La antigua ciudad inglesa de Canterbury es una de las atracciones turísticas más importantes del país. Se encuentra a 85 kilómetros de Londres en la parte sureste de Inglaterra en el condado de Kent. La ciudad es famosa por su magnífica catedral y sus evocadoras calles medievales.
El río Great Stour, que atraviesa varias zonas de la ciudad, es un espectacular telón de fondo, sobre todo cuando discurre junto a construcciones antiguas y bonitos espacios verdes.
La fecha oficial de la fundación de la ciudad es el año 597, aunque los asentamientos en estas tierras existieron incluso en la época celta y romana. La parte central de Canterbury está casi completamente construida con edificios históricos. Algunos de ellos están hechos en la técnica atípica para Inglaterra de entramado.
En esta ciudad se concentran muchos monumentos arquitectónicos importantes. Entre ellos se encuentran la Abadía de Agustín, la Catedral de Canterbury, la Iglesia de San Martín, protegida por la UNESCO, así como las iglesias de San Dunstan y Tomás de Canterbury, la Puerta de la Ciudad Occidental, los restos de las antiguas murallas romanas, las ruinas del Castillo de Canterbury.
En Canterbury se guardan las reliquias de St. Dunstan y Thomas Becket. La animada población de estudiantes de diversas naciones le añade un toque juvenil y contribuye a mantener una buena oferta de pubs atractivos y cafeterías saludables.
Catedral de Canterbury
La catedral de Canterbury en Canterbury, Kent, es una de las estructuras cristianas más antiguas y famosas de Inglaterra. Forma parte de un sitio del patrimonio mundial. Es la catedral del arzobispo de Canterbury, actualmente Justin Welby, líder de la Iglesia de Inglaterra y líder simbólico de la Comunión Anglicana mundial. Su título formal es la Catedral y la Iglesia Metropolitana de Cristo en Canterbury.
Fundada en 597, la catedral se reconstruyó por completo entre 1070 y 1077. El extremo este se amplió considerablemente a principios del siglo XII y se reconstruyó en gran medida en estilo gótico después de un incendio en 1174, con extensiones significativas hacia el este para acomodar el flujo de peregrinos que visitan el santuario de Thomas Becket, el arzobispo que fue asesinado en la catedral en 1170. La nave y los transeptos normandos sobrevivieron hasta finales del siglo XIV, cuando fueron demolidos para dar paso a las estructuras actuales.
Abadía de San Agustín
La Abadía de San Agustín fue fundada por San Agustín de Canterbury alrededor del 598 en Canterbury, Inglaterra para celebrar el éxito la evangelización del sur de Inglaterra. Los reyes de Kent y los arzobispos de Canterbury están enterrados allí. A partir de la conquista normanda del siglo xi, se convirtió en una abadía benedictina hasta 1538, cuando fue suprimida por el rey Enrique VIII como todos los otros monasterios del país.
Después de la disolución, parte del sitio fue convertido en palacio real y utilizado como morada real en los viajes entre Londres y los puertos del sudeste del país. Es uno de los más antiguos monasterios del país. El lugar, ahora en ruinas, está inscrito en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1988.
The Beaney House of Art & Knowledge
El edificio toma su nombre del Dr. James George Beaney, un hombre de origen modesto nacido en Canterbury que estudió medicina antes de emigrar a Australia. A su muerte en 1891, el Dr. Beaney dejó dinero en su testamento a la ciudad de Canterbury. Esto para construir un «Instituto para trabajadores» con servicios para hombres de entornos pobres como el suyo.
Su patrocinio fue fundamental en la construcción del Instituto Beaney: un nuevo hogar para el Museo Real de Canterbury y la Biblioteca Gratuita. Ahora conocida como la Casa Beaney del Arte y el Conocimiento. Un centro cultural en el este de Kent que brinda una gama de servicios bajo un mismo techo. Uniendo arte, patrimonio, libros, ideas, información y colecciones.
Westgate Towers Museum & Viewpoint
Es una puerta de entrada medieval en Canterbury. Esta puerta occidental de la muralla de la ciudad de 18 metros de altura es la puerta de la ciudad más grande que se conserva en Inglaterra.
Construida con piedra de trapo de Kent alrededor de 1379, es la última sobreviviente de las siete puertas medievales de Canterbury, aún bien conservada y uno de los monumentos más distintivos de la ciudad. El camino aún pasa entre sus torres de tambores. Este alberga el Museo West Gate Towers, así como una serie de salas de escape de temática histórica.
Westgate Gardens
Westgate Gardens es un atractivo jardín público ubicado a orillas del río Stour, en el extremo oeste de las antiguas murallas de la ciudad de Canterbury. En el extremo norte de los jardines se encuentra la histórica Puerta Oeste de la ciudad.
En los jardines hay un antiguo arco medieval que puede haber sido traído aquí desde las ruinas de la Abadía de San Agustín. Una placa en el jardín marca el sitio de la antigua puerta romana de Londres.
Iglesia de San Martín
La Iglesia de San Martín es una antigua iglesia en Canterbury situada un poco más allá del centro de la ciudad. Es reconocido como el edificio de iglesia más antiguo de Gran Bretaña que todavía se utiliza como iglesia y la iglesia parroquial más antigua del mundo de habla inglesa, aunque las iglesias romanas y celtas habían existido durante siglos. La iglesia es, junto con la Catedral de Canterbury y la Abadía de San Agustín , parte del Patrimonio de la Humanidad.
Desde 1668, la iglesia ha sido parte del beneficio de St Martin y St Paul Canterbury. Tanto las iglesias de San Martín como las cercanas de San Pablo se utilizan para los servicios semanales. El rector actual de la parroquia es el reverendo Mark Richard Griffin.
Castillo de Canterbury
Situado al sur de la ciudad de Canterbury, su construcción ha pasado por varias transformaciones, desde su edificación en madera a la más moderna construido por orden de Guillermo el Conquistador. A principios del s. XII se convirtió en uno de los tres castillos reales del condado de Kent, junto con el de la ciudad Dover y Rochester.
Actualmente el castillo de Canterbury es propiedad de las autoridades locales y aunque está en ruinas y sin techo, se permite el acceso a la planta baja de la torre del homenaje y a los jardines cercanos Dane John.
Canterbury Historic River
El río Stour siempre ha sido un activo vital para Kent. Bajo los romanos, una vez conectó Canterbury con el resto del imperio en Europa y proporcionó un cruce fácil a Londres.
Desde entonces, ha sido una fuente de agua potable no tan limpia y ha alimentado muchas industrias locales, como molinos y cervecerías.
Hambrook Marshes
Hambrook Marshes es un refugio de vida salvaje único en la ciudad de Canterbury. Es un paraíso natural para la vida silvestre, hogar de una próspera vida de aves y una gran cantidad de plantas y especies de flores silvestres.
Abierto todo el año, sus tranquilos caminos fluviales y humedales son la forma perfecta de disfrutar de la naturaleza en la ciudad.
Christchurch Gate
Christchurch Gate es un edificio catalogado de Grado I, fue analizado y registrado con cierto detalle por el Trust en 2009, en previsión de su restauración.
La puerta, terminada en 1520 d.C, forma la entrada principal al recinto de la catedral y es uno de los edificios más célebres y fotografiados de Canterbury.