Bath toma su nombre de la única fuente termal de Gales, descubierta por los romanos. Un rincón de naturaleza donde se asentaron y construyeron unas termas que desde entonces han seguido contribuyendo a su influencia y reputación.
Un balneario único que mezcla talento, vestigios históricos de la época galorromana e infraestructuras modernas, sigue seduciendo y atrayendo a turistas de todo el mundo que disfrutan de un baño natural y caliente, en la azotea, con vistas de los tejados de la ciudad.
Las personas que visitan este lugar siempre visitan el museo de las aguas termales que ofrece un recorrido divertido y didáctico con una audioguía que te sumerge en una retrospectiva muy realista. Este lugar es apropiado para niños.
Termas romanas
El complejo de termas es un sitio de interés histórico en la ciudad inglesa de Bath. El lugar es un balneario público romano que se preserva muy bien a través del tiempo. Los baños romanos realmente se encuentran por debajo del nivel de la calle moderna.
Tienen cuatro puntos principales de interés: el manantial sagrado; el templo romano; los baños termales y el museo que reúne los artefactos encontrados durante las excavaciones. Los edificios a pie de calle datan del siglo XIX.
Los baños termales son una importante atracción turística en Inglaterra, en particular, el Grand Pump Room. Este lugar recibe más de un millón de visitantes al año.
Sin embargo, debido a su bagaje histórico, este lugar posee ciertas restricciones. Se puede visitar el museo y los baños termales, pero no se puede entrar al agua. En la antigüedad, se creía que estos baños proporcionaban una cura para muchas enfermedades crónicas.
Las altas temperaturas de este lugar lo hacen uno de las más calientes del Reino Unido y, según algunas definiciones del término fuente termal, estas fuentes hídricas son únicas en su tipo.
Royal Crescent
El Royal Crescent es un complejo residencial ubicado en la ciudad, que consta de treinta casas dispuestas en forma de medialuna alrededor de una gran explanada cubierta de vegetación.
Fue diseñado por el arquitecto John Wood the Younger y construido en el siglo XVIII.
Es un monumento catalogado de grado 1 y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana que se encuentran en el Reino Unido.
Bath Abbey
La Abadía de San Pedro, Bath, comúnmente conocida como la Abadía de Bath, es una iglesia parroquial anglicana y un antiguo monasterio benedictino en Bath, Somerset. Se fundó en el siglo VII. A mediados del siglo XIX se llevó a cabo una restauración importante dirigida por George Gilbert Scott. Es la última iglesia gótica importante construida en Inglaterra.
La iglesia tiene una base en forma de cruz, la cual cuenta con una capacidad para 1.200 personas. Es un lugar de culto activo, con cientos de miembros de la congregación y cientos de miles de visitantes cada año. Se utiliza para servicios religiosos, ceremonias cívicas seculares (laicas), conciertos y cursos.
La abadía es un monumento catalogado de Grado I, al igual que Royal Crescent, en particular por sus bóvedas. Contiene memoriales de guerra para los habitantes de la región y monumentos dedicados a los habitantes locales destacados.
Estos monumentos existen en forma de placas conmemorativas. La iglesia tiene dos órganos y un juego de diez campanas. La fachada oeste tiene esculturas que representan ángeles subiendo el edificio hacia el paraíso.
Bradford on Avon
Bradford-on-Avon es una ciudad y parroquia civil en Inglaterra, ubicada en el oeste de Wiltshire, en la región suroeste. Sus edificios históricos, el canal, sus pubs, la convierten en un lugar de turismo importante para la región.
La ciudad se estableció en parte en el valle del Avon y en parte en la colina al oeste del valle, a unos doce kilómetros de Bath. Por eso, se puede llegar a este lugar, desde Bath en cerca de 8 minutos.
La ciudad tiene el mismo nombre que Bradford en West Yorkshire, con el mismo significado: «vado ancho», en referencia a su posición en el río Avon, cuyo nombre, es decir, Avon, se agregó aquí para diferenciarlos. Hoy, hay un puente de piedra en el sitio histórico del vado.
Los orígenes de la ciudad se remontan al menos a la época romana. Curiosamente, económicamente hablando, se ha establecido una unidad de fabricación de motocicletas Enfield en la ciudad. Infortunadamente, para la década de los 70s, dicha fábrica cerró. Actualmente, la empresa Moulton fabrica bicicletas en la ciudad.
Una curiosidad de la ciudad es que cuenta con una iglesia anglosajona, que data del siglo X, sin modificaciones ni reconstrucciones. Esta iglesia fue abandonada en el siglo XII y utilizada como hogar y escuela durante muchos años.
Pulteney Bridge
El Puente Pulteney es un puente situado que cruza el río Avon. Fue diseñado por Robert Adam y su construcción terminó en 1773.
Actualmente, aún se pueden encontrar casos en los bordes a ambos lados. El puente está catalogado como Grado 1, al igual que los dos lugares de interés que mencionamos anteriormente.
Su historia se remonta a la baronesa Frances Pulteney, la cual había pedido a los hermanos Robert y James Adam el proyecto de su ciudad, es decir, no solo el puente.
Finalmente, el proyecto solo se enfocó en el diseño del puente. Este puente fue reconstruido en un estilo más convencional por John Pinch the Elder, el arquitecto paisajista de la finca Pulteney.
Kennet and Avon Canal
El canal de Kennet y Avon es una vía fluvial en el sur de Inglaterra con una longitud total de 140 km, que consta de dos tramos de río navegable unidos por un canal.
El nombre se usa comúnmente para referirse a toda la longitud del canal, no solo a la sección central del canal. De Bristol a Bath, el canal sigue el curso natural del río Avon, antes de que el canal lo una con el Kennet en Newbury, y de allí a Reading en el Thames. En total, el canal tiene más de 100 esclusas.
Ambos tramos del río se hicieron navegables a principios del siglo XVIII, y la sección de 92 km (57 millas) del canal se construyó entre 1794 y 1810. A fines del siglo XIX y principios del XX, el canal cayó gradualmente en desuso después de la inauguración del Great Western Railway.
En la segunda mitad del siglo XX, el canal fue restaurado por etapas, en gran parte por voluntarios. Después de décadas de abandono y un gran trabajo de restauración, se reabrió por completo en la década de los 90s. El canal de Kennet y Avon es un destino turístico para el patrimonio náutico, como el piragüismo, la pesca, el senderismo y el ciclismo; también es importante para la conservación de la vida silvestre.
Bath está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con su arquitectura regional en piedra, formada por hileras de elegantes fachadas, goza de un encanto excepcional.
Las personas suelen perderse por sus calles peatonales, por las huellas del pasado entre el patrimonio de la iglesia abacial, el circo circular (un conjunto arquitectónico impresionante) y el fabuloso Royal Crescent.
Incluso los más insensibles a la arquitectura solo pueden estar admirados. Para todos los amantes de la arquitectura romana, este lugar es el sitio ideal para visitar en Inglaterra.