Wellington es el capital de Nueva Zelanda y un destino que a veces es pasado por alto por muchos debido a que no es el típico lugar que suelen visitar las personas a las que les gusta viajar, sin embargo, esto es totalmente equivoco en términos de lo maravilloso que puede ser este lugar para visitar.
Wellington es una gran ciudad y es muy diversa, a continuación, hablaremos de ella:
Casa coloridas en Wellington
Wellington es la capital de Nueva Zelanda. El turismo es uno de los factores principales para el desarrollo económico de la ciudad.
El presupuesto que otorga al país es de cerca de 1.300 millones de dólares neozelandeses al año, lo cual se traduce como cerca del 10% que el país genera.
Se suele visitar mucha ciudad porque esta urbe es bastante atractiva para los turistas.
De los cerca de 4 millones de visitantes que recibe la ciudad, cerca del 87% son ciudadanos neozelandeses y el 13% de estos, son visitantes extranjeros.
Muchos expertos creen que la edificación del museo Te Papa contribuyó para que la ciudad se volviera el destino turístico que es hoy en día.
Las atracciones turísticas más populares incluyen: el ya mencionado Museo de la ciudad, el Teleférico, el Jardín Botánico; y por supuesto, WETA Workshop, donde el director Peter Jackson creó las películas del Señor de los Anillos.
El turismo de cruceros también ha evidenciado un crecimiento apresurado, y que ahora representa un gran aporte para la ciudad y el país. Wellington también es una sede popular de conferencias gracias a sus atracciones culturales, ambientes naturales pequeños y restaurantes de gran prestigio.
Teleférico de Wellington
El teleférico es la opción perfecta para las personas que gustan de viajes simples, y admirar el entorno, el teleférico es la mejor opción para visitar en Wellington.
La duración del viaje es de aproximadamente 5 minutos e inicia desde el centro de la ciudad, luego recorre las casas que se vislumbran en las laderas de Kelburn hasta llegar a su destino, el cual es el mirador que se encuentra en la parte más alta de la ciudad.
Este teleférico permite el fácil acceso al Jardín Botánico de la ciudad, el Museo del Teleférico, el Observatorio Carter y Zelandia.
Paisajes de Mount Victoria
Si has planeado visitar Nueva Zelanda alguna vez, de seguro habrás oído hablar del imponente monte Victoria. Es una colina de 200 metros de altura. Se encuentra ubicada a una distancia de cerca de 5 kilómetros de otro hito de la naturaleza llamado Mount Albert, la conexión de estos dos montes es que están unidos por una cresta.
El monte cuenta con habitantes que se ubican en la parte noroccidental del mismo. Es un lugar preferido por los turistas que buscan visitar montañas y lugares altos.
Weta Workshop
¿A quién no le encantan los fantásticos relatos de J. R. R. Tolkien? Sus grandes relatos han inspirado a millones de personas a lo largo y ancho del planeta y gracias al séptimo arte pudimos ver de manera épica, como todos estos personajes cobraban vida en la pantalla grande. Detrás de la magia del cine se encuentran miles de personas que trabajan arduamente para dar a vida a todos los personajes.
Puntualmente, los efectos prácticos de las películas del señor de los anillos se llevaron a cabo en una empresa llamada Weta Workshop. Weta Workshop es una empresa de efectos especiales mecánicos localizada en el barrio de Miramar, en Wellington. Aunque sus trabajos más notables incluyen la saga de Tolkien, también han participado en muchas películas de fama mundial desde su fundación en 1987.
Cuba Street
Cuba Street es la calle más famosa de la ciudad. Muchos la consideran a esta calle como el centro de la cultura única de Wellington. La característica principal de esta calle es su naturaleza bohemia y la gran cantidad de multiculturalidad que se concentra en una calle. Aquí se pueden encontrar cafés, tiendas, restaurantes, librerías y arquitectura patrimonial de varios estilos. Gracias a todos estos factores que la ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad.
Su gran popularidad se debe en parte a su historia. Esta calle se fundó con la colonización de Nueva Zelanda, por lo que en sus inicios no contó con muchas estructuras arquitectónicas notables. A pesar de que muchos creen que la calle debe su nombre al país de Centroamérica, este en realidad se debe a uno de los primeros barcos colonos, que llegó al puerto de Wellington y que llevaba el nombre de este país.
Esto sucedió a mitad de siglo XIX. Debido a esto, en esta calle se pueden encontrar muchas cafeterías con decoración cubana lo cual es erróneo porque en realidad el nombre se debe a la embarcación. Las edificaciones históricas de esta calle, poseen una arquitectura del periodo del rey Eduardo, junto a diversos estilos. Hacia la década de los 70s, la calle se convirtió en el barrio rojo de Wellington y en un símbolo de solidaridad contra las severas leyes contra la comunidad LGBTI que tenía Nueva Zelanda hasta la década de los 80s.
Jardín Botánico de Wellington
Para los amantes de la naturaleza, en especial de la flora, existe un lugar maravilloso para visitar en Wellington. El Jardín Botánico de la ciudad, tiene una extensión casi 30 hectáreas y posee zonas de bosque nativo protegido, pinos, colecciones de plantas y exposiciones estacionales. También cuenta con una variedad de especies no nativas, incluido un extenso jardín de rosas. Es considerado un Jardín de Importancia Nacional por parte del Instituto Real de Horticultura de Nueva Zelanda.
Como lo mencionamos anteriormente, el teleférico de Wellington recorre Lambton Quay y la parte superior de este jardín botánico, lo que convierte a este medio de transporte en la manera ideal de para llegar. Es un lugar popular para caminar, trotar y llevar a los niños al parque infantil, los turistas disfrutan deambulando por las numerosas colecciones de flora que existen en este lugar por medio de un sendero que se ubica cuesta abajo hacia la ciudad.
Muelles
Wellington tiene varios muelles para visitar, estos muelles sirven como lugares turísticos para las personas que gustan de la vista al mar y dar paseos con el sonido de las olas retumbando a su alrededor.
Entre los muelles que podemos encontrar tenemos: The Wharf, Taranaki Wharf, Clyde Quay Wharf, Queens Wharf, entre muchos otros.
Pináculos de Putangirua (Putangirua Pinnacles)
Los Pináculos de Putangirua se alzan imponentemente sobre el horizonte, puesto que son el mejor escenario de erosión de las tierras baldías de Nueva Zelanda. Están hechos de inmensas cantidades de pilares de tierra. Y al verlos, tal vez luzcan algo familiares, esto es debido a que parte de la película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Se filmó en este lugar. También puede que los hayas visto en una película no tan popular llamada Braindead.
Se estima que hace más de 10 millones de años, cuando la tierra aún estaba en formación y el nivel de mar era un concepto arcaico, las cordilleras de Aorangi eran una isla.
Sin embargo, debido al proceso natural de erosión que presenta la tierra, se formaron grandes cuerpos hídricos en sus costas, este proceso sería el que eventualmente le daría forma a lo que conoces actualmente como los pináculos.
Universidades en Wellington
La ciudad es el centro de educación del país y cuenta con las universidades más importantes. Por ejemplo: Victoria University of Wellington y una sede de Massey University (conocida como la universidad de la nación) en este ciudad.
Otros lugares para visitar en Wellington:
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda y que, si tienes la oportunidad de ir a Wellington, no la dejes pasar, es una ciudad enigmática y muy diversa, que puede satisfacer todos los diferentes tipos de gustos y aficiones. Y, si eres fan de la saga del Señor de los Anillos, no puedes dejar pasar una visita por las oficinas centrales de la empresa que dio vida a esta maravillosa historia de fantasía.
Jaime A. Cakderon G says
Siempre la recuerdo.Mil gracias por mostrar como esta ahora. Bellísima me parece. Hay que nombrar el estrecho de Cook, la Isla al sur, Tasmania creo.
Estuve allí, en 1970. Navegando, en el crucero «Vuelta al Mundo» a bordo del Buque Escuela ARC GLORIA, Armada de Colombia.
Gracias.