Inglaterra es un país donde se respira la historia en cada una de sus ciudades. Es difícil encontrar un lugar en este país que no tenga un edificio histórico, un castillo medieval, una catedral o algún vestigio de un asentamiento romano, sajón o vikingo. Es increíble como se puede elegir cualquier destino en el mapa del país y encontrarse con joyas históricas o con ciudades con montones de lugares por visitar. En esta ocasión, vamos a visitar la pequeña ciudad de Warwick, un lugar lleno de naturaleza, con hermosos paisajes verdes y con una pequeña ciudad que mantiene un pasado medieval muy bien conservado hasta nuestros días.
Sobre la ciudad de Warwick
Warwick es la capital del condado de Warwickshire, ubicado casi en el centro del país, muy cerca de Coventry y Birmingham. Su historia se remonta mucho tiempo atrás, con asentamientos que datan de la época del neolítico. A partir del siglo V, las poblaciones anglosajonas comienzan a habitar esta región de manera permanente. En el año 1068, Guillermo el Conquistador, viendo que la región tenía características que la hacían fácil de defender, funda el icónico Castillo de Warwick. Con el tiempo, la región se fue expandiendo y gracias a la fortaleza, fue considerada como un lugar con valor militar y estratégico.
A diferencia de otras ciudades, que tenían comunicación directa con las principales ciudades, Warwick se encontraba en una zona de difícil acceso, por lo que no tuvo un amplio desarrollo mercantil, incluso mucho tiempo después, en la época de la revolución industrial, fue escaso el impacto industrial en la región. Hoy en día, la ciudad tiene una población aproximada de unos 37.000 habitantes. A pesar de lo que pasaba en plena era industrial, hoy su economía se soporta por la presencia de importantes empresas como IBM, JET, Wolseley y Volvo Group UK. El turismo por su parte, tambien es una importante fuerza económica.
10 Lugares para Visitar en Warwick
La ciudad es una ciudad perfecta para visitar, aparte de sus edificaciones históricas, te encontraras con un lugar que siempre está en movimiento, con muchas actividades culturales, eventos musicales, o mucho turismo. Desplazarse en la ciudad es muy fácil, todo queda relativamente cerca. Por esta razón traemos 10 de los principales lugares para visitar en Warwick:
Castillo de Warwick
Debemos comenzar con la construcción más icónica de la ciudad: el Castillo de Warwick. Este castillo que data del año 1068 es una de las atracciones más famosas de la ciudad, y su crédito se lo tiene bien merecido: Ubicado sobre un meandro del rio Avon, el castillo se alza soberbio y perfectamente conservado a pesar de casi un milenio de historias, guerras, asedios y ataques. Lo que en un principio fue una fortaleza en madera, paso a convertirse en una imponente construcción de piedra, con torres almenadas y una muralla que lo rodea. Diferentes condes de Warwick tomaron el castillo como su hogar y fortaleza y realizaron diferentes adiciones y mejoras a la construcción, los más famosos fueron los herederos de la familia Beauchamp y Ricardo III.
Hoy en día, el castillo es propiedad de un grupo empresarial de entretenimiento, y ha sido restaurado y abierto al público, ofreciendo recorridos al interior del castillo, con salones y habitaciones totalmente decoradas al estilo de las épocas medieval y victoriana, con elementos, muebles y decoraciones originales. También alberga una de las mejores armerías del país, con exhibiciones de todo tipo de armas de todas las épocas. Aparte del recorrido al interior del castillo, se organizan muchas actividades temáticas y típicas medievales, como la exhibición del vuelo de aves, tiro con arco, el uso de las catapultas u otras escenificaciones de la época, todo con el fin de tener una experiencia más completa y autentica.
St. Nicholas’ Park
Para los que desean disfrutar del aire libre y de una tarde divertida, el parque St. Nicholas es el lugar perfecto. Ubicado a unos minutos del Castillo y del centro de la ciudad, el parque cuenta con muchas atracciones y actividades para pasar un gran momento en familia, con niños o con amigos. Para los más pequeños, el parque está bien equipado con su propio fun park, con atracciones mecánicas, juegos, y mucha diversión. Los adultos por su parte pueden aventurarse en el centro náutico, donde podrán acceder a un paseo acuático en una variedad de botes diferentes, desde hidro pedales y botes de remos hasta kayaks y canoas, o jugar al minigolf en un campo de 18 hoyos.
Para los más activos, el parque es un centro deportivo muy completo, con áreas especializadas para distintos deportes, como BMX y skate, canchas de bádminton, muro de escalada y canchas de tenis y futbol. Es el sitio preferido por los locales para ejercitarse y trotar alrededor de los bosques y coloridos jardines.
Lord Leycester Hospital
Warwick es una ciudad donde parece que el tiempo no pasa. Un gran ejemplo de esto es el Lord Leycester Hospital. La historia de este Hospital Militar se remonta al año 1126 cuando se terminó la primera estructura de este grupo de edificios que fue la capilla de Santiago el Grande. A finales del siglo XIV fue reconstruida y ampliada por el Conde de Warwick y donada a los gremios de la ciudad. Entre los siglos XIV a XVI sirvió como centro de reuniones de los gremios, donde se discutían temas relevantes para el gobierno de la ciudad como el comercio, la política y la religión.
Con el tiempo paso a manos del primer Conde de Leicester quien lo convertiría en un hospital para la atención de viejos soldados y sus familias. Tras el Gran incendio de Warwick que afectó gran parte de la ciudad en 1694, el edificio sufrió daños irreparables en sus estructuras de madera, y fueron reemplazadas con edificios de piedra y ladrillo que se han mantenido perfectamente conservadas hasta la actualidad. Hoy en día, el edificio fue catalogado como un sitio histórico de grado I, y además de funcionar como un pequeño hospital, está abierto al público para que pueda apreciar la belleza de estos espectaculares edificios que son los principales representantes de la arquitectura medieval del país.
Market Hall Museum
El Museo del Mercado, ubicado en el centro de la ciudad, en el sitio que por un tiempo alojó el mercado principal, cuenta la historia de Warwick mediante exhibiciones de artículos arqueológicos, históricos y otros elementos que buscan narrar el desarrollo de todo el condado de Warwickshire a través de los años.
El museo es gratuito y recibe a sus visitantes de martes a sábado. Entre lo más destacado del museo se encuentra: esqueletos de dinosaurios encontrados en la zona, algunas monedas y tesoros de la época romana, una colección de trajes históricos, un gran tapiz con el mapa del condado que data de 1580, un esqueleto de un siervo gigante bautizado Oisin y el gran oso del museo.
St. John’s House
Otro de los edificios históricos y uno de los más destacados de la ciudad es la casa museo St. John’s. Con aproximadamente 900 años, está casa ubicada en la parte trasera del parque St. Nicholas, es un símbolo de la ciudad, y un gran representante de la arquitectura jacobina de Inglaterra.
Sus usos han sido variados, en gran medida vinculados a la ayuda social, principalmente en el área de la salud y la educación. En sus inicios, sirvió de Hospital y refugios para pobres y peregrinos, luego se utilizó como residencia, y desde 1791 hasta 1900, funcionó como una importante escuela de la zona. Hoy en día es un museo para escuelas del país, y un lugar donde se realizan diferentes eventos y actividades privadas y públicas. Se recomienda visitar sus hermosos jardines.
Guys Cliffe House
Al borde de un acantilado, y asomándose entre la maleza se alzan las ruinas de una lujosa mansión que alberga leyendas e historias de fantasmas. Guy’s Cliffe House tiene una atmosfera única y tenebrosa, que ha dado pie a que se cuenten relatos y se realicen recorridos nocturnos a su alrededor. Su historia viene desde el siglo XV, cuando se estableció allí una capilla. En 1750, un comerciante y esclavista de las indias occidentales inició la construcción de la mansión. En la Segunda Guerra mundial sería utilizada como hospital, y en la Segunda Guerra se utilizó como escuela. La decadencia y caída de la casa ocurrió a finales de la década del 50. En 1992, durante el rodaje de Las aventuras de Sherlock Holmes, una escena de incendio se salió de control y dañó gravemente el edificio.
Si se quiere conocer esta mansión, lo mejor es hacerlo en alguno de los recorridos nocturnos, donde además de contar la historia de la mansión, se cuentan otro tipo de historias de fantasmas y sucesos paranormales que supuestamente han sucedido allí. El edificio en sí tiene muchas áreas para investigar: cuevas, sótanos, casas en ruinas y un templo masónico que es particularmente activo.
Warwick Racecourse
Siente la emoción de las carreras de caballos en la Racecourse, uno de los hipódromos con más tradición de Inglaterra. Desde el siglo XVII se han celebrado torneos y carreras, y la herencia se mantiene viva hasta la actualidad.
El hipódromo se encuentra junto al castillo de Warwick y asistir debería ser una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida, y que mejor que hacerlo en uno de los mejores y más respetados hipódromos de todo el país.
St. Mary’s Church
Entre las grandes construcciones que se pueden encontrar en Warwick, sobresale la iglesia de St. Mary’s. Con unos 900 años, y construida en un estilo gótico, la iglesia es un importante centro de oración y culto, con mucha tradición musical. Está ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la plaza de mercado.
La primera iglesia que se construyó en el lugar data de 1123. Fue creada gracias a Roger de Beaumont quien era el segundo conde de Warwick. Otros condes fueron añadiendo nuevas zonas y ampliando la iglesia. Su torre se levanta por encima de las casas cercanas y se reconstruyó en su totalidad junto a la nave principal después de quedar totalmente destruidas en el Gran Incendio de Warwick de 1693. La Torre mide 40 metros de altura y su estilo gótico propio la diferencian de otras construcciones de la misma época y el mismo estilo.
The Mill Garden
Debajo de los muros del castillo de Warwick se puede encontrar un pequeño secreto colorido. Un jardín que se extiende medio acre y que fue el trabajo de 60 años del fallecido Arthur Measures, quien dejo su amor y energía en este hermoso jardín.
A uno de sus lados pasa el río y se pueden ver las ruinas del puente medieval, en el otro lado, la Torre de César se levanta sobre el horizonte. Los muros de piedra del castillo brindan uno de los fondos más espectaculares para este pequeño espacio tan personal y a la vez lleno de vida y color.
The Castle Dungeon
Para terminar nuestro recorrido por Warwick, visitaremos una de las atracciones más divertidas, que pondrán a prueba tus nervios y tu valentía. El viaje comienza 300 años atrás en el tiempo, en medio de los fosos del Castillo de Warwick. Allí recorrerás la historia más oscura de este castillo medieval. Puede que estés dentro del castillo, pero ¿estás a salvo entre sus muros?
The Castle Dungeon es una experiencia inmersiva solo apta para los más valientes. Encontrarás sustos a la vuelta de cada esquina, en cada pasillo te espera una nueva prueba para tus nervios. El recorrido te llevará en un espeluznante viaje por caminos estrechos y desconcertantes. Además de habitaciones pequeñas y escaleras de caracol sin pasamanos ¿Serás capaz de salir de allí con éxito?