Queenstown, enclavada entre la cadena montañosa the Remarkables y las orillas del lago Wakatipu, es una maravilla. Atractiva tanto en invierno como en verano, recibe el sobrenombre de «Capital de la aventura»: el esquí o el paracaidismo, la lancha motora y el ciclismo de montaña están, por lo tanto, en el programa.
Alrededor de 14.000 personas visitan Queenstown durante todo el año (censo de junio de 2016), sin contar los miles de turistas que acuden constantemente para explorar la región. La ciudad sigue siendo razonablemente pequeña, pero está llena de lugares geniales y de moda para pasar un buen rato.
Hasta 1862, el área de Queenstown estuvo relativamente desierta. Pero cuando los criadores de ovejas descubrieron oro en las orillas del río Shotover ese año, los buscadores de oro llegaron en masa, y en un año se creó la ciudad de Queenstown, sus calles y edificios.
Milford Sound
Milford Sound (en maorí de Nueva Zelanda: Piopiotahi) es un fiordo de Nueva Zelanda ubicado en la región Southland de la Isla Sur.
Este lugar es bastante popular puesto que es uno de los lugares turísticos más visitados de Nueva Zelanda. Debe su nombre al puerto natural galés llamado Milford Haven.
Routeburn Track
El Routeburn Track es una ruta de senderismo entre los parques nacionales de Mount Aspiring y Fiordland en la Isla Sur del suroeste de Nueva Zelanda. El sendero de 32 km de largo, que sube casi 800 metros entre el punto más alto y más bajo.
Este sendero atraviesa bosques tropicales y terrenos alpinos altos. Es, de hecho, uno de los senderos más populares de Nueva Zelanda con hasta trece mil excursionistas al año. Ha sido clasificado como un Gran Paseo por el Departamento de Conservación.
Coronet Peak
Coronet Peak es un centro turístico de montaña y deportes de invierno ubicado en Otago, 18 kilómetros al noreste de la ciudad de Queenstown y siete kilómetros al oeste de Arrowtown en Nueva Zelanda.
The Peak es una de las estaciones de esquí más populares de Nueva Zelanda debido a su proximidad a la ciudad de Queenstown, su terreno variado y sus instalaciones de calidad, que ofrece dos telesillas de alta velocidad para seis personas y 1 telesilla de alta velocidad para principiantes. La vista desde el área de esquí hacia el sur sobre el lago Wakatipu y el otro lago más pequeño, es decir, el lago Hayes, también contribuye al éxito de la montaña.
The Remarkables
The Remarkables es una cadena montañosa en Nueva Zelanda ubicada en la Isla Sur, no lejos de Queenstown.
Está atravesado en toda su longitud por el barrio sur de la frontera entre el distrito de Queenstown-Lakes, al oeste, y el de Central Otago, al este. Es un lugar turístico bastante popular entre los amantes de las estructuras naturales.
Skyline Queenstown
El Skyline es una atracción con una góndola a un bar restaurante panorámico, este lugar también tiene acceso a rutas de senderismo y descenso en trineo.
Los visitantes pueden recorrer 450 metros de altura en el teleférico más empinado del hemisferio sur. La góndola de Queenstown es la puerta de entrada para vistas espectaculares y aventuras.
Skippers Road
Skippers Canyon es un desfiladero histórico y pintoresco, de aproximadamente 22 kilómetros de largo, ubicado varios kilómetros al norte de Queenstown. Ahora accesible desde Queenstown por la misma carretera que conduce a la zona de esquí de Coronet Peak.
Skippers Canyon está tallado por el río Shotover, uno de los ríos de oro más ricos de Nueva Zelanda, que recibió su nombre de William Gilbert Rees, un explorador, topógrafo y colono temprano en Central Otago, Nueva Zelanda.
Moke Lake
Moke Lake es un lago en el distrito de Queenstown-Lakes de la región de Otago de la Isla Sur de Nueva Zelanda. El lago Moke de 84 hectáreas está ubicado a unos 6 km al noroeste de Queenstown en las montañas entre la cadena montañosa Williamsons Spur al oeste y las montañas con el Ben Lomond de 1748 m de altura a unos 3,5 km al este.
El lago tiene forma de U y se encuentra a una profundidad de 44,2 m a una altitud de 535 m. Moke Lake extrae sus aguas de las montañas circundantes al este, sur y oeste y drena hacia el norte a través de Moke Creek. El lago se puede navegar y se puede acceder a él a través de Moke Lake Road.
Shotover Jet Queenstown
Mundialmente conocido como el paseo en lancha motora más emocionante del mundo, Shotover Jet ha tenido alrededor de 4 millones de visitantes desde que comenzó en 1965. Una combinación única de belleza y poder, es una experiencia como ninguna otra, que combina un paisaje natural prístino con la acción de un cañón de pared a pared desde el momento en que abandona el embarcadero hasta el final de su viaje impresionante.
Los barcos de alto rendimiento de este lugar son bastante veloces puesto que cuentan con dos motores V8, lo que hace que puedan navegar a una velocidad de hasta 90 km/hora. Shotover Jet opera en un área exclusiva del río Shotover y es la única empresa autorizada para operar dentro de sus espectaculares cañones, excavados a lo largo de los años por un gran volumen de agua que fluye rápidamente.
Queenstown Gardens
Los jardines de Queenstown, ubicados junto a la ciudad de Queenstown, son un jardín botánico que contiene una variedad de árboles y plantas exóticos y nativos, así como un gran estanque y una variedad de instalaciones. Algunas de las instalaciones en el jardín incluyen un parque infantil, campo de tenis, petanca, patineta, ciclismo BMX, patinaje, Parkrun, golf de disco y patinaje sobre hielo/hockey sobre hielo.
Hay una variedad de senderos con vistas a las montañas circundantes y al lago Wakatipu y Frankton Arm, así como al propio Queenstown. La especie de árbol grande más visible en el jardín es el abeto de Douglas del que hay muchos ejemplares grandes. Este árbol también forma un bosque protector que rodea gran parte de los jardines. También hay un jardín de rosas justo después de la cancha de tenis.
Lago Wakatipu
El lago Wakatipu es un lago de Nueva Zelanda ubicado en la Isla Sur, al suroeste de Otago, no lejos de la frontera con Southland. Wakatipu proviene de la palabra maorí Whakatipu wai-māori. El lago Wakatipu está asociado con muchas leyendas maoríes.
La primera leyenda es la de Te Raikaihaitu, quien fue un famoso jefe maorí que fue el primer explorador del interior de la Isla Sur. Habría tomado una gran pala de madera de su país de origen con la que habría excavado los grandes lagos de la Isla Sur. El lago Wakatipu habría sido el más difícil debido a las rocas y montañas que lo rodean. Habría requerido un esfuerzo extremo, así como muchos encantamientos.
La segunda leyenda tiene que ver con el Gigante Matau. A Manata, la hija de un jefe local, se le prohibió casarse con su amante Matakauri. Una noche, el gigante Matau secuestró a Manata. El cacique prometió la mano de su hija a quien la salvara de las garras del monstruo.
Aprovechando la oscuridad, Matakauri rescató a Manata y finalmente pudo casarse con ella con el consentimiento de su padre. Pero Matakauri quería asegurarse de que Matau no volviera a amenazar a su esposa. Mientras el gigante dormía de lado con las piernas dobladas, Matakauri prendió fuego al monstruo. El fuego cavó un agujero con la forma del gigante reclinado, y el calor derritió la nieve de las montañas circundantes que luego llenaron el agujero para formar el lago. Hoy, Glenorchy está a la cabeza, Queenstown a las rodillas y Kingston a sus pies. El corazón de Matau, que aún late, hace oscilar el nivel del lago.
Queenstown se volvió turística hasta mediados del siglo XX, cuando la navegación a motor, el puenting y otras actividades llegaron a asentarse en la región. Como muchos lugares, Queenstown vio a los equipos de Peter Jackson asentarse en la región para rodar varias escenas de El Señor de los Anillos. En particular en Glenorchy y en la parte norte del lago Wakatipu.
La región también es popular entre cineastas de todo el mundo. Ha servido como escenario para X-Men, Las Crónicas de Narnia y Willow de Georges Lucas. Es por esta y muchas razones que es un excelente lugar para visitar. ¡Debes visitarlo!