentra ubicado en la isla de Vancouver.
Es una atracción turística de renombre internacional que recibe más de un millón de visitantes cada año. El entretenimiento y el servicio de alimentos de alta calidad complementan los jardines esculpidos.
Sitio histórico nacional de Hatley Park
El sitio histórico nacional de Hatley Park es un área ubicada en Colwood. Posee como destino particular el Château Hatley que fue construido a finales de la primera década del siglo XX para el ex primer ministro de aquel entonces y hombre de negocios de renombre de Columbia Británica, James Dunsmuir. 30 años después y hasta casi el final de siglo, este castillo cumplió propósitos militares canadienses para el Royal Roads Military College. Sin embargo, sus días bélicos han cesado y en la actualidad se utiliza como centro de entrenamiento naval. Desde el fin de sus días con fines militares, la mansión y los terrenos han sido ocupados por Royal Roads University.
Este castillo posee algunas medidas de protección. A mediados de la década de los 80s, este castillo fue clasificado como Edificio del Patrimonio Federal por la Oficina de Revisión de Edificios del Patrimonio Federal. Y cuando sus fines militares ya no fueron necesarios, el lugar también fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá por recomendación de la Junta de Monumentos y Sitios Históricos de este país. Los extensos terrenos del sitio histórico tienen jardines formales, antiguas tierras de cultivo y senderos a través de posiciones maduras de bosques primarios y bosques secundarios, incluidos los amplios Douglas Fir y Western Cedar.
Barrio chino de Victoria
Es el barrio chino más antiguo de Canadá y el segundo barrio chino de América del Norte después del que se encuentra ubicado en San Francisco. Este barrio se creó a partir de la afluencia de mineros chinos que emigraron a Columbia Británica desde California a mediados de 1858.
Este lugar es muy popular entre los residentes y turistas, muchos de los cuales son residentes chinos de segunda o tercera generación. El barrio chino se encuentra a tan solo unos minutos en automóvil de otras atracciones en el centro de Victoria, las más cercanas son el Queen Hotel, Market Square entre otras.
Si deseas descubrir primero la cultura de Columbia Británica, el primer lugar que debes visitar es su capital Victoria.
Comienza tu inmersión en el centro de la ciudad y visita alguno de los lugares que te presentamos en este artículo, estamos seguros de que no te arrepentirás.