Bañada por océanos al norte del continente, llena de nieve, paisajes naturales de impresionante belleza y ciudades diversas y cosmopolitas, Canadá es un país hermoso. Además, su gente es amable y siempre dispuesta a ayudar. Por lo que cada vez más personas visitan sitios en Canadá por estudio, trabajo o turismo.
Canadá es una nación diversa, pacífica, tolerante y acogedora, reconocida por su impresionante belleza natural. Es un país extenso y variado, un lugar que hay conocer por su encanto y cultura sofisticada. Las ciudades multiculturales y apasionantes de Canadá contrastan con la naturaleza virgen que las rodea. La ciudad más grande del país es Toronto en Ontario, seguida de Vancouver en Columbia Británica, Montreal en Quebec y Calgary en Alberta.
A continuación, los sitios en Canadá que son imperdibles:
Cataratas del Niágara, uno de los sitios en Canadá de preferencia
A pocos kilómetros de Toronto, Canadá nos da la bienvenida con las cataratas más famosas del mundo. Un lugar majestuoso que es de fácil acceso, pues están ubicadas a poco más de una hora desde la ciudad de Toronto. Es, sin duda, la atracción natural más famosa de Canadá.
Estas cascadas de aproximadamente 60 metros pueden verse desde una distancia muy cercana. Además de la impresionante vista y del impactante rugido del agua, la ciudad (también llamada Cataratas del Niágara) es un lugar divertido con una atmósfera de carnaval donde se puede pasar un día o dos.
Toronto
Es la ciudad más grande de Canadá. En ella habitan más de 200 grupos étnicos que hablan 120 idiomas diferentes. Es una de las ciudades favoritas de los estudiantes internacionales.
Además de la variedad cultural y de entretenimiento, es el hogar de la emblemática Torre CN, con una impresionante altura de 553 metros. Allí se puede disfrutar de una cena en el restaurante giratorio mientras se contempla la vista de la ciudad.
Parque Nacional Banff: de los mejores sitios en Canadá por el paisaje
En el corazón de las Montañas Rocosas, se encuentra la ciudad de Banff, que da su nombre al Parque Nacional. Aquí se puede disfrutar de sitios para acampar, largas caminatas en verano o practicar esquí en invierno.
Si se es de los menos aventureros puede tomar un paseo en góndola hasta la cima de una montaña donde se podrá disfrutar de un buen baño en las piscinas alimentadas con aguas termales mientras se contempla uno de los mejores paisajes de Canadá.
Whistler: un sitio en Canadá de esquí de clase mundial
Whistler es un destino de esquí de clase mundial. Es conocido por ser el sitio de muchos de los eventos de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010, sin embargo, Whistler es un destino impresionante en cualquier época del año.
La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, hoteles y tiendas. Es el destino ideal si se es activo y entusiasta de las actividades al aire libre. Además, si se va en busca de fotografías los hermosos paisajes de Whistler quitan el aliento.
Whitehorse: auroras boreales en Canadá
Whitehorse se encuentra al norte de Canadá, y es la puerta de entrada a otras zonas impresionantes como Alaska y el Parque Nacional Yukón, donde se puede explorar impresionantes áreas naturales.
Por el día se puede visitar una de las muchas atracciones que ofrecen información sobre la Fiebre del Oro, pues la ciudad se remonta a esta época. Se trata de uno de los lugares de Canadá más interesantes, pues si se está con suerte por la noche se puede disfrutar alucinantes auroras boreales en la ciudad.
Quebec: el encanto del estilo europeo
Relativamente pequeña, Quebec se remonta a 1600. Conocida como la Cuna de la Nueva Francia, aún mantiene la cultura de su antigua patria.
Por ello, se puede observar los edificios del siglo XVII y XVIII, las calles adoquinadas y las catedrales imponentes, es como adentrarse en un mundo sacado de una pintura europea. En invierno, el Carnaval de Quebec, el evento más importante de la ciudad, atrae grandes multitudes.
Churchill, el mejor de los sitios en Canadá: hogar de los osos polares
Para llegar a Churchill, hay que ir en ferrocarril o avión, pues no hay carretera que la conecte con el resto de Canadá, pero bien vale la pena, porque la ciudad de Churchill es conocida también como la capital mundial de los osos polares.
En los meses de octubre y noviembre, la ciudad y sus alrededores se llenan de osos polares que van en busca de caza. Se puede tomar un vehículo especialmente diseñado para la zona y protegido con una jaula para verlos de cerca.
Definitivamente hay muchos sitios en Canadá por visitar. Estos son algunos de los más importantes; no obstante, cada rincón de este hermoso país ofrece belleza, aventura y tranquilidad.