¡Los lagos y las montañas son las los lugares imperdibles de Alberta! Para poder contemplar la riqueza de este patrimonio natural, los visitantes pueden ir al oeste hacia Jasper y Banff: aunque salvajes y agrestes, estos parques están bien señalizados y son de fácil acceso.
Esta región alberga verdaderos esplendores, como el lago Louise y el campo de hielo de Columbia. Tampoco debe perderse las Badlands llenas de fósiles de dinosaurios al este, el Crypt Lake Trail al sur y las vastas y solitarias extensiones boscosas de bisontes al norte.
El ganado y el trigo comparten el centro de la provincia; es la tierra de los ranchos, los sitios sagrados de los nativos americanos y los hoodoos. Las ciudades de Alberta compensan su corta historia con su vitalidad. Así, Calgary se ha convertido en una parada imprescindible gracias a sus museos y sus bares de moda, mientras que el festival de teatro alternativo de Edmonton es el segundo del mundo.
Lago Moraine, Alberta
El lago Moraine es un lago glacial ubicado en el Parque Nacional Banff en la provincia de Alberta en Canadá. Se encuentra en el valle de Ten Peaks, a 14 km del pueblo de Lake Louise y a una altura de aproximadamente 1.885 metros. Es un lago con hermosas vistas a la montaña.
El agua refleja la blanca nieve que se encuentra en los picos de las montañas, lo cual, contrastado con la gran cantidad de arboles, crea un entorno natural de película, y tal vez incluso mejor. El lago Moraine lleva el nombre de las morrenas depositadas por el glaciar Wenkchemna. Las morrenas son escombros (rocas, guijarros, guijarros, arena) depositados durante el derretimiento de los glaciares.
Banff Springs Hotel
El Fairmont Banff Springs Hotel es un hotel ubicado en la ciudad de Banff en el Parque Nacional Banff, Alberta, Canadá. El hotel fue construido al estilo Chateau por el arquitecto Bruce Price. Fue construido aproximadamente en el año 1887, la entidad encargada de esta construcción fue Canadian Pacific Company cuyo presidente, William Cornelius Van Horne, quería ofrecer a sus pasajeros hoteles de calidad a lo largo de la ruta hacia el Oeste.
Curiosamente, el hotel acababa de terminar un período de obras de modernización y ampliación que había durado unos veinte años, cuando fue destruido por un incendio en 1926. Fue reconstruido en su diseño actual dos años después, en 1928.
Lago Louise
Lake Louise (Lake Louise en inglés) es un lago en Alberta (Canadá) en el Parque Nacional Banff. En 1882, los guías aborígenes guiaron a Tom Wilson, un trabajador de Canadian Pacific, quien lo llamó Emerald Lake.
En 1884, este lugar se renombró Lake Louise, en referencia a la princesa Louise, duquesa de Argyll, cuarta hija de la reina Victoria y esposa del gobernador general, el marqués de Lorne. Los nativos de la región, los Assiniboines, sin embargo, continúan llamándolo «Hora Juthin Îmne», que significa «lago de los peces pequeños».
Parque Nacional Jasper
El Parque Nacional Jasper se encuentra ubicado en la provincia de Alberta, Canadá. Es el parque más al norte de las Montañas Rocosas y está conformado por glaciares, lagos, cascadas y montañas. La fauna salvaje que se puede encontrar en el lugar incluye alces, renos, osos y caribúes. Forma parte del conjunto natural denominado Parques de las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
El parque no es muy visitado por los turistas, pero se pueden realizar excursiones organizadas desde el pueblo de Jasper para conocer el lago Beauvert, el monte Robson (que es el pico más alto de las montañas Rocosas: 3.954 m de altitud), el monte Edith Cavell, el teleférico del monte Whistler, el lago Pirámide y el valle Malign, con excepcionales vistas al atardecer. En este parque también se encuentra el glaciar Athabasca, un sitio muy cercano al parque nacional Banff.
Cascadas de Athabasca, Alberta
Con 23 metros de altura, las cascadas de Athabasca no son las más altas de las Montañas Rocosas canadienses, pero son unas de las más poderosas. Con origen en el campo de hielo de Columbia, el río Athabasca se estrecha dramáticamente antes de caer y crear una maravilla natural.
Las cascadas de Athabasca son unas de las cascadas más fáciles para acceder en el Parque Nacional Jasper. Gracias al espectacular fondo de las montañas, las cascadas se pueden ver desde varios senderos y miradores. Muchos recorridos turísticos del Parque Nacional Jasper siguen rutas a lo largo de Icefields Parkway y combinan las cataratas con otros puntos de interés como el glaciar Athabasca, el lago Peyto y el muro de las lágrimas de la montaña Cirrus. Algunas excursiones de rafting en aguas bravas también pasan por las cataratas.
Banff Sunshine Village
Banff Sunshine Village (anteriormente conocida únicamente como Sunshine Village) es una estación de esquí en el oeste de Canadá, ubicada en la división continental de las Montañas Rocosas canadienses dentro del Parque Nacional Banff en Alberta y el Parque Provincial Mt Assiniboine en Columbia Británica. Es una de las tres principales estaciones de esquí ubicadas en el Parque Nacional Banff.
Debido a su ubicación, este lugar tiene más nieve que las estaciones de esquí vecinas. El área base de Sunshine se encuentra a 15 km al suroeste de la ciudad de Banff. En automóvil, ir a este lugar toma 90 minutos desde la ciudad de Calgary; la salida Sunshine en la autopista Trans Canada está a 8 km al oeste de la ciudad de Banff.
Mount Norquay
Mt. Norquay es una estación de montaña y esquí en el Parque Nacional Banff, mencionado anteriormente, que se encuentra directamente al noroeste de la ciudad de Banff.
La temporada regular de esquí comienza a principios de diciembre y finaliza a mediados de abril. Mount Norquay es una de las tres principales estaciones de esquí ubicadas en el Parque Nacional Banff.
Calgary Tower
Calgary Tower es una torre de 191 metros ubicada en el centro de Calgary, Alberta en Canadá, y considerada uno de los emblemas de esta ciudad. Fue construida en la década de los 60s por Marathon Realty Company Limited y Husky Energy para celebrar el centenario de la Confederación Canadiense.
El proyecto formaba parte del plan de renovación urbana de la ciudad. La estructura se abrió al público al final de dicha decada. Actualmente es una atracción turística: los turistas pueden subir al observatorio para ver una vista de 360° y comer en el restaurante Sky 360.
Peace Bridge, Alberta
El Puente de la Paz es un puente internacional entre Canadá y los Estados Unidos en el extremo este del lago Erie en el nacimiento del río Niágara, a unos 20 kilómetros río arriba de las Cataratas del Niágara. Conecta Buffalo, Nueva York, en los Estados Unidos con Fort Erie, Ontario, en Canadá. Es operado y mantenido por la Autoridad Binacional de Puentes Públicos de Buffalo y Fort Erie.
El Puente de la Paz consta de cinco tramos arqueados sobre el río Niágara. Un tramo de celosía tipo cubierta sobre el canal Black Rock en el lado estadounidense del río. Tiene casi 2 kilómetros de longitud. El material utilizado en la construcción posee una estructura de un poco más de 1 kilómetro de acero, 9000 toneladas de acero estructural y 800 toneladas de acero de refuerzo en las columnas de hormigón. El Puente de la Paz es un simbolo para conmemorar los 100 años de paz entre los Estados Unidos y Canadá. Fue construido como un puente de carretera para hacer frente al tráfico de peatones y vehículos motorizados que no se podía acomodar en el Puente Ferroviario Internacional, construido casi cien años antes.
Hawrelak Park, Alberta
William Hawrelak Park, o solo Hawrelak Park, es un parque en Edmonton en la provincia de Alberta. Anteriormente conocido como Mayfair Park, inicialmente iba a convertirse en una subdivisión de varios terrenos. Sin embargo, la ciudad obtuvo el título de propiedad de la tierra a inicios de los años 20s. Esta tierra no se usó hasta la mitad de la década de los 50s, cuando el alcalde William Hawrelak propuso crear un parque junto al río de 1.5 kilómetros cudadrados en esta área, ya que «encajaría en el desarrollo general del parque de la ciudad a lo largo de las líneas del zoológico, y los campos de golf y otras áreas de picnic».
La excavación de los lagos artificiales comenzó 5 años después de la creación del parque y luego otros 5 años después, dicha construcción terminó. Sin embargo, contaba con pocas instalaciones. El parque se inauguró oficialmente, el 1 de julio de 1967. Cerca de 15 años después se le cambió el nombre a Hawrelak.
Si los turistas desean ver nuevos paisajes, definitivamente deben pensar en ir a Alberta. A menudo los visitantes piensan en ir al oeste de Canadá durante la temporada de verano para experimentar interminables escapadas de campamento. O durante el invierno para ir a las pistas de esquí en las Montañas Rocosas.
Por otro lado, el otoño también es una época ideal para ir allí. La temperatura es suave y la mayoría de las actividades de verano también se realizan en otoño. Además, yendo en esta época, se evitan la multitud de turistas y poder entrar en los parques nacionales está asegurado.